Cuerda rota (nuevo en esto)

  • 1
Pablo Conde
#1 por Pablo Conde el 05/01/2020
Hola a todos! estoy empezando a tocar la guitarra electrica y acabo de comprar la primera, una Harley Benton ST20 (tipo stratocaster). Total que la estaba afinando (sin tener mucha idea) y se partió la cuerda más aguda. No se si esque soy muy bestia y le di mucha vuelta, o que es algo frágil y es normal (repito que tengo 0 idea de guitarra) o en su defecto que es algo fuera de lo normal y algo no estaba bien con esa cuerda (aún estoy a tiempo de devolverla). Muchas gracias de antemano!!
Por cierto, he leido por ahi que si quitas las cuerdas se desajusta la guitarra y mazo cosas, pero que eso es si las quitas todas. Solo me falta la más fina y no tardaré mas de 3-4 días en darle solución.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/01/2020
Bienvenido.
No será la primera cuerda que rompas, tranquilo.
Cuando aprendas a afinar sucederá menos, apenas menos.
Subir
Pablo Conde
#3 por Pablo Conde el 05/01/2020
#2 Muchas gracias! y respecto a que esté un par de días falta de 1 cuerda, es muy grave? en estas fechas está todo cerrado :no_lo_se:
Subir
Chuchez
#4 por Chuchez el 05/01/2020
Se rompe una cuerda , solución: nudo marinero y a tirar millas, como hacíamos antes.
Subir
Pablo Conde
#5 por Pablo Conde el 05/01/2020
#4 Sería lo ideal, pero ha reventado por donde la clavija y literalmente se ha deshecho un cacho de cuerda, y ahora no llega hasta la clavija
Subir
Blues Stile
#6 por Blues Stile el 05/01/2020
Mirate en youtube tutoriales de como cambiar cuerdas, los hay a montones, si están nuevas puedes cambiar solo la que se te a roto.

o mejor las cambias todas, y asi vas aprendiendo, es importante que aprendas a ponerlas bien!!!

ponle un juego de calibre 09 / 42, que es posible que sea lo que trae de fabrica y son blandas, la guitarra no tiene ninguna culpa, y tranquilo, rompiendo se aprende!

si tienes dudas aqui estamos, para ayudar.

Gaspar.
Subir
Pablo Conde
#7 por Pablo Conde el 05/01/2020
#6 Perfecto, muchas gracias Gaspar!
Subir
Santiago
#8 por Santiago el 05/01/2020
Te sugiero que cambies todas. Las guitarras de fábrica suelen tener unas cuerdas muy malas. Lo normal es que se te vayan rompiendo todas, o por lo menos las más finas.
La última vez que me compré una guitarra (en tienda física), me las pusieron nuevas y tiraron las que tenía de fábrica, porque saben lo que suele ocurrir.
Subir
Blues Stile
#9 por Blues Stile el 05/01/2020
Bes tomando nota, y tranquilo y si mejor las cambias todas, como bien te aconseja el compañero Santiago.
Subir
Pablo Conde
#10 por Pablo Conde el 05/01/2020
#8 #9 muchas gracias a los dos! Si luego tuviese algun tipo de problema con la guitarra, cambiarle las cuerdas me daría problemas con las garantías o derecho de desistimiento de la compra? La compré en Thomann
Subir
Santiago
#11 por Santiago el 05/01/2020
No tengo experiencia en cambios ni en compras online. Paro vaya, a mí parecer que le cambies las cuerdas a una guitarra nueva y la devuelvas no debería ser ningún problema
Subir
Blues Stile
#12 por Blues Stile el 05/01/2020
Yo tampoco tengo experiencia en cambios, pero seguramente la guitarra no tiene problema, cambia todas las cuerdas y seguro que se acabaron los problemas.

suerte, y paciencia, compra 2 juegos de cuerdas. y a cambiarlas. sin problemas, cuanto antes aprendas, mejor, puesto que ay que hacerlo a menudo ( no esperes a que estén oxidadas) ni mucho menos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo