Creo que he tostado un micro cube. Help.

  • 1
Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 08/09/2014
Hola.
Tengo un microcube antiguo que lo desmonté y lo convertí en una especie de etapa de potencia para un pod 2.0.
Ocurre que hace unos días lo estaba usando, conectado a un altavoz de 30w, y por mala suerte se soltó el empalme del altavoz por un mal movimiento. Me dí cuenta al rato, cuando ya olía algo a chamusquina. Es decir, el ampli ha estado un ratillo encendido y sin altavoz. Siempre he oído que son los valvulares los que petan si no tiene un altavoz, pero este a transistores creo que se ha quemado. De ser así, sabéis que pieza hay que cambiar, en caso de que tuviera remedio??? Os pongo unas fotillos.
El ampli enciende, el piloto se ilumina, pero no suena nada de nada, ni lo más mínimo, ni cambiando el volumen, tono, tipo de ampli,.... La última vez que lleve un ampli a una tienda de electrónica, me cobraron 50 pavos por cambiar un puto fusible. Con lo cual, descarto llevar este ampli al técnico, pues su valor residual no es mucho y no valdría la reparación. Casi mejor uno nuevo.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140908_171435848[1].jpg
IMG_20140908_171426426[1].jpg
IMG_20140908_171410589[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javi Ballesteros
#2 por Javi Ballesteros el 08/09/2014
como dato, decir que el ampli lleva un altavoz original de 4 ohms y 2watt , y al que yo lo tengo conectado es de 30watt y 8 ohms, según me informaron, esto es no es motivo de problema. Ya no lo sé.
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 08/09/2014
Me paso exactamente lo mismo Javi. En la papelera está. En mi caso se juntaron los cables, es muy probable que te haya pasado igual.
Subir
Javi Ballesteros
#4 por Javi Ballesteros el 08/09/2014
jajajajajaja
Subir
Javi Ballesteros
#5 por Javi Ballesteros el 08/09/2014
jaja, vamos, que lo tire, no? jajajaj
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 08/09/2014
Es que vamos, eso lleva teconología SMD, y es un verdadero coñazo. Solo me he solidarizado contigo, para que no te sientas solo ante la cara que se te queda. Igual alguien arroja luz. Yo lo arrojé a la basura.
Subir
1
Javi Ballesteros
#7 por Javi Ballesteros el 08/09/2014
Gracias Esteban, al menos me gustaría saber si me lo he cargado x el rato que ha estado sin altavoz, (unos minutillos), o x usarlo con dicho altavoz con esas especificaciones. He leido y releido que los amplis a transistores no se queman x ese motivo, e igualmente creo que un ampli con salida a 4 ohms no se quema por un altavoz de 8 ohms. Ya es x curiosidad y no repetir la cagada. Gracias!!!
Subir
Javi Ballesteros
#8 por Javi Ballesteros el 08/09/2014
aprovecho la ocasión para que alguien me recomiende una etapa de potencia baratilla para conectar el pod 2.0, viendo que el cube ha petado. Solo para tocar en casa a un volumen de ser humano civilizado. Gracias
Subir
IroN
#9 por IroN el 08/09/2014
#6

Eres un grande Estebam "a ver si arrojan algo de luz. Yo lo arroje a la basura" :risa:

Que yo sepa si usas altavoces de mayor impedancia que los del ampli no suele pasar nada, es mas bien al reves o eso siempre he tenido yo entendido.

Has probado a volver a soldar los cables al altavoz de mejor manera y probar si va? Total si esta roto no se va a quedar peor, pero a lo mejor no esta roto del todo y es una mala soldadura que no hace contacto que a mi me paso eso con las pastillas de mi guitarra tras un cambio, dejo de sonar y es porque en la soldadura se le hizo una burbuja de aire y no salia sonido
Subir
Javi Ballesteros
#10 por Javi Ballesteros el 08/09/2014
Iron, curioso, he revisado la conexión de los 2 cables del altavoz a la placa pcb y se ve derretido un pegote blanco que usa roland para afianzar sus soldaduras. Se nota que ahí ha habido calor. Pero la soldadura parece robusta.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 08/09/2014
Javi Ballesteros escribió:
Siempre he oído que son los valvulares los que petan si no tiene un altavoz


No, son todos... con menor impedancia de la seleccionada o abierta petan todos... con mayor impedancia de la seleccionada petan los valvulares y los de transistores reducen la potencia.

Qué se ha quemado? cualquier cosa... desde lo más fácil que pueda haber sido el transistor hasta cualquier otro componente de la etapa, estas cosas no son de "toca aquí", si no que hay que ir testeando... y estos amplis con este tipo de placa y tantísimo procesador no es que sean fáciles de tocar, la verdad

si no tienes conocimientos de electrónica no se te puede recomendar otra cosa que no sea un técnico... así que mal fin le veo :D
Subir
Javi Ballesteros
#12 por Javi Ballesteros el 08/09/2014
:rip:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo