¿Cual es la verdadera afinación que usa Slash en Sweet child o' mine?

santi_gnr
#1 por santi_gnr el 06/02/2011
Bueno les cuento eh estado tocando esta cansion y muchas personas me dijeron que la afinacion es Eb, y la verdad suena muy distinto, luego pruevo la standard E, y suena mucho mejor y mucho mas parecido, alguien me podria decir porque tantas personas me dicen eso? tendra que ver las cuerdas?

Saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hjmp
#2 por hjmp el 06/02/2011
La verdadera afinacion que usan es D# o tambien EB.
Yo la toco con una afinacion en D, pero subiendole a todas las notas un tono(Un traste) para que sea la afinacion original osea D# o Eb
Subir
azote87
#3 por azote87 el 06/02/2011
La verdad es que la afinacion es Eb. Por otro lado las cuerdas no son capaces de cambiar el sonido tan drasticamente como comentas, un poco el timbre quizas pero no la afinacion. Al pasar de standar E a Eb la tension de tus cuerdas baja.

Por casualidad afinas a oido?...:roll:

Dices que ya venias tocando la cancion.. Si adaptaste la cancion para E ten cuidado al hacer el cambio de tonalidad, quizas sigas tocando la cancion en Eb como lo hacias para E..:saludo:
---------------------------------
hjmp escribió:
La verdadera afinacion que usan es D# o tambien EB.
Yo la toco con una afinacion en D, pero subiendole a todas las notas un tono(Un traste) para que sea la afinacion original osea D# o Eb


Un traste es un semitono..:saludo:
Subir
hjmp
#4 por hjmp el 06/02/2011
azote87 escribió:
La verdad es que la afinacion es Eb. Por otro lado las cuerdas no son capaces de cambiar el sonido tan drasticamente como comentas, un poco el timbre quizas pero no la afinacion. Al pasar de standar E a Eb la tension de tus cuerdas baja.

Por casualidad afinas a oido?...:roll:

Dices que ya venias tocando la cancion.. Si adaptaste la cancion para E ten cuidado al hacer el cambio de tonalidad, quizas sigas tocando la cancion en Eb como lo hacias para E..:saludo:
---------------------------------


Un traste es un semitono..:saludo:


Ups perdon, fallo mio, si fuera asi estubiera tocando en E standart.
Gracias por la correcion.
Subir
rafaperry
#5 por rafaperry el 06/02/2011
la verdadera afinacion como te han dicho es Eb, como en la mayoria de las canciones de guns n roses, checa bien si estas afinando correctamente
Subir
andresiscariote
#6 por andresiscariote el 07/02/2011
Parece ser qe los Guns tocaban en Eb porque el afinador de Slash tenía un bemol y no sabia como cambiarlo, jajajaja, que grande!
Subir
Barreno
#7 por Barreno el 13/02/2011
Pepe97 escribió:
Parece ser qe los Guns tocaban en Eb porque el afinador de Slash tenía un bemol y no sabia como cambiarlo, jajajaja, que grande!


¿Dónde has leido eso? jajajajaja
Subir
andresiscariote
#8 por andresiscariote el 13/02/2011
barreno escribió:
¿Dónde has leido eso? jajajajaja


Facil respuesta: En el foro! :D
Subir
zakkhard
#9 por zakkhard el 13/02/2011
si y aclaradndo bn las cosas en tu afinador q en mi caso es un korg ga/30 picale una bes donde dise flat y te aparese omo ina b y pss esa es la afinacion b'' q usa el slash bueno espero y te ayude esta info q es un poco mas fasil de entender saludoss": XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo