Crujirse los dedos

  • 1
andresiscariote
#1 por andresiscariote el 08/03/2011
Bueno, otro tema que me tiene muy mosqueado. El de crujirse los dedos. Es otra de las cosas a las que estoy viciado (ademas de comerme las uñas) :evil: Alguna gente me dice que es malo, que los dedos se que quedan sueltos (Wtf?) y otros qe luego con solamente moverlos te duele mucho. Esto ultimo me preocupa, mas qe nada por el tema de luego tocar la guitarra, de que me duela la mano izquierda al tocar, sobre todo taping y hamers-ons y pull-offs. Que dicen de esto? Algun metodo para quitarse este vicio? Por el de las uñas, que ya abri un post sobre ello no voy mal, me las como pero mucho menos! :)
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
barpect
#2 por barpect el 08/03/2011
La verdad es que hace poco pasé por el trago que al despertarme, y a veces al tocar, me crujian los dedos, y cuando digo me crujian es que al moverlos me crujian.

Pasé por el médico y lo que me recomendó fué una semana de reposo con antiinflamatorios y cosas así para que los dedos volvieran a estar bien.

Piensa que lo que ahora pueden ser molestias mañana pueden llegar a ser dolores, no se si esta es una motivación suficiente.

Un saludo
Subir
andresiscariote
#3 por andresiscariote el 08/03/2011
Barpect escribió:
La verdad es que hace poco pasé por el trago que al despertarme, y a veces al tocar, me crujian los dedos, y cuando digo me crujian es que al moverlos me crujian.

Pasé por el médico y lo que me recomendó fué una semana de reposo con antiinflamatorios y cosas así para que los dedos volvieran a estar bien.

Piensa que lo que ahora pueden ser molestias mañana pueden llegar a ser dolores, no se si esta es una motivación suficiente.

Un saludo



Pero yo no digo eso, yo digo crujirselos con la intencion de hacerlo, apretarlos y que crujan
Subir
mahouman
#4 por mahouman el 09/03/2011
Yo también tengo ese vicio, si no me los crujo al rato los noto como entumecidos y es todo un alivio hacerlos crujir. Algunas personas me han dicho que a largo plazo puede provocar problemas serios en las articulaciones, no sé si es verdad, pero soy incapaz de dejar de hacerlo, me sale sin pensar.
Subir
The Beatles
#5 por The Beatles el 09/03/2011
Mira en el foro porque algun tema parecido ha salido en el pasado y creo que la conclusión fue que no pasaba ná...
:saludo::saludo:
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 09/03/2011
no pasa nada nada mas que desgastas los huesos de los dedos y con los años tendreis problemas,yo no soy medico y no puedo decir exactamente el que pero se que no es nada bueno.
¿para que crujirse los dedos?
yo antes cuando era un crio tenia esa estupida mania y la verdad es no tengo esas articulaciones como antes.
Subir
rioj
#7 por rioj el 09/03/2011
Una respuesta en internet:

Alguien escribió:
Generalmente, tras el chasquido se produce una sensación de alivio, de soltura, pero paradójicamente también hay un acostumbramiento, lo que obliga a hacer el chasquido cada vez más a menudo.

En cualquier caso, no es especialmente recomendable insistir en hacer crujir las articulaciones, ya que se fuerzan, deforman los ligamentos y la cápsula articular, lo cual no será muy beneficioso a largo plazo, digo yo.


Esta otra es de un osteopata, por lo que se supone tiene autoridad en la materia:

Alguien escribió:
Uno lo hace de manera natural, porque realmente alivia las articulaciones.
Con la fuerza con la que uno mismo se lo hace no hay ningún problema. No genera a la larga problemas de ningun tipo, aunque te lo hagas un montón de veces al dia. Es una manera de uno mismo desbloquearse.

Sin embargo, si abusas del osteopata o quiropractico puedes sufrir una laxitud de ligamentos con el tiempo. Pero si abusas mucho.

Recuerdo, cuando estudie quiropraxia, que esta pregunta se la formulé a mi profesor (médido traumatólogo de gran reputación, de Barcelona) y esto que os digo fue lo que me contestó. Y con los años yo mismo lo he podido comprobar. Así que tranquilos a aquellos que se crujen mucho los dedos.
Subir
kablorte
#8 por kablorte el 09/03/2011
tonygtguitar escribió:
y la verdad es no tengo esas articulaciones como antes.


Puede que sea la edad :roll: :p
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 10/03/2011
kablorte escribió:
Puede que sea la edad :roll: :p

no creo,yo la gilipollez de crujirme los dedos la hacia con 16 años y con 20 años ya no los tenia igual.

ademas que no soy viejo coño :mad: estoy hecho un chaval
Subir
mahouman
#10 por mahouman el 11/03/2011
Una respuesta muy completa Rioj. La verdad es que malo o no, es un vicio y es verdad que cada vez uno lo hace más.
Subir
kablorte
#11 por kablorte el 11/03/2011
tonygtguitar escribió:
no creo,yo la gilipollez de crujirme los dedos la hacia con 16 años y con 20 años ya no los tenia igual.

ademas que no soy viejo coño :mad: estoy hecho un chaval


:risa::risa:
No te lo tomes a mal.

Si lo dices por experiencia pues entonces sera, tambien es cierto que hay muchas maneras de crujirselos, fuerte, flojo, en algunos, en todos, en todas las articulaciones, en algunas... etc, todo influira.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 14/03/2011
yo no me los crujiria,cada vez que tengo alguien delante que lo hace siempre me enfado,me enfade con mi mujer que lo hacia cuando era mas joven,con su sobrino y con el que pillo le regaño siempre,particularmente es algo que cuando alguien lo hace delante mia no me gusta y lo curioso es que me hacen caso,ya no lo hacen mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo