La crisis de los 40 es lo que tiene.

kino
#13 por kino el 06/03/2018
#11 Estoy de acuerdo que una de las cosas positivas que supone la madurez es el no engañarse demasiado a uno mismo. Si te gusta esa canción, pues te gusta y punto. De chaval siempre me he privado de hacer cosas porque pensaba que si no iba a ser bueno en ellas no merecía la pena intentarlo: ERROR.

Se puede disfrutar haciendo algo por el mero hecho de hacerlo, despertar la creatividad y la ilusión en una nueva faceta que desconocías. Además lo bueno de la guitarra es que la puedes disfrutar casi donde quieras, solo o en compañía, tocar música de otros o arriesgarte a componer la tuya, aunque sea solo para ti.

Lo mejor de todo es que ya me duelen bastante menos los dedos que hace 2 semanas :guitarrista:

El próximo mes empiezo con las clases personales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alejandro
#14 por Alejandro el 06/03/2018
#13 Es una muy buena idea. El rasgueo da para lo que da. Te puedes aprender todos los acordes mayores y menores, los de 7ª, 11ª si se quiere, pero al final, todas las canciones usan los mismos cuatro acordes (tono arriba o tono abajo, que se arregla con la cejilla rápido) y acaba aburriendo.

Aunque tenga de objetivo la guitarra eléctrica solista, no menosprecie el clásico si se lo proponen. Siempre hay retos nuevos al alcance. Y le aseguro que el clásico queda de miedo si usa el canal clean del amplificador, y si las pastillas son dobles, mejor aún, no necesita invertir en otra guitarra.

...y en un par de meses, ni se acordará que tiene dedos XDDD
Subir
caniki
#15 por caniki el 06/03/2018
hola, no se si donde vives hay escuelas de musica, y si buscas profesor, yo preguntaria en una escuela, creo que te va a sorprender la cantidad de gente de mas de 40 que va a escuelas de musica,en la mia hay muchos niños y bastantes de 40 para arriba, en mi caso tengo 45 y soy el mas joven del combo,nunca es tarde si te gusta,y es una aficion muy gratificante, por lo menos para mi.

Un saludo,
Subir
celvira
#16 por celvira el 06/03/2018
¿Sabes lo bueno de empezar a partir de los 40? Que te la suda completamente lo que hacen los demás o si lo podrías hacer mejor. La gente que conozco disfruta sin complejos, sin medirse a nadie y sin tratar de demostrar nada y eso es cojonudo.
Subir
mixka
#17 por mixka el 06/03/2018
Para los comienzos en mi opinion lo mejor es ir a un profesor. El te guiara y te mantendra motivado ;)
Subir
kino
#18 por kino el 10/05/2021
Madre mía, han pasado 3 años ya...

Voy a contar como ha sido mi proceso de aprendizaje ya que igual anima a más personas en mi situación (o a cualquiera que quiera aprender guitarra y crea que es ya tarde por su edad).

La verdad es que los primeros meses gracias a la ayuda de un profesor los progresos eran lentos pero sentías que ibas por buen camino porque cada cosa que aprendías "encajaba" con otras; había un orden en la adquisición de conocimientos; además, era muy gratificante cuando hacías algo bien (o que tú pensabas que estaba bien, je je je) porque el profe te animaba y te estimulaba para continuar.

Lo más duro al principio, al menos para mí, fue que yo quería entender todo, saber el porqué de todo en vez de limitarme a recibir el conocimiento y practicar. Esto y claro, lo que me dolían los dedos... pensé que era broma cuando me lo dijeron pero... joder... o tengo los dedos muy sensibles o no se, porque tela marinera. En cualquier caso, en un par de meses ya notaba como se endurecían las yemas y podía practicar más cómodo... y entonces... LLEGÓ EL BACHE.

Tuve que dejar a mi profesor por problemas económicos e intenté continuar por mi cuenta pero sentía que no avanzaba, tenía ansiedad por avanzar más rápido de lo que mi escaso talento y habilidad me permitían, empezaba a aprender canciones que nunca terminaba, eran canciones fáciles "para aprender" y a mi me costaban un montón porque además me cuesta mucho utilizar el dedo meñique por una lesión deportiva de hace años. No disfrutaba, que era lo que yo buscaba al fin y al cabo.

Y lo dejé. Durante meses estuvo la guitarra en la funda y me ponía malo solo de mirarla. Era ya la 2ª vez que intentaba aprender y de nuevo estaba frustrado. Además me sentía fatal porque la guitarra me la habían regalado con mucho cariño, sabían lo mucho que me gusta la música y que siempre había tenido esa ilusión de aprender a tocar.

Llegó la pandemia y el confinamiento. Supongo que como todo el mundo, me vi con mucho tiempo libre encerrado entre cuatro paredes y tenía que distraerme de alguna manera para sobrellevar la preocupación por la situación tan tremenda que estaba sucediendo. Me refugié en la lectura, el cine y la música. A fuerza de escuchar temazos clásicos del rock me animé a volver a intentarlo, pero esta vez no quería entender nada, solo quería evadirme y aliviar mi cabeza.

En apenas unas semanas ya podía destrozar alguna canción de ACDC, de los Clash o de Nirvana, y cada vez que tocaba me sentía mucho mejor, si sonaba como el culo me daba igual, solo sabía que me aliviaba y hasta sudaba de la emoción cuando un acorde caía a tiempo con la backing track (que inventazo este!!).

Como tenía todo el tiempo del mundo empecé a cacharrear con plugins, jugando a crear sonidos, sin más. Leía todo lo que se escribía por este foro, alucinando con todo lo que sabía la gente y recogiendo todo lo que me servía para aprender.

Un año después, practico casi todos los días y me he comprado la acústica más barata que he encontrado, le cambié cejuela, selletas y aprendí a hacer los ajustes básicos... y sin darme apenas cuenta me vi tarareando una canción de Bowie mientras tocaba... me puse tan contento que me grababa tocando y se lo mandaba a los colegas de la ilusión que me hacía, y aunque no sonaba muy bien, cada vez que me grababa pisaba mejor las cuerdas, cambiaba de acorde más rápido y empecé a interesarme por variaciones de los acordes abiertos básicos, a sustituir los que a mi puñetero meñique le costaban, resultando más fácil aprender canciones nuevas porque cada vez mi oído también iba mejorando.

Es curioso que cuando empiezas tu oído apenas diferencia entre el sonido una guitarra u otra, no aprecias la dinámica de las notas, todas las distorsiones te parecen iguales... pero amigo, empiezas a escuchar a guitarristas buenos de los que no conocías ni el nombre (muchos de ellos recomendados en este foro) y tu oído empieza a "despertar", a darse cuenta de que aquel preset que habias configurado no es que estuviera mal o que tu guitarra fuese una mierda... es que tus manos no iban y tu oído no se daba cuenta.

Resumiendo, que me lío mucho, contaros solamente que el día que pude tocar en la acústica "More than words" y mi mujer entre en el cuarto y me dice:"oye, que bonito sonó eso!, pensé que no eras tú..." ese día se me dibujó una sonrisa de oreja a oreja y no pensé ni en el covid, ni en los políticos, ni en las putas mascarillas.

Os animo a todos lo que queráis aprender, nunca es tarde y el camino es difícil y frustrante a veces, pero la música devuelve más de lo que tú le das. Mi ilusión en cuanto acabe esto será volver asistir a conciertos en directo, de todo tipo de géneros, ahora valoro muchísimo más la labor de los músicos y quiero disfrutarla a tope.

Gracias a todos los que participáis en el foro solucionando dudas y aportando conocimiento, hay tanto que aprender...

Un saludo y nos vemos pronto en los conciertos!
Subir
Victor Gabriel
#19 por Victor Gabriel el 10/05/2021
Yo lo retomé a los 43 y tampoco es que fuese un crack cuando lo deje.
La verdad que no he tenido ningún bache, ni me he atascado, soy bastante manco, todo sea dicho, incluso arritmico, dice mi mujer,
Pero bueno, con esfuerzo todo sale para adelante y no pierdes el tiempo pegado a la tele o haciendo tontunas.
Lo mejor que he hecho en mucho tiempo, y ademas de un hobby es un desafio continuo. Tambien me ha servido mucho para progresar el tocar con gente y medio hacer un grupillo.
Luego los Viernes juntarse con gente en un chiringuito y tocar un rato y aprender de otros.
Subir
kino
#20 por kino el 10/05/2021
Victor Gabriel escribió:
Lo mejor que he hecho en mucho tiempo, y ademas de un hobby es un desafio continuo. Tambien me ha servido mucho para progresar el tocar con gente y medio hacer un grupillo.


Eso tiene que ser la leche, fijo que se avanza un montón tocando con otros, además de los buenos ratos que se pasarán. Yo aun no me veo con esa seguridad pero me encantaría en un futuro poder hacerlo, así ya redondeo la crisis de los 40 por todo lo alto y entro en la de los 50 por la puerta grande. ;-)
Subir
VíctorM&M
#21 por VíctorM&M el 10/05/2021
Ese es el espíritu,show must go on,siempre es buen momento para empezar(o para retomarlo).
Ánimo a toda la gente que tira pa'lante a cierta edad,jejeje
Subir
Rockdrigo
#22 por Rockdrigo el 11/05/2021
Victor Gabriel escribió:
Yo lo retomé a los 43 y tampoco es que fuese un crack cuando lo deje.


La historia de mi vida, literal

Lo de tocar con más gente debe molar mucho. Y te motiva a avanzar. Ojalá algún día.

Aquí os dejo una muestra de mis avances. Si, puede producir daño auditivo 🤣🤣🤣
Más fallos que una escopeta de feria!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MovaviClips_Video_1.mp4
Subir
Victor Gabriel
#23 por Victor Gabriel el 11/05/2021
Yo no soy mucho de subir nada, pero ya que estamos.. lo que te digo, se aprende mucho tocando con gente, independientemente del nivel.. nuestro bajista en septiembre hace dos años tocando sin clases, era uno que venia a tomar cervezas cuando ensayabamos y se animó..
El vocalista y guitarra ritmica era uno que tocaba el laud en la tuna...
La mezcla no es muy buena, el equipo de grabar es regularcito..
Todo es ponerse..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Niña del Sur.mp3
Subir
Strato_Custer
#24 por Strato_Custer el 11/05/2021
Buena edad para empezar. Mejor empezar joven, así si palmas a los 80 y tantos tienes como 40 años de Rock por delante.

Bienvenido y no lo dejes nunca. Muchos que empezamos mucho antes lo hemos dejado durante años o décadas para volver de nuevo arrepentidos. La guitarra no se deja nunca. O te caneamos en el foro.

El comentario que ten han hecho de que es mejor tener 40 y algo de pasta es una gran verdad. Ya lo verás cuando te entre el GAS.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo