Crimpadora MOLEX para quick connect GIBSON

  • 1
mistral
#1 por mistral el 17/03/2017
Buenas

He comprado recientemente unas pastillas para mi gibson SG.
El caso es que la guitarra tiene el sistema quick connect este modernete.

La clema es la MOLEX 43645-0200

http://es.farnell.com/molex/43645-0200/recept-culo-en-l-nea-2-v-as/dp/3076015?mckv=Yq25M0Hu_dc|pcrid|47060653149|&gross_price=true&CATCI=pla-42125756953&CAAGID=15009732069&CMP=KNC-GES-FES-GEN-SHOPPING-Molex&CAGPSPN=pla&gclid=CjwKEAjwkq7GBRDun9iu2JjyhmsSJADHCD_HIM0TEzfzV4jXQQctOFdVTsICDMCTQ1r_WjEmq1TBEhoCsAjw_wcB&DM_PersistentCookieCreated=true&CAWELAID=120185690001620092

Alguien tiene crimpadora para este componente?.

El caso es que la crimpadora cuesta un riñon. La otra opción es comprar el componente con cable ya instalado, pero lo he visto en ebay al increible precio de unos 22 lereles. Contando que el componente cuesta 0,18........ y encima habría que empalmar los cables de las pastillas.
Subir
withthc Baneado
#2 por withthc el 17/03/2017
No se autocrimpa al meter el cable?
Subir
mistral
#3 por mistral el 17/03/2017
#2

Parece que no, la crimpadora lo que hace es sujetar el cable al pin.
Subir
ArsNatura
#4 por ArsNatura el 17/03/2017
Hola.

No conozco exactamente esa clema, pero es posible que exista una versión compatible con este tipo de conectores en su interior:
http://es.farnell.com/molex/46235-0001/crimp-socket-mf3-0-r24-20-awg/dp/2284551?MER=sy-me-pd-mi-acce

En este caso, no necesitas crimpadora: sueldas, cierras abrazaderas y lo introduces dentro del conector plástico.

A ver si tienes suerte. Un saludo.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 17/03/2017
#1 ¿Y no te sale mejor simplemente cambiar toda la eclectrónica?, por unos 60 euros cambias el cableado, potes y condensadores y ya puedes usar cualquier pastilla del mercado y te evitas todos estos dramas de una vez.

Yo lo hice y la guitarra suena mejor y puedo poner la pastilla que quiera.

El jack y el selector de tres posiciones puedes quedarte los que vienen de serie. Por cierto Gibson vende pastillas con el quick connect, pero son carisimas, no merece la pena, por el precio extra de una sola pastillas Gibson quick connect compras dos potenciometros.
Subir
mistral
#6 por mistral el 17/03/2017
#4
El pin que me has puesto es el que lleva la clema. Lo que puse es la clema sola, sin los pines.

#5

Esa posibilidad siempre está, pero no me quería meter en ese fregao.... Mira que lo he hecho en varias guitarras, pero estoy vago... jajaja

Gracias por las respuestas

Salud
Subir
ArsNatura
#7 por ArsNatura el 17/03/2017
mistral escribió:
#4
El pin que me has puesto es el que lleva la clema. Lo que puse es la clema sola, sin los pines.


Entonces es de los que se pueden sacar del conector y volver a meter, ¿no? Entiendo que para hacerlo a nivel industrial necesitarás la crimpadora específica, pero para una o dos pastillas en casa, ¿no crees que te podría valer con soldar y cerrar las presillas (patillas) con un alicate pequeño?
Subir
mistral
#8 por mistral el 17/03/2017
Si... En no más de un mes haré pedido y lo incluiré.. Era por si acaso y hacerlo sencillo.. Y a la,Vez conocer en persona a algún forero crimpador...
Subir
rioj
#9 por rioj el 17/03/2017
Lo mas sencillo es dejar un trozo del cable que lleva al conector y empalmar directamente en el cable tu pastilla.

Saludos.
Subir
mistral
#10 por mistral el 17/03/2017
Ya, pero no quería dejar más corto el cable de las pastillas que ahora tengo instaladas. Para poder usarlas en otra guitarra
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 17/03/2017
Necesitas un amigo ferretero
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 17/03/2017
Otra cosa que no comentas es que pastilla has comprado para la SG, ojo al cablearla ya que si no es Gibson busca la equivalencia en los colores de los cables y si solo es de dos hilos Malla y vivo no te va a valer el quick connect.

Suerte con lo que decidas, pero sigo pensando (de hecho es lo que hice yo en la LPJ) que es más fácil y a la larga da menos dolores de cabeza y es mucho más fácil para todas las reparaciones es cambiar toda la electrónica de una vez.

Entre otras cosas porque si pillas la crimpadora y dentro de un tiempo se te rompe la placa base de la Gibson, tendrás un adorno muy caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo