Cubrepastillas en humbucker

Juan M.
#13 por Juan M. el 20/05/2021
No des por supuesto que te van a servir, en absoluto.
Es posible que sí, pero también es posible lo contrario.
Te cuento lo que me pasó a mí: compré una Tonerider Octane para ponerla en la posición puente de una Harley Benton SC 450 Plus (tipo Les Paul). Como quería conservar la pastilla del mástil y a la vez no romper la estética de la guitarra, mi idea era quitar la cubierta niquelada de la pastilla Roswell que trae de serie e incorporarla a la Tonerider Octane (que era negra y de bobina abierta, sin cubierta).
Pues me llevé un chasco enorme al comprobar que los agujeros de la cubierta no encajaban con los polos de la Tonerider. La pastilla la conservé para montarla en otra guitarra, y me encanta de hecho, pero a la Harley Benton tuve que volver a ponerle la pastilla Roswell original.
Asegúrate, por tanto, de las medidas exactas o, mejor aún, compra directamente una que lleve cubierta y listo (yo no pude hacer esto porque la Tonerider Octane no existe en modelo con sobrecubierta).
¡Suerte!
Subir
david5150
#14 por david5150 el 20/05/2021
Sí, eso es lo que haré. Compraré un set que lo traiga incorporado.

Aunque ya no será la que inicialmente tenía pensado. Pero bueno, estoy en ello.
Subir
Juan M.
#15 por Juan M. el 20/05/2021
¿Comprar un "set"? ¿Es que también quieres cambiar la P90 de mástil? ¿No era cambiar sólo la del puente? Ya me estás liando, je, je...
Subir
david5150
#16 por david5150 el 20/05/2021
Me refiero a un set pastilla + cubre pastilla.
Subir
Juan M.
#17 por Juan M. el 20/05/2021
Ah vale, es que por "set" no entendía yo eso. Ahora te entendí.
No es comprar un "set", sino una pastilla que ya venga de serie con cubierta niquelada, y listo.
¿Qué géneros sueles tocar? Si lo comentas, tal vez podamos recomendarte alguna en concreto que venga son sobrecubierta, ya que no todos los modelos tienen. ¿La Yamaha Pacífica que tienes es la 311?
Subir
david5150
#18 por david5150 el 20/05/2021
Si la 311. Toco un poco de todo pero principalmente sonidos rock clásico. No busco algo de altísima ganancia.
Subir
Juan M.
#19 por Juan M. el 20/05/2021
¿Y de presupuesto? ¿Cuánto tienes pensado gastarte? ¿Nueva o 2a mano?
Subir
david5150
#20 por david5150 el 20/05/2021
Nueva, no mas de 100 euros.
Subir
Juan M.
#21 por Juan M. el 20/05/2021
Una última pregunta, para acotar aún más el amplísimo abanico de posibilidades que habría: ¿quieres que resalte más los graves y agudos, es decir, tipo PAF, o más bien que resalte los medios? ¿Sería un rock clásico "suave" o un sonido más moderno cercano al heavy metal?
Subir
david5150
#22 por david5150 el 20/05/2021
Tipo PAF.
Subir
Juan M.
#23 por Juan M. el 20/05/2021
Pues si la quieres nueva, a mí me encantan las Tonerider. Seymour Duncan o DiMarzio tal vez sean algo mejores, pero las Tonerider tienen una relación calidad-precio brutal. Yo, para posición puente, y viendo lo que buscas, te recomendaría una de estas dos:
-Tonerider Rocksong bridge (alnico II sobrebobinado, que te darán ese tono paf clásico, pero que tienen garra -para nada extremo- cuando tiras de distorsión).
-Tonerider Generator bridge (alnico V, también con gran claridad en limpios y con buena definición en distorsión).
Ambas tienen modelo con cubierta níquel y rondan los 53€.
-En Seymour Duncan, la SH4 JB es un clásico, aunque a mí no me gusta nada por ser demasiado chillona en sus agudos estridentes, y más en una strato como la tuya. Además, nueva cuesta una pasta...
-En DiMarzio, la Superdistortion DP100, la Tone Zone o la PAF Pro también son excelentes, aunque de esas no estoy seguro si hay con cubierta (sería mirarlo).
Yo, en tu lugar, iba de cabeza a mirar las humbuckers de Tonerider.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Subir
david5150
#24 por david5150 el 20/05/2021
La verdad es que nunca he probado ninguna de esta marca.

Pero miraré a ver qué tal salen de precio y buscaré alguna demo en YouTube.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo