Cual de estos cuatro valvulares?

fran reina
#37 por fran reina el 02/03/2014
bueno señores esta semana creo que voy a pillar un dinero extra con el que no contaba con lo que voy a poder subir mi presupuesto a unos 400 euretes a si que se me plantea una duda, cabezal + pantalla rinde mejor que un combo?

esque estoy viendo algunas de las propuestas que me hicisteis como el ibanez tsa15h o el jet city jca22h, el ibanez me encanta aunque no se si los 5w de mas del jet city merecen la pena
luego también me he planteado algún orange que siempre he soñado con uno de estos naranjitos jejejeje, he visto un th30 por 380 euros y algon dual terror también por 350 mas o menos, el tema esque aquí tendría que sumarle la pantalla y ya se me iria pero bueno seria cuestión de verlo

recuerdo que lo quiero para rock, un poco de diferentes estilos ya que toco en una banda de versiones pero generalmente rock, iluminadme!!!!!! jejejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Leandro
#38 por Leandro el 02/03/2014
Peavey valveking es un caño! Fijate entre el Buguera y ese , son muy buena eleccion.
Subir
fran reina
#39 por fran reina el 02/03/2014
en principio el tema de los orange lo tengo que pensar bien porque se me va de madre pero no los descarto ya que de siempre me han flipado y ahora que voy a pillar pelas quizás sea la oportunidad, en el caso de que vea que no puedo pues el ibanez y el jet city me gustan bastante o buscar algun conbo tipo peavey clasic 30, fender hot rod o algo asi

joder valla cacao jajajajaja
Subir
Nico Gallardo
#40 por Nico Gallardo el 02/03/2014
En el compraventa está el tsa15h (cabezal más pantalla), tiny y dual terror (solo cabezal), engl gigmaster de 30w y un thunder de 50w (ambos combos), marshall dsl 201. Como verás, hay muchos amplis tan solo en este foro, dale un vistazo (si no lo has hecho todavía). Yo iría por el jca o por alguno de los que te acabo de mencionar, me parece que tienen más opciones que el ibanez.
Subir
fran reina
#41 por fran reina el 02/03/2014
muchas gracias nico, si los tengo todos vistos jejejeje entro en compraventa a cada media hora para ver lo que entra el tema es que como nunca he tenido un valvular estoy indeciso, la verdad es que el jca me tira bastante y los orange ya ni que decir, me vuelven loco jajajaja, ahora que tengo algo mas de presupuesto creo que voy a ir a por algo mas de 15w por temor a que se me quede corto por eso me llama la atención el jca, aunque no se si el tiny terror sacara mas chicha que otros de 15w, me han dicho que tiene mala leche

por cierto nadie me ha puesto nada sobre el laney cub 12r que me lo cambian por el mio, esque no van bien????
Subir
Nico Gallardo
#42 por Nico Gallardo el 02/03/2014
#41 Tienes el dual terror también, que se le puede bajar la potencia hasta 7 watts y por lo que vi está al mismo precio aquí en el foro.
Subir
fran reina
#43 por fran reina el 03/03/2014
bueno he pensado una cosa, voy a cambiar el mio por el laney cub 12r y asi ya veo que tal tira un 15w valvular sin tener que desembolsar dinero no valla a ser que me gaste las pelas y se me quede corto aparte que me encanta el sonido que saca este ampli, entonces lo probare en en el local de ensayo y vere si realmente da la talla, si me mola le pillare una pantalla para que gane por lo menos en amplitud de sonido y asi que valla mas desahogado también y mientras tanto pues voy haciendo cuentas a ver si me puedo pillar un dual terror o un th30 de orange que me ponen a mil jejejejeje

el tema es que pantalla puedo ponerle al laney y que si luego pillo el orange de 30w o algo parecido me sirva también? había pensado en la Harley benton que viene con dos celestion v30 que me han dicho que va muy bien, que me decis con esta me apañaría tanto para uno como para el otro?
Subir
fran reina
#44 por fran reina el 04/03/2014
tengo una duda con respecto a las pantallas, el laney cub 12r tiene salida para 8 y 16 ohm, eso que quiere decir que en la salida de 8 le puedo poner una pantalla de 1 bafle de 8 ohm y en la de 16 una de dos bafles de 8 ohm???? esque estoy totalmente pegado en esto
Subir
fran reina
#45 por fran reina el 04/03/2014
a ver si alguien me aclara lo de los ohm en las pantallas que valla mirando cual pilar para el cub 12r que el viernes voy a por el y me gustaría pillar una pantalla par darle mas cuerpo
Subir
eduardo59
#46 por eduardo59 el 04/03/2014
#44 las pantallas te marcan su impedancia total, no la de cada altvoz. Una pantalla con 4 altavoces de 8 ohms casi siempre es de 8 ohmios en total ( como pone en sus características) por el cableado serie/paralelo. Tendras pantallas de 112 de 8 y otras de 16 ohmios, depende del altavoz.

En resumen, que no hay problema, si tienes salisa para 8 y 16 quiere decir que puedes poner una pantalla de ocho ohmios o una de 16, independientemente del numero de altavoces que tenga.

Respecto a los amplis que comentas, he usado unos cuantos, pero es que suenan muy diferente. Un peavey classic, un hot rod y un jet city, por ejemplo, son muy diferentes en su tono, en sus puntos fuertes y débiles. El classic 30 es un gran ampli, yo lo uso en cabezal, tiene un canal limpio muy bueno, con pegada pero sin estridencias y un canal saturado muy rockero que si le pones un overdrive lo llevas a hard rock. Suena a válvula calentita y cremosa. El hot rod es un fender, yo yengo uno con altavoz v30, es potentísimo ( 40 watios bastante burros), el canal limpio es impresionante, la reverb de muelles suena de cine ( en el peavey también pero con una textura muy diferente), y el canal saturado es peor, aunque con pedales se le puede sacar sonidos tremendos.

El jet city es muy bueno ( yo tengo uno, el 20H antiguo, modificado por Jon Izakategi y se me car la baba), de fábrica tiene un punto chillón, pero en su favor tiene una saturación muy Soldano, muy rockera que la llevas a metal con facilidad. El limpio es el peor de los tres par mi gusto, pero yo solo lo uso saturado. con la mod que le ha hecho es un ampli con muy buen tono.

Un ampli un pelin mas caro y un sonido espectacular para mi gusto es el laney lionheart ( en el grupo tenemos uno), Es un sonido muy en la línea de Vox AC30, muy cálido y rico, algo nasal. Eso sí, en saturación para hard rock hay que empujarle con un overdrive, pero tiene una cosa muy buena y es que tiene unos medios que le hacen quedar muy ckaro dentro del grupo, la guitarra siempre suena clara y con presencia. Es un clase A, da mucha caña.

Y luego tienes cosas muy versátiles, como el HK tubemeister 18, el Blackstar 20...
Subir
fran reina
#47 por fran reina el 04/03/2014
muchas gracias Eduardo me has aclarado muchas cosas, una cosilla mas, en que se diferencia que metas una pantalla de 8 ohm a una de 16ohm?
Subir
eduardo59
#48 por eduardo59 el 04/03/2014
En nada significativo. Los altavoces mas estandar se fabrican en 8 y 16 ohmios. Y aun mas en 8, asi los fabricantes suelen poner dos altavoces de 16 ohmios en paralelo, y asi la pantalla tiene una impedancia resultante de 8, que es muy estandar en los cabezales. Si el fabricante hace una 412, coge conos de 8 ohmios, los monta en paralelo/serie ( o serie/ paralelo que siempre me lio) le da un total de 8 ohmios, que es una salida muy estandar.

A efectos de tono, en mi humilde opinión, la impedancia de las pantallas es irrelevante en los amplis de válvulas, pero debe estar emparejada con el ampli o te cargas el ampli.
Salida de 8 ohmios en el ampli, siempre a una pantalla de 8 ohmios.
Si usas la de 16, siempre con una pantalla de 16.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo