Críticas Constructivas

Rush
#1 por Rush el 22/02/2016
Hola guitarristas, hoy os traigo un vídeo que grabé ayer medio improvisando sobre una backing track de Rock que me encontré por Youtube.

La finalidad del vídeo era ver cómo me desenvuelvo con la guitarra sin estar tocando algo programado y practicado anteriormente y ver mis fallos y cosas que mejorar.

Mi intención con el hilo es, a pesar de que pueda terminar mal (espero que no), recibir vuestras críticas constructivas. Me siento un poco estancado técnicamente y quería opiniones exteriores sobre a qué darle más caña, qué aspectos pulir, recursos, etc... Pero, por favor, de manera constructiva debido a que si no igual acabo hundido en la mierda :russian_roulette:



Muchas gracias a todos y saludos rockeros :guitarrista: :brindis: :guitarrista:
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MarckyV
#2 por MarckyV el 22/02/2016
Pues la verdad esta muy bien, esos solos que te clavas y una impro que tenga esa durada la verdad es que superan la media que habria. No es tanto mi estilo, el tipo de rock moderno que tocaspero me ha gustado mucho! A ver si subes mas! :brindis:
Subir
1
Rush
#3 por Rush el 22/02/2016
#2 la verdad es que como digo es semi-improvisado; el riff del principio lo tenía pensado para poder pensar lo que hacer después pero luego se ve como repito algunos patrones o estiro algún bend para poder pensar qué leches hacer después. Pero muchas gracias por el comentario y me alegra mucho que te haya gustado.

Saludos :brindis:
Subir
Carlos B
#4 por Carlos B el 23/02/2016
A mi me suena todo en su sitio...solamente me ha parecido que un bending se te iba un poco de tono, pero nada grave...con todos los bendings que has hecho si solo se te va uno...ni te imaginas los que se me van a mi... :meparto:
Si te sientes estancado intenta buscar cosas nuevas, no se, por ejemplo empezar a meter barridos o tappings, son cosas que darán vidilla a los solos.
Saludos y a meter caña!! :guitarrista:
Subir
1
Rush
#5 por Rush el 23/02/2016
#4 Hola Carlos, gracias por comentar. Pues puedes tener razón, quizá alguno se me va, puede ser por inseguridad a la hora de improvisar o similar. Quizá me falta soltura tocando, facilidad que suelen llamar algunos. El tapping podría haber quedado bien, alguno armónico bonito, tienes razón. Y sobre el sweep picking, pues sí, debería practicarlo.

¡Muchas gracias y un saludo! :brindis:
Subir
Paco
#6 por Paco el 23/02/2016
A mí me parece que está muy bien.
No lo he analizado muy en detalle, pero me parece que estás tocando todo el solo en el mismo tono. Quizás podrías darle un poco más de campo si metes un poco de escala menor armónica por aquí, algún modo concreto cuando suene un acorde particular etc.
Inventártelo sobre la marcha es muy difícil pero conociendo la base pensar de antemano dónde puedes meter qué cosa.

Son sólo ideas, está muy bien lo que has hecho.s
Subir
1
Rush
#7 por Rush el 23/02/2016
#6 Hola Paco, gracias por comentar. He de decir que eso de las tonalidades es algo muy importante en lo que no había caído. Quizá debería contar con más recursos estudiando escalas para desenvolverme con más recursos a la hora de tocar.

¡Gracias otra vez y saludos!
Subir
José Andrés Sanz
#8 por José Andrés Sanz el 23/02/2016
Hola compi! A mí me ha parecido una señora improvisación, creo que sinceramente lo que debes mejorar es la autoestima porque personalmente me parece que está todo tocado con muy buen gusto y gustos al margen está ejecutado de forma muy notable.

Ya que pides críticas (en el mismo título del hilo) y consejos para mejorar comentaré algo. Sobre crítica poco porque como he comentado más arriba me suena muy bien aunque hay algún fallito, alguna nota que no entra todo limpia pero bueno, yo he visto a Steve Morse tocar mal un par de notas en un concierto hace una década así que si él los comete, el resto tenemos permiso para cometerlos. Nada importante.

Sobre consejos para mejorar precisamente no puedo darte muchos porque en guitarra rock soy bastante limitado aunque sí he escuchado mucha guitarra instrumental y conozco la teoría. Podrías probar a realizar ejercicios de string skipping como los de Paul Gilbert, maestro entre maestros que además de darte una nueva visión del mastil te da recursos melódicos poco evidentes en guitarra. Y en fin, poco más porque como digo creo que suena muy bien tu vídeo así que a seguir así ;)
Subir
1
Miercoles mod
#9 por Miercoles el 24/02/2016
Pues nada que objetar!! (bueno solamente un detallito si hay que ponerse muy pero que muy tiquismiquis: el corte de la base, un fundido de sonido le daría el final que se merece esa pedazo de impro con ese último bend ) :)

La impro me parece una pasada, y el sonido es brutal. El vídeo en blanco y negro queda muy chulo con esa guitarra. Enhorabuena!

Un saludo! :)
Subir
1
Rush
#10 por Rush el 24/02/2016
#8 Hola José, muchas gracias por el comentario. La verdad es que hace mucho tiempo que no toco en grupo ni voy a clases, y al final el tocar solo en tu casa un par de años hace que siempre toques a gusto pero sin una valoración crítica de lo que haces...

José Andrés Sanz escribió:
hay algún fallito, alguna nota que no entra todo limpia
Sí, efectivamente. Yo a base de escucharlo y verlo unas cuantas veces me doy cuenta también. Que dudo demasiado a la hora de hilar licks o buscar recursos sobre qué voy a tocar después de lo que estoy tocando.

Me anima mucho el comentario, saludos :brindis:
Subir
Rush
#11 por Rush el 24/02/2016
#9 Toda la razón colega... La verdad es que soy un poco chapucero en la edición de los finales de los vídeos.

Prometo que la próxima vez estará más trabajado :D

Muchas gracias por el comentario y me alegro de verdad que te guste, es un alivio saber si estás haciendo las cosas bien o si vas por buen camino.

Saludos :brindis:
Subir
gerger8
#12 por gerger8 el 24/02/2016
No soy muy fan del género. Pero cuando algo está bien hecho, está bien hecho. ¡Enhorabuena!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo