Crítica constructiva sobre la grabación de un tema propio

trullols
#13 por trullols el 27/04/2017
Hola!

Ahora que estoy empezando a meterme en estos berenjenales, decirte que el tema es muy bonito lo primero, es de fácil escucha, la voz es muy agradable, de hecho lo he escuchado dos veces de fondo mientras curro :D y esa es una muy buena señal (para mi gusto, vaya).

Al tema técnico: En general suena muy bien, me gusta la rítmica, me gusta la voz, me gusta el ritmo, me gusta todo.

Te voy a poner una única pega, aunque tampoco soy yo nadie para ello, pero entiendo que prefieres que opine con sinceridad. Hay que trabajar más esa guitarra solista, no sé si es soltarse más, o ensayarlo algo más, pero tal cual está desluce algo el resultado general del tema. Porque todo lo demás lo veo muy, muy bien. Es un TEMAZO pero de verdad.

Un saludo y espero no molestarte con mi comentario, porque realmente si me dicen que este tema es de una banda del panorama musical actual, me lo creería a pies juntillas. Me encanta.
:amigos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 27/04/2017
trullols escribió:
Hay que trabajar más esa guitarra solista, no sé si es soltarse más, o ensayarlo algo más, pero tal cual está desluce algo el resultado general del tema


Muchas gracias, Trullols :gracias: Soy consciente de que no soy un virtuoso. Además llevo unos meses tocando solo para disfrute pero sin trabajar ejercicios con metrónomo y cosas así. Y claro... luego pasa lo que pasa :colleja: , que se cometen errores y las cosas no quedan finas, finas. No me molesta el comentario, estás plasmando únicamente una realidad. Te lo agradezco de verdad. Creo que a día de hoy se me da mejor el tema de composición que de instrumentista.

Y me alegro de que te haya gustado :)
Subir
1
trullols
#15 por trullols el 27/04/2017
polilla245 escribió:
Soy consciente de que no soy un virtuoso
Tampoco creo que el problema sea ese, porque el tema lo tocas bien, no fallas notas. Es otra cosa...da la sensación de que estás muy pendiente de no fallar, de ser correcto, de llevar el tempo sin salirte, etc etc, y eso quizá te resta frescura y te hace ser muy plano y algo "soso" en tu ejecución si me lo permites. Quizás te falta algo de consistencia (algo más de decisión, de marcar más ciertas notas, quizá reducir el tiempo de solista y refinarlo un poco seleccionando algo más los licks como te han comentado por ahí atrás... y de soltura, porque lo que es técnicamente demuestras que puedes tocarlo perfectamente.
Y ya vale de tochaco que tampoco soy yo nadie para hacer este tipo de críticas! :D
:amigos:
Subir
1
RDCG
#16 por RDCG el 27/04/2017
Tengo algunos aportes:

1. Muy buena voz, pero necesita mejorar la pronunciación y dicción. Además, se nota que pueden sacarle más, por lo cual antes del solo de guitarra quedaría genial su puede subir la intensidad.
2. La guitarra suena casi como si hubieses ejecutado toda la canción en una sola posición de pastillas (podría estar equivocado). Sería bueno que la intro la hagas en una posición, el ritmo mientras canta baje un poco el volumen de la guitarra para que se aprecie la voz y al medio subirle durante el solo.
3. No necesitas ser virtuoso para hacer un nuen solo. Lo importante es que vaya acorde con la melodía. Si deseas hacer pocas notas, lo puedes hacer dándoles más sustain, reverb y jugando con un poco de bending. El mejor solo no es el más veloz, sino el que trasmite más emociones.
4. Concuerdo con uno de los compañeros en que deben subirle al bajo, pero no demasiado o pasará lo que ocurrió en el album de Jet (Get Born), que a mi gusto tiene el bajo muy saturado.

Espero te sean útiles estos aportes. Suerte!
Subir
1
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 27/04/2017
#15
Al final es una mezcla de todo, un poco de falta de soltura, al no estar seguro técnicamente pues arriesgas menos, etc. Ya veo por donde vas.
Haré alguna toma más a ver que tal queda.

#16
Yo también creo que puede dar más a la voz. Esta chica canta de miedo y tiene un buen instrumento.
Toda la canción en la misma posición de `pastilla, sí :si: lo cual la hace más monótona. Le tengo que dar una vuelta completa a toda la guitarra otra vez, tratar de utilizar algún otro recurso y eso

Muchas gracias por vuestra aportación :)
Subir
Javier Aran
#18 por Javier Aran el 27/04/2017
Suena tan bien que podrías estar en cualquier canal de Youtube!! Por ejemplo en el de mi amigo: "Cantantes Callejeros Barcelona"
Subir
eddietrooper
#19 por eddietrooper el 27/04/2017
Si quieres le meto un poco de slide y un poco de órgano Hammond...
Subir
1
eddietrooper
#20 por eddietrooper el 28/04/2017
A ver si te gusta, he metido slide en la primera mitad de la canción. Si te gusta te puedo mandar la pista si quieres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SLIDE EDDIE.mp3
Subir
1
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 28/04/2017
#20
Jejeje...
te he enviado un privado
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 30/04/2017
Bueno, no quiero daros más la brasa con el tema, pero bueno, le he hecho unos cambios con los comentarios que me habéis hecho.
Aun así, cada vez que la escucho me suena peor :risa: :risa: ¡Es super-chungo el tema del sonido! Nunca me he destacado por tener un muy buen oído, pero supongo que es como todo, entrenarlo. Y un cursito rápido de grabación no me vendría mal. Y hace falta mucha paciencia y escuchar y escuchar y repetir y repetir... :auch:
Los cambios:
He subido los graves en la ecualización de la base para destacar el bajo
Le he dado algo más de reverb a la voz.
He eliminado algunos coros de doble voz que rechinaban, pero no todos, algunos me gustaban.
He bajado el volumen a las guitarras, sobre todo las rítmicas, que estaban muy acentuadas.
He incluido una pista de hamond y otra de slide, colaboración inestimable de Eduardo, al que estoy muy agradecido por su ayuda :ok: :okis: y apreciaciones en los matices.

No he modificado el solo de guitarra, aunque sé que es demasiado largo y que se podría haber metido algo con más feeling, pero ya estaba aburrido :D y suponía cambiar la estructura de la canción y me obligaba a hacer cambios que no se iban a comportar bien :juas: .

Gracias a todos por los comentarios y emplear algo de vuestro tiempo en escucharla
Archivos adjuntos ( para descargar)
What A Kind Of Fools We Are_V4 -mp3.mp3
Subir
suso_gs
#23 por suso_gs el 30/04/2017
polilla245 escribió:
La expresión 2fool" se utiliza mucho para cuando haces "tonterías" por amor, o se te va la pinza, hay muchos temas de canciones que dicen "fool for your loving no more" "Don't treat me like a fool", etc. Creo que es muy habitual en inglés.

Sí, no es la palabra fool la que me chirría, sino la construcción. "What a bunch of fools" tendría sentido (vaya atajo de idiotas), o "What kind of fools" ("Qué tipo de idiotas").
Aquí está mejor explicado:
https://forum.wordreference.com/threads/what-kind-of-man-vs-what-a-kind-of-man.3285352/
Subir
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 30/04/2017
#23
En lenguaje culto estaría mal dicho, pero coloquialmente se puede utilizar la expresión "What a kind of fools...". Al menos es lo que me ha comentado una chica americana que estudió filología hispánica y sabe de estas cosas. De hecho, si introduces la expresión en el traductor de Google, éste la reconoce como "Qué clase de tontos somos".
Los Beatles también le pegaron patadas a la gramática inglesa "she's got a ticket to ride but she don't care"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo