Cubase: Problema con las baterias~

zantletsrock
#1 por zantletsrock el 06/01/2012
Buenas! Hace poco que he empezado a usar Cubase, y ahora he conseguido una Line 6 GX para poder grabar alguna cosa que otra, la question es que grabo todas las pistas de guitarra en Cubase, y luego añado una bateria (esta vez es midi, que la he sacado de un archivo de guitarpro).

Entonces con toda la cancion hecha, la exporto, pero en el audio resultante solo se oyen las guitarras xD es decir, los archivos que no eran midi.

Hay alguna forma de que es bateria midi suene en el audio final, o algo para pasarla a wav?

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 06/01/2012
Creo que tienes que configurar la pista midi de guitarra para que use el sonido midi del Drum map, pero no estoy seguro de como hacerlo, yo tambien soy novatillo. A ver si se pasa alguien y te ayuda. Yo lo consegui hacer pero no recuerdo cómo.
Subir
chuseanton
#3 por chuseanton el 06/01/2012
Hola yo tampoco soy muy experto, pero creo que para exportar , si eliges mezcla de audio y formato mpeg no deberias tener ningun problema.Quiza ya lo estes haciendo asi, pero no esta de mas asegurarse, a veces una tonteria nos puede traer de cabeza.Yo suelo hacer la bateria a mano y luego grabo las pistas de guitarra , pero la bateria no deja de ser midi.Suerte....
Subir
dktulu
#4 por dktulu el 07/01/2012
otra solución es exportar en guitar pro la batería directamente a wav, y trabajarla en cubase ya en formato de audio... Es posible que pierdas algo de calidad, pero bueno, con el secuenciador del guitar pro tampoco va a ser como para tirarse de los pelos...

Un saludo.
Subir
miguelopua
#5 por miguelopua el 07/01/2012
No he entendido muy bien pero para hacer sonar un midi de bateria en cubase debes de tener un vst tipo Superior Drumer, Aditive Drums o Ezdrumer porque si no tienes y lo asignas a la pista midi no te sonara.
Subir
zantletsrock
#6 por zantletsrock el 07/01/2012
He probado lo del mpeg y sige sin sonar la bateria x_X
También he probado de exportar la bateria directamente desde guitar pro a wav como dices, pero al ponerla al cubase no suena nada xD quiza la he extraido mal? (En el GP me dice que le de al play y el GP lo graba xD)

#5 De hecho la bateria midi en cubase si me suena, pero cuando la exporto a .wav, solo se oyen los sonidos de audio normales, es decir, sin los midi's :S
Subir
miguelopua
#7 por miguelopua el 07/01/2012
si pudieras poner una captura del projecto y otra de la ventana cuando exportas,,,,igual se puede ver algo que este mal
Subir
zantletsrock
#8 por zantletsrock el 07/01/2012
Ahi te dejo las fotos a ver si encontramos algo x_x
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase 1.jpg
Cubase 2.jpg
Subir
zantletsrock
#9 por zantletsrock el 07/01/2012
La bateria es el unico que esta en midi, y el cuadro ese cuando le doy a exportar ya me crea el archivo .wav, pero sin bateria xD
Subir
miguelopua
#10 por miguelopua el 07/01/2012
Ufff,,lo siento, creo que el problema es el archivo midi,esperemos que llegue alguien mas,,pero deberia de tener asignado un vst de bateria como te decia antes y esos puntos en el midi creo deberian de ser rayas,lo siento.
Subir
[Michael Killer]
#11 por [Michael Killer] el 07/01/2012
Si supongo que el GX no tiene su propio sintetizador midi como creo todas las interfaces usb, no entiendo como puedes escuchar el midi en cubase xD lo unico que se me ocurre es que tienes conectado los parlantes a la pc y la tarjeta integrada esta sintetizando el midi y haciendolo sonar y solo asi lo escuchas y al exportar la interfaz graba lo que ella procesa y en este caso la integrada no entra al cuento asi que no graba nada mas que el audio que si procesa la interfaz

Soluciones:

La mejor, como te dijo miguelopua busca algun vsti de bateria, bajo, y lo que necesites para que este haga sonar al midi, se soluciona el problema y ganas hacer sonar los instrumentos realisticamente y no con el sonido plastico midi

Otra solucion es exportar el wav como te dijeron arriba pero para ello debes configurar la tarjeta de sonido para que grabe la mezcla estereo "stereo mix" en algunas tarjetas

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo