Cuales son los riff mas 'sencillos'

  • 1
seveusrock Baneado
#1 por seveusrock el 26/09/2012
me dio curiosidad q riff ' famoso o no ' bueno q use muy pocas notas en su estructura ahora q acabo de inventar 1 q suena bien

omitiendo smoke in the whater
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 26/09/2012
me uno.. cuales deberian de ser los riffs que un guitarrista deberia saber...??????

nose si he desperdiciado tiempo, pero ya llevo casi 4 años tocando, y me la he pasado aprendiendo escalas, acordes, improvisacion, y casi no conosco riffs "famosos" , y mucho menos canciones completas.. solo me la paso buscando un riff propio o licks wapos, practico diario las escalas e improvisacion xD.. si acaso me sabre unas 12 canciones completas de grupos que me gustan xD... creeen que he hecho mal xD.. aunque ahora que me he puesto a aprender algunos covers, no me ha costado trabajo, hay covers que hasta en 1 dia, aprendo con todo y solos xD

saludos
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 26/09/2012
pfff, hay miles: sunshine of your love, burn, come as you are, black dog, whole lotta love. podria seguir...
Subir
emeguerran
#4 por emeguerran el 26/09/2012
#2
y como para que quieres saberte esos ''licks famosos'', para presumir? Naa, no as perdido tu tiempo pero procura sacar mas canciones, canciones que te guste y que signifiquen un desafió para que puedas mejorar.
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 26/09/2012
pues.. nose xD jajajajaja

esque como convivo con muchos guitarristas, y pues veo que todos tocan riffs de rolas famosas, me pregunto si es como una norma saberlos.. y claro tambien aprender canciones completas... en eso si estoy... aunque tambien me viene el dilema, que canciones aprender... aprenderme las clasicas que todo guitarrista deberia saber, pero ahi tambien surge.. otra duda.. cuales son esas canciones que un guitarrista, que se dice guitarrista deberia saber....xD
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 26/09/2012
#5 No le veo mérito saber riff famosos. Realmente, me sorprende más alguien que pueda tocar alguna canción de Holdsworth que un riff de Metallica o Megadeth.
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 26/09/2012
#6

yo tampoco le veia mucho merito, de hecho me plantee esta idea con respecto alos demas.. "muchos suben videos o tocando riffs o canciones, pero realmente saben lo que tocan, o solo tocan por tocar, como robots" mucho tiempo me hecho esa idea, no demerito alos que tocan covers, pero le doy mas merito a quienes saben improvisar o a quienes crean su propia musica.. por que ahi ya entra un aspecto que considero importantisimo ala hora de tocar, y es el feeling, no es lo mismo tocar un cover, como un robot, que improvisar o jammear donde puedes expresarte libremente como artista, musico etc... Pero tambien le veo que son utiles creo para ampliar el abanico musical que uno debe de tener.. bueno eso pienso xD
Subir
seveusrock Baneado
#8 por seveusrock el 26/09/2012
no creo q hagas mal de nada sirve que saques el top de los mejores 100 riff del rock y no tengas ninguno en tu material propio

es bueno aprenderlos para tener de referencia mejorar tecnica darte ideas yo tamb me concentro mas en crear mis propias cosas
Subir
marcos van halen
#9 por marcos van halen el 27/09/2012
Breaking the law
Come as you are
Subir
SirCuervo
#10 por SirCuervo el 10/11/2012
Hay muchas canciones de Slipknot, sobretodo las de su primer álbum que básicamente son la misma estructura una y otra vez, además son muy fáciles de tocar.

Por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=MXlCFBluTMY
Subir
x-gus
#11 por x-gus el 10/11/2012
De los simplones y mas divertidos se me vienen a la mente:

Le Grange de ZZ Top
Enter Sandman Mettallica
Sinphony of Destruction de Megadeth
Subir
José Carlos Jiménez
#12 por José Carlos Jiménez el 12/11/2012
Highway to Hell, muy simplona, aunque siempre me saldrá una sonrisa de alegría cuando la escucho y la toco :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo