Cubrepastillas en humbucker

david5150
#1 por david5150 el 20/05/2021
Hola:

Tengo una Yamaha Pacifica la cual tiene en la pastilla del puente un cubre pastillas.

Quiero cambiar la pastilla pero me surge la duda de si puedo poner la pastilla que quiera.

Es decir, no sé si el tema del cubre pastillas requiere de algún tipo de pastilla que sea específico para funcionar con cubre pastillas o puedo poner la pastilla que quiera.

¿Qué requisitos tiene que tener esa pastilla?
¿necesito cambiar también el cubre pastilla?
¿es tan simple como colocar una pastilla humbucker cualquiera y volver a montar el cubre pastilla?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-05-20 a las 11.21.14.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Calaveras
#2 por Calaveras el 20/05/2021
Para conservar el cubrepastillas que tienes, tendrían que coincidir los agujeros con los imanes de la pastilla nueva.
Subir
1
david5150
#3 por david5150 el 20/05/2021
Perdona, no entiendo.

El cubre pastilla no tiene agujeros.
Subir
Calaveras
#4 por Calaveras el 20/05/2021
Los tornillos que ves, son parte de la pastilla no del cubrepastillas.

0adfa944576034b224f3eddbd7807-2691970.jpg
df9ebef7cb420987b6911ba624cf8-2691970.jpg
Subir
1
david5150
#5 por david5150 el 20/05/2021
Ah, vale. Ok

Se supone que son medidas mas o menos estándar, ¿no?
Subir
Calaveras
#6 por Calaveras el 20/05/2021
Suelen ser bastante iguales, pero tambien las hay con diferente separación y con que haya un milímetro, no te va a encajar.

Yo me aseguraría
Subir
1
otropaco
#7 por otropaco el 20/05/2021
Las pastillas se venden ya con cubrepastillas o sin él. Aunque yo he comprado cubrepastillas por separado para poder usar unas humbucker de color blanco que no pegaban ni con cola en una guitarra en particular. La distancia entre los polos más externos (los tornillos) suele ser de 50 mm en el mástil y 52 en la de puente, aunque a veces es de 50 en ambas. En la descripción de las que te compres vendrá escrito.

El problema que veo es que tienes que desoldar o cortar con algo la soldadura de estaño que une el cubrepastillas con la base, y volver a soldarlo en las nuevas. También te digo que si la actual es una pastilla regular o barata, el cubre será de latón cromado o niquelado, y ese metal afecta al tono y puede que no merezca la pena. En las pastillas buenas ya se usa metal blanco no magnético.

Otra razón para comprar cubrepastillas por separado puede ser la diferencia de precio entre las mismas pastillas con o sin él. En una gibson 57 classic he llegado a ver 30 euros de diferencia (en cada una), mientras la pareja de cubrepastillas vale 10 euros en aliexpress. Es decir, te ahorras 50 euros. En teoría deberías potear las pastillas (sumergirlas en cera de forma que salga el aire y se llenen de cera todos los huecos) después de soldar las tapas, pero yo no lo he hecho y me parece que suenan hasta mejor que las mismas pastillas con tapas de fábrica, y aunque dicen que se acoplarán más yo no lo he notado.
Subir
1
david5150
#8 por david5150 el 20/05/2021
otropaco escribió:
El problema que veo es que tienes que desoldar o cortar con algo la soldadura de estaño que une el cubrepastillas con la base, y volver a soldarlo en las nuevas


Entiendo que con una que venga ya con su propio cubre pastillas este problema no lo tendré, ¿es así?
Subir
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 20/05/2021
#8 Yo creo que ha habido un par de confusiones en este hilo.
A tu pregunta de #1 . Da igual que la nueva pastilla que compres tenga cubierta o no, va a encajar en el hueco sin mayor problema. Todas las marcas venden cada modelo de pastilla con o sin cubierta en diferentes colores. A no ser que tengas una cubierta con un acabado especial no tiene mucho sentido intercambiar la cubierta.

Ahora si quieres quitar la cubierta y ponersela a otra pastilla tienes que ver el especiado de los tornillos, la distancia entre el centro del tornillo que queda debajo de la 6ta cuerda y el de la primera. Suele variar entre 50 y 53 mm. Las cubiertas no van puestas sin mas en la pastilla, estan soldadas a la base. Necesitas un estañador para soltarla y despues un poco de maña.

Hay una tercera posibilidad, que no estuvieras hablando de la cubierta sino del anillo que monta la pastilla en el cuerpo de la guitarra (son 2 cosas diferentes). Si estamos hablando del anillo de la pastilla, no tienes que preocuparte de que la nueva pastilla no encaje, mientras sea una humbucker va a ir bien
Subir
1
david5150
#10 por david5150 el 20/05/2021
lolerpopler escribió:
Las cubiertas no van puestas sin mas en la pastilla, estan soldadas a la base. Necesitas un estañador para soltarla y despues un poco de maña.



Entiendo, la duda que me surge ahora es si comprando un set de pastilla y cubre pastillas propio, me evito tener que andar soldando esa parte.


Gracias por vuestras respuestas.

Ahora me queda claro que "lo único" que debo tener en cuenta es el espaciado de los tornillos para comprar la nueva pastilla en caso de que no encuentre un modelo que traiga su propio cubre pastillas.
Subir
Calaveras
#11 por Calaveras el 20/05/2021
david5150 escribió:
Entiendo, la duda que me surge ahora es si comprando un set de pastilla y cubre pastillas propio, me evito tener que andar soldando esa parte.
Si las compras con cubrepastillas, no tienes que hacer nada, ya viene todo montado.
Subir
1
david5150
#12 por david5150 el 20/05/2021
ok, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo