¿cuando alguien se convierte en guitarrista?

dani_vh92
#1 por dani_vh92 el 21/05/2009
Muy wenas colegas!
¿Qué tal les va todo?

Llevo bastante tiempo preguntandome: ¿Cuándo alguien termina su aprendizaje y se puede que es un guitarrista?

Obviamente no es lo mismo ser guitarrista que saber tocar la guitarra.

Personalmente creo que nunca se deja de aprender, pero me gustaría conocer su opinión ;)

Muchas gracias colegas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jevhy
#2 por jevhy el 21/05/2009
Yo pienso que cualquiera que comienza a tocar la guitarra de manera seria (no tocar un dia la guitarra de tu vecino), se puede considerar guitarrista, pues por experiencia sé que se puede aprender de desde el guitarrista del mundo hasta del que acaba de empezar hace dos dias.
Luego claro esta, hay guitarristas con mayor o menor experiencia, tecnica, calidad,..etc
Subir
slash-james-kirk
#3 por slash-james-kirk el 21/05/2009
see, igual yo creo igual que Jevhy, lleves una semana, unos meses, años o el tiempo que sea, si tocas y la estudias de una manera seria de algo que vas a hacer diario (o casi diario) lo considero un guitarrista, hasta que llegue el momento que lo pase a segundo plano y toca rara vez o deja de aprender mas. en ese momento para mi es un tipo que sabe tocar la guitarra.
(aclaro, es mi opinion acerca de guitarrista/saber tocar, nada que ver con ser musico, que eso ya es otro pedo)
Subir
luisxvilostsoul
#4 por luisxvilostsoul el 21/05/2009
si es verdad lo que dijo Jevhy cualquiera que empieze a tocar la guitarra seriamente ya se puede considerar guitarrista tal vez la pregunta que tu quieres formular es cuando o como te vuelves un buen guitarrista(te la sugiero porque las respuestas a esa deben ser mas interesantes). :brindis:
---------------------------------
slash-james-kirk escribió:
see, igual yo creo igual que Jevhy, lleves una semana, unos meses, años o el tiempo que sea, si tocas y la estudias de una manera seria de algo que vas a hacer diario (o casi diario) lo considero un guitarrista, hasta que llegue el momento que lo pase a segundo plano y toca rara vez o deja de aprender mas. en ese momento para mi es un tipo que sabe tocar la guitarra.
(aclaro, es mi opinion acerca de guitarrista/saber tocar, nada que ver con ser musico, que eso ya es otro pedo)


tal cual como planteas el asunto Slash.
Subir
malabarfront
#5 por malabarfront el 22/05/2009
Yo me consideraré guitarrista cuando me den mi diploma en la academia donde estudio. :) Pero en realidad creo que es algo bastante personal, cuando sientes que lo eres.
Subir
karfel
#6 por karfel el 22/05/2009
apoyo la opinión de jhevy y de los demás.. haré una comparación:

Alguien que toca guitarra es una persona que sabe algo (generalmente acordes básicos), pero toca una vez a las mil, o sea casi siempre lo hace para quedar bien en un grupo ( ejemplo: fogatas, grupos de amigos, etc)..
un guitarrista, es aquel que ensaya siempre, no para lucirse ante otros ( quizás si, pero a futuro jaja con cosas mas geniales) si no porque le interesa la guitarra, le gusta la música y la encuentra interesante.. lleva una continuidad con el instrumento...
Subir
blinkfredy
#7 por blinkfredy el 22/05/2009
Karfel escribió:
apoyo la opinión de jhevy y de los demás.. haré una comparación:

Alguien que toca guitarra es una persona que sabe algo (generalmente acordes básicos), pero toca una vez a las mil, o sea casi siempre lo hace para quedar bien en un grupo ( ejemplo: fogatas, grupos de amigos, etc)..
un guitarrista, es aquel que ensaya siempre, no para lucirse ante otros ( quizás si, pero a futuro jaja con cosas mas geniales) si no porque le interesa la guitarra, le gusta la música y la encuentra interesante.. lleva una continuidad con el instrumento...


totalmente de acuerdo, este mundo de la guitarra es muy grande para que alguien sea considerado guitarrista solo por saberse las notas, sin ofender :D
Subir
x7b9
#8 por x7b9 el 22/05/2009
Este tema es como el de la amiga que le preguntaba a otra si habia tenido un orgasmo alguna vez, y la amiga le respodia
- creo que si
A lo que la otra le respòdio
- si crees que si es que nunca has tenido uno , cuando lo tengas lo sabras seguro
Pues eso cuando eres guitarrista lo sabes seguro, no porque vivas de la guitarra o seas muy bueno, si no porque a lo largo del dia no paras de pensar en la guitarra.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 22/05/2009
Mira, es que el aprendizaje de un guitarrista nunca termina, si un guitarrista es alguien que ha terminado su aprendizaje, no existiria un solo guitarrista en el mundo (excepto Chuck Norris),un guitarrista es alguien que toca la guitarra, en el momento que tu haces un riff, aunque sea de 3 acordes, ya eres guitarrista. Yo me converti en guitarrista cuando me aprendi los acordes y me puse a improvisar con ellos... Hara de eso 1 año y poco mas.
Subir
dani_vh92
#10 por dani_vh92 el 23/05/2009
Karfel escribió:
apoyo la opinión de jhevy y de los demás.. haré una comparación:

Alguien que toca guitarra es una persona que sabe algo (generalmente acordes básicos), pero toca una vez a las mil, o sea casi siempre lo hace para quedar bien en un grupo ( ejemplo: fogatas, grupos de amigos, etc)..
un guitarrista, es aquel que ensaya siempre, no para lucirse ante otros ( quizás si, pero a futuro jaja con cosas mas geniales) si no porque le interesa la guitarra, le gusta la música y la encuentra interesante.. lleva una continuidad con el instrumento...


A eso mismo me refería yo, lo que pasa es que no sabía decirlo xD
Subir
Bonamassa
#11 por Bonamassa el 25/05/2009
Un guitarrista es aquel que todos los dias necesita tocar la guitarra y aprender algo mas, sino quieres aprender mas es que eres un guitarrista vago.Ademas, en el momento que eres capaz de tocar algo y transmitir (feeling) ya eres un guitarrista de verdad aunque eso lleve un largo camino.

Yo soy guitarrista y necesito la guitarra como respirar.

Saludos y suerte:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo