Creo que me voy a dar por vencido

  • 1
infinity
#1 por infinity el 28/03/2011
llevo un año intentando tocar la guitarra pero en tema de notas bien ejecutadas , memoria para memorizar bien , pero no consigo coger el ritmo a nada me estoy desesperando creo que seré un inútil y nunca conseguiré tocar nada en condiciones
:( creo que al final me daré por vencido y mira que me gustan las guitarras .
algún consejo para no desistir y darme por vencido
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 28/03/2011
Si , uno que creo sera bueno.

No intentes abarcar mucho y aprende cosas sencillas. Hay gente como yo que nunca seremos grandes guitarristas, pero que como hooby nos puede resultar perfectamente valido.

A poco que toques si no tienes grandes aspiraciones sera plenamente satisfactorio y sin agobios poco a poco el tiempo dira. Es muy posible que no seas tan "inutil" como dices que eres y acabes tocando mejor que muchos otros.

Saludos.
Subir
elderico
#3 por elderico el 28/03/2011
Mi opinion:

Toca con mas gente, si es posible con un poco mas nivel que tu.

Normalmente socializando el aprendizaje desarrollas los ritmos y aprendes a coordinarte.

Saludos :brindis:
Subir
fender70
#4 por fender70 el 28/03/2011
Buenas

Además de los buenos consejos previos de rioj y elderico, apuntate a clases y verás como avanzas mejor.

Saludos
Subir
infinity
#5 por infinity el 28/03/2011
muchas gracias seguiré los consejos y a ver que ocurre
Subir
beabesada
#6 por beabesada el 28/03/2011
Todos fuimos como tú alguna vez. Yo era un completo necio auditivamente :si: (y lo sigo siendo, pero con el tiempo te acostumbras :D)
:ok:
Subir
rafael4024
#7 por rafael4024 el 28/03/2011
Hola,
Yo empecé mucho mas tarde que tú, y me pasaba lo mismo que a tí, sabia la teoría, pero tenia el mismo ritmo que un ladrillo, hasta que empecé a tocar con mas gente. Ahora, aunque sigo siendo muy malo, se lo suficiente para empezar a divertirme, que es lo importante.

Animo y un saludo :aplausos:
Subir
perseo.
#8 por perseo. el 28/03/2011
Al principio el camino que cojas puede ser un poco frustrante, porque no salen las cosas y notas que no avanzas, hay que ser constante, y como dicen los otros compañeros buscar, empezar con cosas sencillas, tocar con otra gente que sepa más que tu y te pueda aconsejar, y sobretodo si das clases verás como mejoras más rápidamente... Pero sobretodo, nunca te rindas!! Saludos!!!
Subir
tulkas_2003
#9 por tulkas_2003 el 28/03/2011
Buenas:

Por lo que veo te gusta Dime..., pués bien, intenta tocar cosas más facilillas al principio, y te lo digo por experiencia, porque la técnica y rapidez que tenía este tio, es bastante difícil, por lo menos para mi, y llevo 4 años tocando en serio, que tampoco es mucho, y practicando una media de hora y media diaria, el solo del cowboys lo sacas, igual que los riffs, y uno que te recomiendo es This Love, riffs "sencillos", y la primera parte del solo es lentita, y facil, luego ya te pasas a armónicos y algo de rapidez.
Mira a ver los lick libraries (leran to play like...Pantera/Metallica/Megadeth), yo he sacado mucho de aqui.
Ánimo y con paciencia, muuuuuuuuuuuuchaaaaaaaa paciencia.
:brindis:
Subir
El Charrua
#10 por El Charrua el 28/03/2011
La guitarra desde mi punto de vista es un instrumento en el que hay que tener mucha paciencia ,cuantas veces me he sentido frustrado por que no veía ningún progreso considerable,pero como soy un bicho cabezón seguí para adelante y como dice el dicho percebera y triunfaras .Mi consejo ve a un profesor , empieza con cosas sencillas y si te gusta no tires la toalla ten paciencia :saludo:
Subir
jimbothedoctor
#11 por jimbothedoctor el 28/03/2011
Los primeros momentos son los mas dificiles! ánimo!! Una vez cogida un poco la habilidad. A DISFRUTAR DE LA MUSICA! :D :D :D
Subir
Santi
#12 por Santi el 28/03/2011
Yo te aconsejo que no te rompas mucho la cabeza con estos momentos de bajón , a mi tambien me pasan , tu disfruta y no le des mucha importancia si no avanzas o no avanzas como quisieras .Aprendete unos licks y haz un par de jams ,grabate y escucha lo que tocas,supongo que tocar con compañeros o ir a un profesor te ayudará mucho . Pero ante todo pasalo bien y si no eres una fiera de las 6 cuerdas pues no lo eres , podemos disfrutar del instrumento sin ser unas maquinas.Despues volveras con mas ganas y lo veras de otra manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo