Cuando la vida de alguien depende de ti...

drourecito
#1 por drourecito el 27/11/2007
Os cuento algo que me pasó el viernes de madrugada y me pareció una experiencia muy chocante y que no deseo a nadie que pase por ella...

Este viernes a la 1:40 de la madrugada aproximadamente salí de trabajar, me monté en mi moto y me dirigía tranquilamente a mi casa a esperar a que mi novia también saliera de trabajar para ir a tomar una copa. LLegando a mi casa (aproximadamente de 200 metros poco más o menos) un coche no frena en un paso de peatones en el que se disponían a cruzar unos chavales pero la moto de delante si, por tanto el coche le da un golpe espectacular al chico de la moto al que empotra contra la luna delantera de un coche que venía por el otro carril. Yo automáticamente freno y me bajo de mi moto, salgo corriendo y me encuentro al chico tirado en el suelo sangrando a borbotones debido a que tenía un corte muy muy importante justo debajo de su tercera costilla izquierda, el imprudente que le había dado el golpe y la chica que iba en el coche contra el que impactó no reaccionan y yo me quito mi cazadora y la tiro, me quito la camisa y se la ato en la zona del corte (hice un curso de primeros auxilios hace 2 años). Al ver que siguen sin reaccionar les grito que llamen a la guardia civil, y tras 30 segundos me pongo tan nervioso que ayudo a levantarse al chico, lo monto en mi moto como puedo delante de mi y pongo camino hacia el centro de salud, donde inmediatamente nos montaron en una ambulancia y nos llevan al hospital con el chico ya inconsciente por la pérdida de sangre, durante el trayecto, le cojo el movil y llamo a sus padres para que acudan al hospital de la manera más rápida posible, y ya de paso a mi novia y a mi madre para explicarles la situación. Mi madre no podía moverse, ya que estaba con mi abuelo al que no se puede dejar solo, pero mi novia salió directa al hospital, llegaron los padres del chico y el médico nos estuvo explicando que tras hacerle una transfusión y suturar el corte con una operación de urgencia (le han dado 132 puntos) estaba fuera de peligro pero me agradecían mi determinación y mi poca cabeza al hacer la locura de montarlo en mi moto y llevarmelo porque el chico perdió más de 1,5 litros de sangre (doy fe, mucha de ella estaba repartida entre mi moto y mis brazos, ya que fui presionando el corte como podía con la mano izquierda), le dijeron a sus padres que si su hijo estaba vivo tenían que agradecerme mi rápida intervención...

Fue una experiencia muy muy chocante para mi como podreis entender, que me ha echo cambiar radicalmente mi modo de ver la vida, lo volvería a hacer 100 veces más si me pasara otras 100 veces. El único punto negro para mi es que hoy pago tributo en cama con un resfriado monumental debido a ir con el pecho al aire en moto a las alturas que estamos y el frío que hace...

Era una experiencia que quería compartir con vosotros y por supuesto si alguien ha vivido alguna vez una situación similar animo a que la cuente en este post.

Un saludo a todos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 27/11/2007
Eso es lo que se llama un héroe.

Te felicito por la entereza y el valor de hacer todo eso tu solo.

Ojalá hubiera más gente así en el mundo.
Subir
trino
#3 por trino el 27/11/2007
No puedo hacer otra cosa que admirarte Drourecito. Admiro mucho la entereza que tuviste ante esa situación, porque si dependía de los de los autos, el chico se las vería negras...

No se ve gente como vos todos los días, te felicito sinceramente.

Un abrazo :saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 27/11/2007
Ver a una persona morir en un accidente de tráfico, fué una de las peores experiencias de mi vida y no hay un solo día que no piense en aquello. Me alegro de que en tú caso todo saliera bien.
Subir
asphix
#5 por asphix el 27/11/2007
Definitivamente pocos harian lo que hiciste...
Subir
blakord
#6 por blakord el 27/11/2007
No pude evitar llorar recordando que tras un choque frontal de un irresponsable contra mi moto casi pierdo la vida y la pierna izquierda tras una operacion de 6 horas, una transfusion de 6 de los 4 litros de sangre que lleva el cuerpo y 8 dias en cuidados intensivos, le debo la vida a las personas que prestaron su ayuda sin dudarlo y es algo que recuerdo y me regresa la esperanza en la raza humana en medio de todo lo malo que pase, heroe es la unica palabra que encuentro para ti, un abrazo
Subir
turi
#7 por turi el 27/11/2007
vaya tela tio!!! e aqui un buen ciudadano ^^
Subir
fali
#8 por fali el 27/11/2007
Si señor, vaya dos guebos!! eso es lo que hay que hacer, a mi en situaciones de peligro(a mi me pasan muchas paranoias desde siemrpe) asi me salta el automatico solo y me pongo a correr y a hacer mil cosas
, pero la gente suele quedarse de piedra, y si no les pegas dos gritos no espabilan...

Estamos orgullosos de ti! :saludo:
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 27/11/2007
Ya no como guitarrista si no como persona...
+ 1 para tí...
Subir
manu2000
#10 por manu2000 el 27/11/2007
Tu actitud,encomiable en todos los aspectos,será algo de lo que puedas estar orgulloso el resto de tu vida.Si de verdad existe el Cielo,con tu acción,creo que te lo merezcas.
Subir
foelh
#11 por foelh el 27/11/2007
Joder tio, se me han puesto los pelos de punta.

Hay que tenerlos bien puestos para reaccionar así en ese momento +1 porque no puedo darte más
Subir
juan_norum
#12 por juan_norum el 27/11/2007
Si señor te mereces un homenaje tio.
Hoy en dia cuando en la calle pasa algo que se sale dentro de los preconcebido por la gente, estos no reaccionan. Aqui en Madrid o en Barcelona donde vivi durante una pequeña temporada.
Bueno pues estando en Barcelona un día de estos de fiesta por la zona de Balmes, vimos un corrillo de gente, nosotros pensamos que habia pelea seguro, como el 99,9 % de las veces, pero no, habia un chaval tirado en el suelo boca abajo con su cabeza encima de su propio vomito. Lo curioso es que todo el mundo miraba y que nadie hacia nada, total que nos acercamos un colega y yo me agache y comprobe a ver si tenia pulso, porque estaba completamente inerte, tenia pulso para nuestra tranquilidad.
Pregunte si habian llamado a al ambulancia y alguien me dijo que si. Entonces empece a hablarle en voz muy alta al chaval. Oye, oye. El chaval era extrangero y en ingles le entendi que queria levantarse. Le fui a ayudar y me llega un pavo (Porque no tiene otro apelativo) y me dice no lo toques que yo soy medico. Mi mirada ante semejante sujeto pasivo (porque no colaboro en nada).
Al levantar al chaval, iba muy muy borracho casi rozando el limite. Y tenia algo de sangre en la cara. Al instante llego la ambulancia, ayude a subir al chaval a la misma junto con el tecnico y se lo llevaron.

La sangre de la cara no me pregunteis porque era porque no tengo ni idea no se si fue por el golpe q se daria cuando cayo al suelo o porque le habian pegado una paliza y nadie hizo nada por el.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo