Cuerdas 011.

Victor Pino Muñoz
#1 por Victor Pino Muñoz el 08/09/2012
Hola, en mi guitarra tengo cuerdas del calibre 011 y la verdad es que las noto muy duras, hace unos dias les baje la altura y parece que ivan mejor pero trasteaba bastante, me gustaria que me dijeran una altura ideal para que sea comodo el tocar y que las cuerdas no trasteen demasiado. Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 08/09/2012
Si las notas duras y te incomodan prueba a bajar el calibre
Subir
Victor Pino Muñoz
#3 por Victor Pino Muñoz el 08/09/2012
Ya eso lo hare en unos meses cuando las cambie ,esque antes tenia del 9 pero quise probar con las de 11 pero hasta que las vuelva a cambiar me gustaria tocar comodamente pero sin demasiados trasteos jeje
Subir
silver32
#4 por silver32 el 08/09/2012
Joer, vaya cambio más radical de 0.09 a 0.11, y eso que yo de 0.09 a 0.10 ya lo noto un monton.
Subir
Victor Pino Muñoz
#5 por Victor Pino Muñoz el 08/09/2012
Si la verdad que se noto bastante al final te acostumbras pero en los trastes mas bajos no estoy comodo al tocarp orque hay que apretar demasiado por eso busco una medida que sea comodo pero no trastee demasiado, creo que las cuerdas ideales para mi son las de 0.10 ni muy blandas ni muy duras jjajaja
Subir
gu123
#6 por gu123 el 09/09/2012
#3 te digo el secreto... acostumbrarte :D toca todo lo que podas y despues desarrolas fuerza en los dedos, es un cambio muy radical para llegar a 011 es mejor pasar por las 010, pero de 09 a 011 es bastante el cambio, lo unico que arregla eso es la costmbre, no esperes acostumbrarte en 2 dias o una semana, en un mes quizas ya estes tocando comodo y altra no existe altura ideal, la altura ideal la tenes que encontrar cuando ya no trastee pero que tambien no esten demasiado altas las cuerdas. otra cosa, ya calibraste la guitarra? el cambio de 09 a 011 tambien es muy radical para la guitarra y es necesario calibrarla de nuevo y quintarla
Subir
Victor Pino Muñoz
#7 por Victor Pino Muñoz el 10/09/2012
Si esta calibrada, la verdad que he echo lo que dices he tocado mucho y estoy mas acostumbrado el primer dia era mortal pero lo malo es en los trastes bajos... jejeje eso es lo peor, la verdad que mas o menos sabia que por ahi iva la cosa de que la tenia que poner a una altura mas o menos comoda pero no muy altas.
Muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo