Cuarentones/cincuentones zona norte blues

jc61
#1 por jc61 el 19/08/2011
Hola a todos:
LLevo dos dias en el foro, y vi que ya hicieron un grupo de cuarentones para reunirse y hacer algo de blues y pasarlo bien. Hace mucho que no tocaba ( Bajo ) y he vuelto. Podriamos intentar reunir un grupo y quien sabe si algun dia hacer bolos en algun garito y por supuesto UNAS BIRRITAS Y BUEN ROLLO.
UN ABRAZO A TODOS
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
jc61
#2 por jc61 el 19/08/2011
PERDONAD , ZONA NORTE MADRID!
Subir
stetson
#3 por stetson el 23/08/2011
Hola,

pues yo estoy en situacion parecida. He vuelto hace poco a darle algo a la guitarra, asi que me apunto a las posibles quedadas. Habria que concretar, pero de momento a ver si hay mas interesados ¿no?.

Salu2.

Javier
Subir
rafaprospe
#4 por rafaprospe el 23/08/2011
Hola,

Pues ya somos tres, yo le doy un poco a la guitarra blues (amateur total), tengo 42 palos y además vivo en la zona norte de Madrid, así que parece que encajo no?

Salu2 y por aquí estoy para apuntarme a posibles quedadas, jams o lo que salga
Subir
stetson
#5 por stetson el 23/08/2011
¿Alguna idea de sitio para quedar y empezar a hacer ruido?
Subir
rafaprospe
#6 por rafaprospe el 23/08/2011
No sé si habrá alguien más que se quiera subir al carro.... a lo mejor sería interesante antes de quedar conocer influencias, nivel y esas cosas de cada uno, para tener una base , y no acabe aquello en un desfase total ¿como lo véis?
Subir
stetson
#7 por stetson el 23/08/2011
Ok, mis datos: 47 tacos, hace años tocaba la acústica y hace unos meses me ha vuelto el gusanillo musical y me compré una eléctrica (Ibanez ART120). Creo que nivel medio (yo esto de los niveles nunca lo he tenido claro) y gusto por el blues, rock, pop, ... (por mi edad, os podéis imaginar las influencias). En su día hice algún intento de tocar la batería e incluso era el vocalista con un grupete de amigos músicos (pero de esto hace mucho...). Si me preguntáis qué música no me canso de escuchar, os diré que The Beatles, pero me gusta casi toda.
Contacté con el otro foro de cuarentones de Madrid, pero están a tope de personal y no es plan de tener que alquilar el Bernabeu para poder tocar juntos (ja). También hay otro foro de la zona sur de Madrid, pero parece que no hay demasiados interesados. Yo vivo en Alcalá de Henares, pero la distancia no es problema (de hecho, todos los días me desplazo casi hasta Pozuelo a currar. Bueno, ahí queda mi mini-curriculum.
Subir
rafaprospe
#8 por rafaprospe el 23/08/2011
Hola, espero que no te hayas tomado el asunto como un interrogatorio, el tema venía porque hay veces que te juntas a tocar y como el nivel no sea parecido, pues los que tocan mucho se aburren y los que tocan menos se frustran...yo vengo del palo del rock (acdc, purple, hendrix...) pero desde hace mucho, y sobre todo con la guitarra, estoy bastante pillado con el blues. Soy basicamente autodidacta, y aunque en algún momentó tomé clases, siempre ha sido con tablaturas, es decir, de solfeo, armonía y esas cosas, cero, lo que se va uno enterando con el día a día. Tambien comentaba el asunto, porque si finalmente quedamos a tocar, siempre está bien mirarse algún tema en común, porque la improvisación está bien, pero como no sepas mucho, al final se acaba haciendo todo el rato lo mismo... si te parece vamos a ver si se manifiesta algún otro cuarentón, y vemos como lo hacemos, porque los locales por horas son una opción que está ahí, y en cuanto seamos cuatro o cinco sale bien de precio (unos diez pavos la hora)....Ah¡ Coincido contigo en lo de los niveles, que es dificil saber que es medio,bajo o lo que sea, pero bueno, creo que podría decir que tengo nivel medio (puedo hacer ritmica y solear)
Subir
jc61
#9 por jc61 el 23/08/2011
Hola, me alegro de ver que esto se mueve. Yo tengo 49, y me inicie con el bajo hace ya muuuuchos años pero lo deje. 30 años despues, gracias a que me pico mi hijo, me compre de nuevo un bajo y he empezado a recordar. En cuanto a conocimientos, soy como tu rafaprospe y de gustos musiocales, una mezcla de los dos: Desde Beatles, hasta Hendrix, pasando por Led Z, P. Floyd y hasta llegar a "aguantar" como lo hice el 30 de Julio ( lo que se hace por un hijo!) 7 horas de heavy en el concierto de Judas Priest , Motorhead y Saxon. Pero estoy en una epoca TOTAL BLUES
En cuanto a locales, yo he ido a uno que hay junto a Telefonica en Alcobendas.
Un abrazo y a ver si lo conseguimos
Subir
rafaprospe
#10 por rafaprospe el 23/08/2011
Bueno pues parece que si se apunta un batera ya casi estamos todos..yo los próximos días voy a estar fuera y no voy a poder consultar el foro, pero aparte de que lo de los locales llegado el momento, no creo que sea un problema, no se si tenéis algún tema o temas por el que empezar para mirarnoslo todos, alguno que ya conozcais, que ya toquéis en casa, que os mole... lo digo para ponerme con él. Yo tiro bastante del programa guitarpro para mirar los temas, y es un buen metodo para pasarnos las tablaturas ¿lo conocéis? bueno, si me pasais una lista de temas que os puedan apatecer yo los puedo buscar y pasaros las tablaturas. Si quereis y por empezar, y como lo del blues es un mundo, dados nuestros antecedentes musicales entiendo que para un primer momento podríamos abrir el abanico al rock en general (y aquí cabría cualquier cosa que nuestro nivel nos permita.....)para por lo menos el primer día tener algo que tocar ¿como lo veis?
Subir
jc61
#11 por jc61 el 23/08/2011
Me parece bien. Si tienes algun tema dinoslo lo empezamos.
Subir
jam-d
#12 por jam-d el 24/08/2011
¿prohibidos los mayores con 60? He conocido tiempos mejores, pero creo que estoy en el mundo todavía. Mis problemas? Sigo trabajando y casado, y me creo muy bueno, pero aún no se en qué. Debo decir que tengo un buen arsenal de guitarras y amplis, además de otras chucherías. Pero no nos engañemos, son un total aficionado. Eso sí, me van viniendo ganas de tocar con alguien.
Lo que pasa en es que ahora mismo ya estoy técnicamente de vacaciones, pero...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo