Crónicas del escenario:Momentos bochornosos

  • 1
Rubio
#1 por Rubio el 05/08/2007
Me cai al suelo....bueno me resbalé tocando State of love and trust de Pearl jam justo en el momento del solo.....lo bueno es que creo que fué el mejor solo que me salió aquel día......en el suelo

Le pegé una patada al bajista(vacilando claro) pero no le dí y me cai al suelo,porque se me había caido la cerveza y resbalaba.Todo esto no hubiera pasado si no nos hubieran pagado con dos barriles de cerveza para los 4 grupos...fué un día memorable tocando luego temas de los Suaves, Barricada y Rosendo

Yo hacía un riff en el que quedaba sólo y entraban el resto al finalizar...el otro guitarra entró antes de tiempo y se lio la marimorena,cada uno tocaba por un lado hasta que logramos cuadrarnos,cosa que tardó unos 5 segundos......me echaron la culpa a mi pero el video demostró la verdad y que había sido el otro y el riff espatarraba de lo bien que sonaba(juas me acuerdo que era con un Bandit 112 de un tio de otro de los grupos).......fue el peor momento que tuve tocando en 5 años con el grupo porque fué en un concierto ante unas 1000 personas...que verguenza...y fué en el primer tema....

Al acabar un concierto una tía me viene y me dice que nos quiere contratar para tocar en su cumpleaños.......ante lo cual le pregunté que donde iba a hacer su cumpleaños y me dijo que en la playa.......no es bochornoso...pero me reí mucho de la tipa jejeje....encima me la trisqué lo que me hace más gracia aún:D

:oops:
Subir
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 06/08/2007
Te muevo a OCIO Y HUMOR, RubiO
Al final tocasteis en el cumpleaños de la chica ??
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 06/08/2007
¿Me lo estas preguntando en serio?
En la playa es como un poco ilegal aparte de la ilegalidad del botellón y mucho más hacerlo en una playa aqui en Santander,aparte de que nos enchufamos en el barco de Chanquete o utilizamos amplis a pilas no se....bueno pues todo eso hizo que me escojonase de la tía...Elvira se llamaba...como la gallinita jeje
Subir
sergio iv
#4 por sergio iv el 06/08/2007
Que mala onda Rubiolus,

a mi lo que me paso una ves fue que estaba apunto de entrar el solo de la rola de "La planta" de caos, y por error en ves de poner un poco de delay, active con los dos pedales el modo de grabacion del GNX3 y se empezo a escuchar el intro de teclados de metropolis de DT que tengo grabado, yo todo sacado de onda no supe ni que hacer ya despues de 5 segundos que parecieron 2 horas, le di pause al modo de grabacion, pero el solo me lo avente con guitarra limpia, que fue el efecto que quedo despues de tremendo Caos.

la cosa mas ridicula es que de tanta confusion yo pense que tenia activado el Wha Wha, y nada solo estaba moviendo el pie a lo pendejo de arriba a abajo y viceversa mientras pensaba........"dios ya por favor que acabe esta pinche cancion :D :D :D"

ojala les guste la anecdota, supongo que esos accidentes pasan, recuerdo que lei que a Tom morello de audioslave le paso algo parecido con los efectos y tambien se saco de onda :D

pero bueno quien no a hecho el oso una ves un su vida :D :D :D
Subir
dalí
#5 por dalí el 06/08/2007
Yo recuerdo que con mi antiguo grupo, tocando en un pub bastante pequeño pero lleno hasta los topes (tendría de aforo 50 personas, pero allí había la menos 70). No´había ni escenario ni un mísero entarimado, y la primera fila la tenía a medio metro, por lo que alguien me pisó el cable en mitad de un solo y se desenganchó del pedal...Cuando me di cuenta, ya estaba terminando mi solo, y menos mal que alguien me volvió a enchufar el cable...:DSi hubiera tenido que agacharme yo a hacerlo hubiera sido aún más patético:p
Subir
rodo_shred
#6 por rodo_shred el 06/08/2007
Al acabar un concierto una tía me viene y me dice que nos quiere contratar para tocar en su cumpleaños.......ante lo cual le pregunté que donde iba a hacer su cumpleaños y me dijo que en la playa.......no es bochornoso...pero me reí mucho de la tipa jejeje....encima me la trisqué lo que me hace más gracia aún:D

:oops:[/QUOTE]

jajajajajajajajajajajaja que capo!!!!!!!!!!!!! jjajajajaja

buenisimo rubio!!!!

jajaja
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 06/08/2007
Yo una vez estaba en un ensayo previo a una presentación de la escuela, todos viéndonos y mi silla se rompió!!!
qué humillacion...
pero bueno lo tomé de la mejor forma posible y me reí con ellos
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 06/08/2007
Yo estaba tocando Highway Star y el ·$%$ del técnico de sonido que iba puesto de algo me bajó... al 0!!! La gente diciendo a gritos que no sonaba y el tío va y me sube a tope cuando ya he terminado, tapando al cantante y a todo el grupo...
El otro día estaba tocando Corazón Espinado con la orquesta y se me rompió la 6 cuerda, aunque era nueva (cabrones de la tienda...), se me desajustó el floyd rose y tuve que tocar todo el tema a una cuerda, porque las otras se quedaron entre medias de una nota y otra...
También empezamos un concierto y cuando tenían que dar la luz no la dieron. El bajista y yo no veíamos ni el mástil y la jodimos en un tema que teníamos ensayadísimo y que tocábamos el primero para empezar moralmente fuertes.... Y la gente protestando porque decían que no se veían ni entre ellos.... (Era un local cerrado, un bar de copas en un sótano)
Subir
q-project
#9 por q-project el 06/08/2007
...yo también tengo varias...
Tocando ante 2000 personas teloneando un cantante popi que no diré nombre con el grupo de rock y una ecualización tipo karaoke como la que lleva ese tipo de gente. Nos hicieron probar sonido a puerta abierta porque había retraso... el técnico bajándome y yo dando caña al ampli... y na, que no hubo manera en todo el concierto.
Otra fue tocando con unos colegas en un bar... que no nos dijeron que era un topless. Ahí estaba yo el día de mi primer aniversario con la que hoy es mi chica desde hace unos años, en un escenario con una tipa horrible (porque era fea la jodia) restregándose contra mi, el cantante escojonao en medio del tema y el teclista dejando de tocar porque se le iban los ojos y los dedos al saliorro...
Y la última... acostumbrado a mi inalámbrico... cuando lo tenía jodido, salté de la tarima al público sin acordarme de las incomodidades de un cable... que encima estaba conectado en diagonal a la otra punta del escenario, por lo que casi siego un par de orejas esa tarde. :D

Tengo más... y por no hablar de las que he sufrido dirigiendo la orquesta de cámara barroca... incluyendo tocar en gallineros y enfrentamientos con el clero... pero esa es otra historia. :D
Subir
Julio
#10 por Julio el 06/08/2007
q-project escribió:

Otra fue tocando con unos colegas en un bar... que no nos dijeron que era un topless.


¿¿Cómo??¿¿Qué??¿¿Puedes repetir?? :shock: ¿Dónde están ese tipo de bares? :babeando:
Subir
osc
#11 por osc el 18/08/2007
Recuerdo que tocando un concierto acústico (con una guitarra acústica por supuesto) en medio de la canción se me metió la púa dentro de la guitarra. Eso si que es una púa, sobretodo si no dominas mucho el tocar con los dedos.

Lo más cojonudo es que el siguiente concierto (como 1 semana después) me volvió a ocurrir lo mismo.

Menos mal que siempre llevo puas de repuesto :D Tampoco es plan de volcar la guitarra y empezar a agitarla para intentar sacar la púa, jeje.


Saludos!!! :saludo:
Subir
frasco
#12 por frasco el 20/08/2007
Un momento bochornoso de cuando éramos unos inconscientes.

Si recordais algunas de las fotos que puse en cara de feeling recordaréis también la de mierda que tenían las paredes del local de ensayo.
Era lógico, ensayabamos en un cuartito de una granja de pollos.
El grupo se llamaba "t'espero detrás del gallinero" o "t'espero detrás del tendedero" También recordareis una sarta de calcetines que colgaban de un cordel justo en mitad del local.

Pues bien, justo dos semanas antes de nuestra primera actuación seria perdimos al vocalista porque se incorporó obligatoriamente al servicio militar escoltado por la guardia civil.

No obstante ¿rompimos el contrato? noooooooooooo.

Nos presentamos en la verbena de un pueblecito (una aldeucha) con nuestro vocalista de repuesto. un hijo del dueno de la granja que, por ser de la casa, habia asistido a todos nuestros ensayos y se conocía las canciones, eso sí, no las habia cantado ni una sola vez.

Os imaginais un pueblo de 700 u 800 habitantes donde 45 minutos antes de la tocata empezaron los viejos a sacar sillas de sus casa y a sentarse delante de la tarima de dos palmos de altura que servia de escenario. En la prueba del equipo ya habia allí almenos 400 de los 800 habitantes, los mas mayores. Pero, estaban casi todos menos el vocalista. El vocalista estaba con el alcalde en un chiringuito de feria bebiendo de gorra (gratis) y borracho perdido ensalzaba las cualidades del grupo en un tono entre orgullo y disculpas por lo que se avecinaba.

Salimos a tocar. La primera instrumental. El vocalista arengaba a las masas sesenta o setentaneras con delantal y caballeros con boina (de las del sur de españa). El alcalde de pié (el único que permanecía en esta postura) justo al lado del escenario me tiraba del pantalón y me decia: "el chiqui no está en condiciones pa cantá. Mejó que le apagueis el aparato y que cante cualquiera de vosotros".

"El chiqui", que así se llamaba el vocalista accidental, tenia un pedo muy considerable (cogorza descomunal, borrachera antológica) además no sabía cantar ni habia ecualizado su micro, aunque eso poco importaba.

Aún recuerdo la canción "peligrosa maria" de los suaves. El chiqui se desgañitaba mientras "paquito micro" en la mesa de voces hacía lo que podia para que no se oyera tanto. Las corcheas y semicorcheas bullían de su garganta huyendo tras la armonía perdida entre acoples y subsónicos. Tales eran los berridos de aquél energúmeno que eran dignos de ser recogidos en el libro recodr's guinness por ser el primer cantante que no afina una sola nota en una canción completa.

La canción acaba en plan apoteósis, reasgueos de guitarra y redobles de tambores para terminar en un unísono "chimpúm".

El silencio de la plaza y la quietud de los espectadores hicieron que se me secara aún más la boca. Temía no solo por la integridad de los componentes del grupo, sino que sospechaba que tras la calma aparente se escondía quizás una catastrofe de dimensiones megalíticas. ¿Puede una sola canción acabar con la vida de 800 espectadores? tal era la quietud que creedme si os digo que la idea de que todos estaban muertos pasó un segundo por mi mente. El público se había convertido en estatuas de sal como aquellos que desoyeron los consejos de los ángeles y cuando abandonaban la ciudad de Gomorra no pudieron resistir la tentación de echar un último vistazo.

Un señor en la tercera fila mantenía su boina agarrada con las dos manos ante su pecho, los dedos blancos, crispados, la boca entre abierta y no dejaba de mirar fijamente al pobre vocalista. Su mano derecha dejó de ejercer su tenaza y se distendió. Supimos que estaban vivos porque soltó de la boina una mano, secó el sudor de su frente con el antebrazo peludo y se encasquetó ese gorro típico que en éstas latitudes se usa porque es "funda" mental.

Tan mal había sonado que Chiqui se sintió obligado a pedir perdón, y mas le valía haberse quedado callado, pero un segundo más en silencio y quizás los habitantes de la aldeucha no habrían salido jamás de ese coma inducido.

Nuestro vocalista se disculpaba entre escusas vanas. Todo tenía la culpa menos él. El equipo no sonaba, los monitores no estaban bien orientados y la acústica de la plaza no era adecuada... Recuerdo casi con exactitud sus palabras pero os ahorraré el bochorno, tan solo deciros que en un momento concluyó su disertación con un:

"...total, que por eso ha sonado todo hecho una mierda"

En ese momento, el alcalde que se había mantenido de pié junto al escenario todo el rato, me volvió a tirar del pantalón y me dijo:

"¿Una mierda? ¿UNA MIERDA? ESO HA ESTAO UN METRO MÁS P'ALLÁ DEL MONTÓN DE MIERDA"

La actuación terminó tras las tres canciones instrumentales que teníamos en el repertorio y concluímos que cómo mínimo tendríamos que buscar otro vocalista y cambiarle el nombre al grupo. Como daba la casualidad que el cuartito de la granja donde ensayabamos estaba situado justo en "ese sitio" ¿sabeis como bautizamos al grupo? Como es evidente, pasó a llamarse:

"UN METRO MAS P'ALLÁ DEL MONTÓN DE MIERDA"

...y desde entonces se sucedieron los éxitos, y el grupo triunfó en unas giras por todos los continentes (Grandes Hipermercados ahora llamados Carrefour) donde el grupo pagaba las cervezas y el manager ponía los bocadillos.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo