La crisis de los 40 es lo que tiene.

kino
#1 por kino el 19/02/2018
Aunque hace tiempo que estoy registrado y me cuesta teclear de lo que me duelen las yemas de los dedos, me decido a presentarme ya que el reloj biológico no perdona y ya está bien de envidiar en silencio a los guitarristas.

Después de muchos años deseándolo, dispongo de tiempo, espacio y una guitarra para poder aprender a mis 44 tacos. Me la soplan los debates negativos, me gusta todo tipo de música y mi fin es disfrutar desvergonzadamente de cada nota que salga de mi humilde guitarrita.

Agradeceros a todos la cantidad de información que aportáis, me ha ayudado mucho a decidirme a dar el paso y aprender.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 19/02/2018
#1 Bienvenido compañero, nunca es tarde para aprender. Pues bien, creo que para ir comenzando, escuchar musica de Ramones, Nirvana, Green Day, Kiss y AC/DC ayudará para ir aprendiendo como tocar los power chords (que si bien es sencillo, no significa que no sea importante).

Luego, para acústica, Hotel California de Eagles, Imagine de John Lennon, Patience de Guns N' Roses, More than Words de Extreme, Every Rose Has Its Thorne de Poison, The Scientist de Coldplay y Loosing my Religion de REM son buenos temas para este fin.
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 23/02/2018
Nunca es tarde para empezar, yo lo hice con 35, lo importante es disfrutar del camino. Con paciencia y constancia poco a poco verás cómo vas notando los progresos.

Bienvenido!
Subir
kino
#4 por kino el 06/03/2018
#2 Gracias! Eso creo yo, que nunca es tarde para aprender y lo bueno es que tengo mucha paciencia... muchas gracias por los consejos, todos los grupos que mencionas son divertidos de escuchar, tocar sus temas debe ser la leche!
Subir
kino
#5 por kino el 06/03/2018
#3 Gracias! como en todo inicio será algo desesperante verse torpe, pero ya estoy mentalizado y tampoco tengo grandes expectativas más allá de divertirme todo lo que pueda. Saludos!
Subir
Hector Zamora
#6 por Hector Zamora el 06/03/2018
kino escribió:
y tampoco tengo grandes expectativas más allá de divertirme


Hola Kino, eso es arma de dos filos porque si no aprendes nada, tenes la salida o la excusa de que fue divertido.... Yo te felicito por la decision de aprender y no creas que es tarde. Yo mismo con la electrica empece a los 43, hace casi 3 años. Pero ponte una meta amigo, no le tengas miedo a nada.

de nuevo, felicidades y animo!!!!
Subir
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 06/03/2018
Yo también empecé "tarde", con 33, y lo que me divierte y entretiene y el ver lo mucho que he progresado en estos años... por mucho que me falte por conocer y mejorar y pese a ser consciente de que mi límite es el que es... si cuando empecé me dicen que podría tocar lo que toco actualmente, no sé si me lo hubiese creído. Es un camino largo y que requiere trabajo, pero los frutos llegan y la mayor recompensa es el propio camino ;)
Subir
Pakiu
#8 por Pakiu el 06/03/2018
Bienvenido, por aqui otro que de un momento a otro tocara el cartero y me dejara mi primera guitarra eléctrica, a mis casi 42 años voy a empezar con este mundo.
Asi que animo a todos al que me incluyó...
Subir
yellow dog
#9 por yellow dog el 06/03/2018
Bienvenido compañero, yo empece a los 40, y ya van 13 desde entonces, mucho momentos de querer dejarlo, por eso es importante que grabes a fuego ahora tus ilusiones y espectativas, para cuando llege ese momento.

Un buen guitarrista me dijo querras dejarlo muchas veces, todos hemos pasado por ahi pero al final el que aguanta toca.
Por eso yo sigo erre que erre a ver si algun dia toco(broma).

Saludos mucho animo y un abrazo.
Subir
Paco
#10 por Paco el 06/03/2018
#1 Muy buena decisión has tomado. Hay que ser perseverante. La guitarra es muy agradecida y muy exigente. Mucho ánimo!!!
Y cuando tengas cualquier duda pregunta en el foro que para eso estamos todos.
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 06/03/2018
PACIENCIA.
Ese es el resumen. Las primeras semanas de guitarra son muy desesperantes. Su curva de aprendizaje al principio es muy dura.
En el piano, tocas una tecla y suena una nota. En guitarra, resulta que tienes que pisar una cuerda con la mano izquierda, y luego tocar a la vez en la derecha la misma cuerda. No es tan simple.
Asimismo, al principio no te sonarán la mitad de las veces las notas, se une un dedo blandito, que se pise en el extremo contrario del traste, etc y caerás en la desesperación.
Recuerde: Un par de semanas. Lo que son unas vacaciones poco más o menos...se pasa volado. Es ese tiempo, ya tendrá un buen callo en los dedos de la mano izquierda, automáticamente pisará con precisión en los trastes y con la mano derecha, tocará de memoria las cuerdas que correspondan, con púa o con dedos. Se crean automatismos.
No se obsesione con la velocidad. Ya le digo que hay niñas koreanas de 7 años tocando a 250 bpm. Siempre hay zumbados del tempo. Pero a mí, en lo particular, si quiero que usted se comunique conmigo, prefiero que me hable despacito, entonando y haciendo las correspondientes pausas. Aprenderá a correr, pero será otro recurso que le pida algún tema, no debe ser su guía, pues hay más recursos.
Es entonces cuando empezará a disfrutar de la guitarra, máxime ahora. Cuando éramos quinceañeros (es de mi misma edad), lo único que teníamos eran las fotocopias del libro de partituras de los Beatles, y unas cintas de VHS para ver si podíamos pillar algún acorde o técnica de ese guitarrista en la tele. Hoy todo es diferente: tiene tabulaturas de todo, videos de youtube comentandolo...un universo por aprender.
Y lo mejor de todo: ES BUENO TENER 40 PARA EMPEZAR. Con trece años, no tienes un duro para nada, te tienes que apañar con un ampli de segunda mano y con el gain y el reverb y poco más. Con 40 ya tienes un trabajo y una cartera algo más llena. Puedes permitirte un buen amplificador, pedales/multiefectos, cajas de ritmos, cables nuevos (se acabó lo de "reparar cables" o sujetarlos con el pié porque no tienes un duro). Otra cosa buena de tocar con 40 es que no tienes necesidad de demostrar nada a nadie. Sólo tocas para tí, lo que te gusta, sin prisas, tampoco vas a picarte con otro guitarrista a ver quién toca más notas por minuto, ya que se tiene superado el ver quién la tiene más grande, buscará cuatro buenas notas antes que cuatrocientas sin sentido, ¿he dicho lo del presupuesto? Exacto, un Mac, Garageband (o el equivalente en windows) y disfrutará haciéndose sus propios temas. Su propio grupo sin salir de casa y sin tener que tratar con otros egos. Es muy sencillo, coge alguno de los modelos que te ofrecen, o oye, se coge el efecto del octavador y da el apaño para tocar unas notas de bajo.

Pero para disfrutar de eso, es importante no estrellar la guitarra contra la pared en las dos primeras semanas.

Un saludo.
Subir
kino
#12 por kino el 06/03/2018
Hector Aguirre Zamora escribió:
Hola Kino, eso es arma de dos filos porque si no aprendes nada, tenes la salida o la excusa de que fue divertido....


Es cierto esto que dices, estoy buscando profesor para mantener una mínima disciplina de aprendizaje y no relajarme demasiado. Incluso ahora, que apenas rasgueo unos acordes básicos, ya me estoy divirtiendo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo