Cuerdas... ¿09 ó 010?

jhonnybemad
#1 por jhonnybemad el 26/10/2010
Hola amiguitos del foro!! quería saber la diferencia entre las cuerdas 09 y 010, me dijeron que si quiero ponerle 010 la tengo que calibrar para eso. mi duda es qué es lo que cambia respecto al sonido en limpio. Mi guitarra es una strato, bueno espero atento las respuestasss..
SAludoos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 26/10/2010
el sonido de las 0.10 es un poco mas grueso, con mas cuerpo y así pasa a medida que vayas subiendo de calibre.

SALUDOS
Subir
jhonnybemad
#3 por jhonnybemad el 26/10/2010
me gusta eso... gracias megametallica, es que escuché unos videos en youtube que tenía con un amigo que toca re bien, de hace algunos años, me encantó el sonido, me dijo que tenía cuerdas 0.10 y que la había tenido que calibrar, pero será también por la guitarra que tiene es una epiphone sg, o por el ampli?? :P
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 26/10/2010
todo influye en el sonido, la guitarra en amplificador, los pedales... las cuerdas son solo una "estacion" en la cadena de cosas que hay que tener en cuenta.

SALUDOS:brindis:
Subir
1
Corolla
#5 por Corolla el 26/10/2010
Calibrar, ajustar o quintar.
al cambiar la tensión de las cuerdas estas variando la tensión de la escala de tu guitarra entre clavijero y puente.... el cual tienes que modificar para evitar trasteos, zumbidos, elevación, afinación... un mal ajuste puede provocar una curva en el mastil.
Tambien es importante verificar el quintado (octavar).
revisa con un afinador que la nota al aire tiene la misma afinación que en el traste 12.
Saludos.
Subir
Mohi
#6 por Mohi el 26/10/2010
Si tienes un puente tipo Floyd Rose también tendrás que ajustar sus muelles para que no se incline la plataforma de referencia.
Subir
emanolo
#7 por emanolo el 01/11/2010
Yo usé durante 5 años cuerdas 0.09 en mi ibanez, y luego me compre una electroacústica con cuerdas 0.010 (estándar en las electroacústicas) y decidí a esta última cambiarle a 0.011, el resultado:
-pros: un sonido más "potente", con más cuerpo, mas definido, mayor sustain, etc...
-contras: mis dedos sufrieron por el cambio pero sólo fue hasta q se acostumbraron.

Después quise probar lo mismo con la eléctrica pero decidí irme por un juego 0.09 - 0.010 , las 3 primeras cuerdas son 0.09 y las tres graves son 0.010. Ya que mis dedos estaban acostumbrados a los calibres gruesos (por la electroacústica) no sentí diferencia, pero el sonido cambió bastante, ahora el sonido es más robusto en las 0.01, tiene más sustain, mayor definición a la hora de hacer riff metaleros con harto palm mutting y no sé si es idea mía pero los armónicos suenan mucho mejor y salen mucho más fáciles.
No me gustó la combinación híbrida porque la noto muy desbalanceada. así que ahora compraré un set completo 0.010

No sé si en las strato hay que calibrar o no, al menos en las que tienen puente flotante sí....
Subir
Sergiolution
#8 por Sergiolution el 01/11/2010
tengo una rg350dx con un pack hibrido, 0.09 - 0.11 - 0.16 - 0.26 - 0.36 - 0.46, la verdad amo la combinacion de las 3 primeras cuerdas en 0.9 y las tres ultimas en 0.10, aunque la verdad, un 0.11 para mi no es ni tanto el desafio, he tocado con 0.11 en electrica y me gustan mucho, pero para puente flotante no es muy bueno pasar del 0.10, por que a mas grosor, mas tension, a mas tension, hay que forzar MAS la palanca para hacer un dive bomb, son menos sensibles a los estiramientos y se resisten mas a variar el tono,por eso compre un hibrido para que la tercera cuerda sea muy sensible a los movimientos de la palanca, en un aguitarra con puente fijo como una LP, con un 0.10 es normal ( yo usaria 0.11) para una strato, no es tan importante, pero las 0.10 te las recomiendo, no es mucha diferencia en tension,
saludos! :saludo:
Subir
carlos v
#9 por carlos v el 01/11/2010
Durante muchos años utilicé 0,9 -o,42 y hace un año mas o menos utilizo 0,10 - 0,46 te puedo decir que es otro mundo,mas cuerpo,mas presencia,un sonido mas lleno y redondo.eso si, tienes que llevar la guitarra a un luthier pera que te ajuste el alma y tener paciencia porque al principio cuesta mucho hacer bending,se nota la dureza de las cuerdas.
Subir
Messientosegurooo
#10 por Messientosegurooo el 01/11/2010
carlos v escribió:
Durante muchos años utilicé 0,9 -o,42 y hace un año mas o menos utilizo 0,10 - 0,46 te puedo decir que es otro mundo,mas cuerpo,mas presencia,un sonido mas lleno y redondo.eso si, tienes que llevar la guitarra a un luthier pera que te ajuste el alma y tener paciencia porque al principio cuesta mucho hacer bending,se nota la dureza de las cuerdas.


Dios lo de los bends es lo peor!! las cambie pocos dias antes de un concierto y joder tio, que apenas llegaba los de 1 tono. Hacerlos bien solo con el indice me es imposible jaja, usando tres dedos ya cambia la cosa:)
Subir
murphy
#11 por murphy el 01/11/2010
saludos:
mi les paul venia con 0.10,pero mi profesor me recomendo pasar a 0.11 y al preguntar me dijeron que en un paso de 0.10 a 0.11 solo hacia falta quintar y que el alma no lo notaria.la verdad es que al principio mis dedos sufrieron lo suyo,pero el sonido para mi mejoro una barbaridad,mucho mas cuerpo.ahora cuando cojo la academy que tengo que tiene 0.9 es como si fuera de juguete,se me hace como mas fragil y para mi el sonido nada que ver
Subir
emanolo
#12 por emanolo el 02/11/2010
Es verdad, despues de acostumbrarse al 0.011 las guitarras con 0.09 parecen juguetes con hilos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo