Otra ventaja de los juegos gruesos es que, al vibrar menos la cuerda, se gana en precisión, ya que es más probable que el centro de la cuerda esté allí donde el dedo la busca.
Responder
Hay que hacer ajuste en el alma siempre y cuando la guitarra te lo pida, si no no hace falta, yo pase hace poco en mi guitarra de 0,9 a 10 y no la retoque para nada, el diapason recto, todo perfecto, solo ajuste un poco la altura de la accion y ya esta, hay guitarras que te pediran un ajuste y otras en cambio no, depende.
Responder
yo le meti 0.10 a la guitarra, lo unico que hice fue apretar los resortes, no se desquinto, el mastil ni se dio cuenta de la variacion, pero igual le aprete media vuelta al tensor
Responder
Mayor calibre mejor sonido pero sufren los dedos y la muñeca izquierda, llevo tocando más de cuarenta años y mi experiencia me dice que el sonido mejora aumentando el calibre , pero sufre más la muñeca izquierda , yo uso normalmente 0,10 pero ahora tengo tendinitis y tendré que bajar en alguna de mis guitarras a 0,9 hasta que me recupere...luego volveré al 0,10 . Por supuesto siempre que se cambia de calibración hay que ajustar el alma . Saludos a todos
1
Responder
Pues yo en una de mis guitarras uso 08 antes 09 ,escala 25.5 pero con 24 trastes ,me gusta la comodidad ante todo ,solo un leve ajuste de muelles ahora solo me falta aprender a tocar bien! !
Responder
Si,¿ no ?,jajaja, que majo Edu.
Responder