Cuando me miran toco peor - 10 consejos para los directos

potajito
#13 por potajito el 01/04/2017
Excelentes consejos.
Se agradecen, pronto me tocara pasar por ahi y es bueno refrescar estas cosas.
En el local y en casa a ensayar a tope y en el escenario a disfrutar, asumir que algun fallo habra pero que pasan desapercibidos en el 99% del publico. Solo lo distinguen los musicos que esten presentes y se perdona todo si se transmite buena onda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
eddietrooper
#14 por eddietrooper el 01/04/2017
Buenos consejos. Hay que asumir que en directo hay factores que hacen que el fallo sea más probable... fundamentalmente distracciones: tienes que tocar sin equivocarte, pisar los pedales en el momento adecuado, mirar al público y moverte para no parecer un robot, estar pendiente de cantar o hacer coros (y recordar las letras), y todo esto con la presión de ser observado, y a veces grabado por muchos teléfonos móviles, cámaras... para mí la clave es encontrar el equilibrio entre estar relajado y disfrutar sin darle mucha importancia, y estar suficientemente concentrado para hacer bien tu cometido...
Subir
1
Jors
#15 por Jors el 01/04/2017
#13 Tu tío sin problemas, eres de lo más técnico y seguro que he oído en este foro. Ponerse delante de la Peña es otra cosa, pero con buena base y a ti te sobra es mucho más fácil.
#14 Factor que yo no tenía, los móviles, pero bueno, naturalidad y al lío, sobre todo disfrutar, eso me parece lo más básico, si lo haces a gusto, todo saldrá mejor seguro.
Subir
Rafael Llach
#16 por Rafael Llach el 05/07/2017
Po yo me tomo un gintoni antes ,otro u otros durante y otro después si se tercia y me va de maravilla (no lo aconsejo, que conste;lo que me va bien a mí no tiene porqué resultar en los demás); claro que, apenas toco nada de memoria ,solo me dejo llevar.
Subir
Nela 634964
#17 por Nela 634964 el 05/07/2017
#16 Con eso yo me dejaría caer, que coloque me iba a pillar. Cual de las 4 guitarras uso? Sólo hay una!!! :jajajaja:
Subir
Ricky Schneider
#18 por Ricky Schneider el 05/07/2017
jajaja
Subir
Dario Baneado
#19 por Dario el 05/07/2017
Creo que según tengo entendido alguien alguna vez dijo la solución esta en tocar las partes "complicadas" cuado se practica por encima de la velocidad original de la canción, de este modo luego cuando tocas en vivo te resulta más facil tocar a una velocidad inferior, así funciona, yo no lo puedo afirmar por experiencia pero debe ser así.
Subir
Dario Baneado
#20 por Dario el 05/07/2017
Ricky Schneider escribió:
a la mayoría del público no le importa si has tocado la escala Lidia b7. Se quieren divertir.

Trata de hacer lo mismo. Esto no significa que “la gente no entiende nada”.


Tambien es cierto que la mayoría ni se va a enterar si pifiaste una nota en un solo rápido, alguno que otro sí pero en lineas generales sales ganando salvo seas realmente malo y no pegues una.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#21 por Superoverdrive5150 el 05/07/2017
Algunos de los "Mandamientos" escritos en una hoja del local de ensayos.....

- Ensayar es de cobardes.

- Siempre que se pueda, tocar todos la misma canción

- Si alguien se acelera o atrasa, es bueno poner un punto de reunión como por ejemplo, el estribillo.

- Si en mitad de un punteo, se te olvida lo que sigue, continua tocando como si nada. La gente creerà que el técnico de la mesa tocó lo que no debía.

-Si fallas una nota, gírate hacía quien tengas al lado y ponle cara de ¿ Pero que coño haces tío?

- Una nota mal dada es una cagada. Una nota mal dada con convicción, forma parte de la interpretación.

- El último en acabar una canción, paga las cervezas del resto.



Eran 22 en total. Ahora solo me acuerdo de estos. El resto eran igual de útiles :D




Cachondeos aparte, los consejos son muy útiles.
Un +1 para el autor del hilo
Subir
Nela 634964
#22 por Nela 634964 el 05/07/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Una nota mal dada con convicción, forma parte de la interpretación.

Efectivamente, repítela varias veces para que se vea que estaba previsto que sonara así. Yo lo he hecho, si estás improvisando a ver quien te dice que te equivocaste. No, no, he creado esa tensión adrede ;)
Subir
SergioJ
#23 por SergioJ el 06/07/2017
Superoverdrive5150 escribió:
-Si fallas una nota, gírate hacía quien tengas al lado y ponle cara de ¿ Pero que coño haces tío?


Esa es la mejor :jajajaja:

Genial el post. Sólo añadiría una cosilla. No importa si cometes algún error, eso pasa siempre. Lo que importa y lo que distingue a un buen guitarrista es cómo te recompones y vuelves a entrar en el tema. Por eso me parece muy buen consejo el que daba el autor del post: práctica cómo entrar en cualquier punto de la canción.

Un saludo.
Subir
Nela 634964
#24 por Nela 634964 el 06/07/2017
A mí para las audiciones la profe me dice que si me equivoco siga adelante como si nada. La mala nota pasa desapercibida pero parar o alterar el ritmo lo nota todo el mundo enseguida aunque no sepan nada de música. Todo acaba siendo ritmo ;)
En una audición metí la gamba y seguí pero luego me dijo: Vaya cambio de cara has hecho, menos mal que sólo lo he visto yo. Y es que no sé mentir, me parezco a mi padre, la mala cara sale automática. Nunca me darán un Óscar :jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo