Creo que se podría hace un subforo de temas controvertidos y polémicos

iñigo
#13 por iñigo el 20/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:
:) Pues aprovechando tu como siempre sabia y agudisima intervención Frasco :si: voy a poner un post en general para hablar de los complejos y los prejuicios :si: :saludo: :brindis:


Yo creo que a Frasco no le va a importar que abras un tema mientras no sea de complejos y prejuicios entre cangrejos de río y gays (que no truchas). :risa:

Ahora en serio, en otro afamado foro de guitarristas hay un subforo llamado hablar por no callar y no pasa nada, por que al final cuando la gente se pasa los mismo foreros reprenden a la persona y el foro no requiere de una moderación exhaustiva es un mercado de libre comercio que se autorregula.

Igual en este foro no pasaría eso porque hay una sobreprotección en algunos aspectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 20/12/2008
Coincido con Toni y añado algo.
No se puede crear un foro "sin ley", sería injusto, ya que algunos aprovecharían para insultar allí excusándose mediante el tema tratado (y seguro que se crearían rencillas, problemas personales etc).
Si se crease un foro "especial" sería como todos los demás, y para eso en mi opinión ya está el foro general.
Lo demás es simplemente una cuestión denominativa. ¿Llamamos al foro general o lo llamamos foro de discusiones políticas, religiosas y culturales? Entonces ¿para qué sería el foro general? Para lo que está hoy en día, para hablar de todo tipo de problemas, sean o no polémicos.
Al menos es mi forma de entender ese foro. En el foro general dejamos de ser foreros que hablan de guitarras para ser personas que tienen unas ideas y unos principios, que pueden ser opuestos, y se debe permitir la expresión de esas ideas siempre que haya respeto hacia los demás.
También se habló en su día de prohibir hablar de temas como la política pero a mi eso me parecería aberrante.

Que un post sea o no polémico depende más del modo de expresarse que de las opiniones vertidas o el tema a tratar.

Después de todo, si abrimos un tema sobre Steve Vai y alguien dice "todos los que escucháis a Vai me dáis asco y sois unos hijos de pu..." el post sería tan polémico o más que uno sobre el racismo...
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 20/12/2008
comparto muchas cosas de las que decís (staff) la verdad.

es cierto que si habria un aumento de los trolls y todo eso; osea tiene sus ventajas y desventajas y la idea de Frasco en si es buena lo que pasa es que un foro sin ley es aberrante. Tema peliagudo en cierto sentido; tiene mucha razón César en eso del morbo y tal y que hay mucha gente qeue se divierte viendo peleitas entre el personal. Es un tema deliaco ciertamente.


por cierto Iñigo la foto de Gámbito una pasada jejej
Subir
Gustavo
#16 por Gustavo el 20/12/2008
Este es un tema tan discutido en lo oscuro del foro de admins... Posiciones encontradas, unos que convencen a otros y que al final cambian de opinión cuando se logró el objetivo de convencer XD. Acuerdos que no se terminan de concretar por falta de opiniones...

Ahora mismo, y dada la situación actual del foro, no estoy a favor de estimular ámbitos de discusión extra-guitarrera, no prohibirlos, simplemente no estimular esa discusión creando foros etc etc. Claro que a priori no tiene porque generarse mal rollo, pero como decía el amigo murphy... Es mas, si por mi exclusivamente fuera y se partiera de cero: No religión-No política-No fútbol.

Igual creo que asi como está estructurada la cosa vamos relativamente bien...

Saludos.

G
Subir
roentgen
#17 por roentgen el 20/12/2008
No creo que la existencia de dicho subforo estimule especialmente las ganas de armar follón. Al final, cuando sale a la luz un tema de estos, las salidas de tiesto se producen inevitablemente, este donde este; por suerte o por desgracia, somos asi.

Eso si, si se creara este sub-foro, al que le moleste, con no entrar se evitaria escandalizarse o llevarse el disgusto, asi que seria mas facil pasar de movidas tan indigestas.

Otra cosa, creo que no deberia convertirse en un distrito sin ley. Se deberian de cortar los comentarios ofensivos, insultos, etc, como hasta ahora, simplemente tener un sitio acotado donde uno sabe que temas se puede encontrar cuando entra.
Subir
Gustavo
#18 por Gustavo el 20/12/2008
Roentgen escribió:
No creo que la existencia de dicho subforo estimule especialmente las ganas de armar follón. Al final, cuando sale a la luz un tema de estos, las salidas de tiesto se producen inevitablemente, este donde este; por suerte o por desgracia, somos asi.

Eso si, si se creara este sub-foro, al que le moleste, con no entrar se evitaria escandalizarse o llevarse el disgusto, asi que seria mas facil pasar de movidas tan indigestas.

Otra cosa, creo que no deberia convertirse en un distrito sin ley. Se deberian de cortar los comentarios ofensivos, insultos, etc, como hasta ahora, simplemente tener un sitio acotado donde uno sabe que temas se puede encontrar cuando entra.

1er párrafo :roll:

2do párrafo :si: :ok:

3er párrafo :bien:

Lo que planteas son algunos de los tantos argumentos sopesados en su momento en el foro de admins ;).

Saludos.
Subir
iñigo
#19 por iñigo el 21/12/2008
Pues si no es un distrito sin ley no lo hagáis, que para eso ya está el general. :lee:

Aquí o se da caña o nada, ni medias tintas, ni mariconadas. :boxeo:
Subir
Gustavo
#20 por Gustavo el 21/12/2008
Iñigo escribió:
Pues si no es un distrito sin ley no lo hagáis, que para eso ya está el general. :lee:

Aquí o se da caña o nada, ni medias tintas, ni mariconadas. :boxeo:

Me ofrezco para subir un foro a otro servidor y ahí darnos de bomba sin compasión con temas que no vienen a cuento en este :boxeo:.

Saludos :D.
Subir
Gustavo
#21 por Gustavo el 21/12/2008
César, no me robe las ideas :D.
Subir
iñigo
#22 por iñigo el 21/12/2008
¿Balsa de aceite?

:no_lo_se:

Espero que no sea de alguien que lo pierde...
Subir
salvabirras
#23 por salvabirras el 21/12/2008
Este foro se llama Guitarristas.Info y a la hora de aprender a tocar la guitarra da igual que seas gay, sudamericano, el más rojo o de extrema derecha y a nadie le importa. Estoy en contra de la censura CASI SIEMPRE pero existen miles de foros en internet y este no es un foro para tratar temas no musicales. Este es un foro cuya mayor utilidad guitarristica es el ver temas de hace mucho tiempo y sin postear en ellos, o al menos esa es mi opinión ya que quitando nuevos discos o modelos nuevos de guitarras o amplis ya esta tratado todo o casi todo. No se pueden tratar como personales temas de un foro y los mensajes no musicales acaban ocultando los de verdadera utilidad musical.
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 21/12/2008
salvabirras escribió:
Este foro se llama Guitarristas.Info y a la hora de aprender a tocar la guitarra da igual que seas gay, sudamericano, el más rojo o de extrema derecha y a nadie le importa. Estoy en contra de la censura CASI SIEMPRE pero existen miles de foros en internet y este no es un foro para tratar temas no musicales. Este es un foro cuya mayor utilidad guitarristica es el ver temas de hace mucho tiempo y sin postear en ellos, o al menos esa es mi opinión ya que quitando nuevos discos o modelos nuevos de guitarras o amplis ya esta tratado todo o casi todo. No se pueden tratar como personales temas de un foro y los mensajes no musicales acaban ocultando los de verdadera utilidad musical.

Este no es un foro de guitarras, sino de guitarristas.
Los guitarristas son personas, como tales tienen opiniones.
Toni ya ha dicho varias veces que este foro no es solo para hablar de guitarras, sino de todo aquello que interesa a los guitarristas, y en eso se incluyen las inquietudes sociales.
Como Toni creó el foro, creo que nadie debería ir diciéndole de lo que el foro debe tratar... Que es lo que has hecho tú en las letras que he resaltado en negrita.
Este foro da cabida a personas con una pasión que les une (la música) pero no todo tiene que ser de música.
Si no, se llamaría "guitarras.info", no "guitarristas.info".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo