Creo que he hecho algo interesante con la base del taller acoustic rock!

Kiara
#13 por Kiara el 09/01/2009
Muy bonita la balada ;) Es muy relajante. Yo prefiero escuchar asi una guitarra que una super flipada. Va más con mi estilo.
Por cierto, me gusta mucho la base que has usado, dónde me la puedo bajar??

Un saludo, compañero murciano! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 09/01/2009
kiara, en el hilo de cesar fornés berlanga
taller de acustic rock

https://www.guitarristas.info/foro/f4/01-taller-de-acoustic-rock-comunitario-2009-backing-track-sencilla-40411

no le des a reproducir, sino pinchando en el nombre podrás descargarla.

Un saludo.

:saludo:
Subir
frasco
#15 por frasco el 09/01/2009
kiara, en el hilo de cesar fornés berlanga
taller de acustic rock

https://www.guitarristas.info/foro/f4/01-taller-de-acoustic-rock-comunitario-2009-backing-track-sencilla-40411

no le des a reproducir, sino pinchando en el nombre podrás descargarla.

Un saludo.

:saludo:
Subir
Kiara
#16 por Kiara el 09/01/2009
Gracias, frasco ;) Aún no se cómo van algunas cosas del foro. A medida que voy necesitando, voy descubriendo cosillas.
Por cierto, si alguien tiene alguna base más de este estilo o similar, tranquila y sobretodo lenta, que me la pase, please. ;)
Muchas gracias :saludo:
Subir
R_DeNIRO
#17 por R_DeNIRO el 09/01/2009
Muy buena, sobre todo melódicamente. Veo que escoges las notas que quieres cuando quieres, se te ve fuerte en ese aspecto. También te quedaron muy bien esas partes dobladas. Dentro de lo mejorable a mí me llamó la atención, más que el vibrato, el fraseo. Con una base tan lentita y melodiosa me da la impresión de que no dejas respirar las frases casi ni un momento, sucediéndose una detrás de otra. Otra cosa que me gustó es que creo que mandaste por ahí algún cromatismo o notas por fuera que le dieron un buen toque al asunto.

:saludo:
Subir
gjjlr
#18 por gjjlr el 09/01/2009
Que bien, me parecio una pieza muy buena, desde mi punto de vista creo que hay un toque melancolico, pero como ya dije es mi punto de vista, sin embargo no dejo de decir que me parece una buena melodia...
Subir
Thorin
#19 por Thorin el 09/01/2009
Me ha encantado Doc, como siempre, pero tengo que darle la razon a Cesar...alguna paradita no habria venido nada mal.

Muy chulo!!:ok:

No me deja darte el +1...te lo debo.

Salud!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 09/01/2009
frasco escribió:
Bender, me ha gustado... yo he estado tocando sobre esta base que, de sencilla que es, se complica darle el punto de originalidad y tu se lo has dado...

Peeeero, como nos tienes mal acostumbrados a tus genialidades cada vez te exigimos más... y no sé porqué ni en base a qué digo esto, porque solo es una apreciación subjetiva mía, pero me parece a mi que está por debajo del nivel de otra infinidad de cosas que has subido.

Un saludete compa.

:brindis:

editando.- he reescuchado y ya creo que sé que es lo que me hace que no termine de encajar el tema, para mi que es el sonido elegido... porque cuando doblas las guitarras con notas agudas me gusta más... quizás el tono demasiado medioso... no sé, ya me estoy liando otra vez :risa:


ese mi frasco, en efecto la canción es un poco plana; se absorbe mejor de fondo que de primer plano y buscaba un sonido muy fusión; que ya dentro del gusto de cada uno creo que tienes razón y debiera haber optado por otro más agudo que definiese mejor y que sonase tan comprimido. Pasao de medios. gracias por pasarte tío!

Kiara escribió:
Muy bonita la balada ;) Es muy relajante. Yo prefiero escuchar asi una guitarra que una super flipada. Va más con mi estilo.
Por cierto, me gusta mucho la base que has usado, dónde me la puedo bajar??

Un saludo, compañero murciano! :saludo:


muchisimas gracias compañera del Levante!!!!! me alegro mucho de que te haya gustado.
ya te ha indicao el Frasco donde tienes la base esta, la verdad es que a mi me gusta mucho por eso porque la encuentro muy relajante.

R_DeNIRO escribió:
Muy buena, sobre todo melódicamente. Veo que escoges las notas que quieres cuando quieres, se te ve fuerte en ese aspecto. También te quedaron muy bien esas partes dobladas. Dentro de lo mejorable a mí me llamó la atención, más que el vibrato, el fraseo. Con una base tan lentita y melodiosa me da la impresión de que no dejas respirar las frases casi ni un momento, sucediéndose una detrás de otra. Otra cosa que me gustó es que creo que mandaste por ahí algún cromatismo o notas por fuera que le dieron un buen toque al asunto.

:saludo:


muchas gracias Deniro tío! no te falta razón en lo que dices; uff a esto le falta respiración a muerte, va todo demasiado seguido hasta el punto de que empieza a dar igual lo que suene jejeje.

César Fornés Berlanga escribió:
:oops: Después de los piropos que te hecharon por esta improvisación y esperando que los hayas disfrutado muy a gustito y tomandote unas cañicas a mi salud, etc... creo que llego el momento de que tu amigo Cesitar te heche un poquito la bronca :mad:

Tu no sabrás por casualidad, que en el lenguaje musical, existen unas figuras en la notación musical, a las que se denomina "Silencios"

Estas figuras indican las partes donde no se toca y estas figuras pueden ser de Redonda, de blanca, de negra, de corchea, etc...

Si una partitura musical no llevara silencios, podría dar el resultante de algo excesivamente legato y poco articulado o también de algo que pudiera rayar en lo obsesivo, si su duración excediera de X compases.

Un abrazo y me cago en to :si: :saludo: :brindis:


lo que me he reido con este comentario Señor C jejejeje, en efecto llevas razón a esto le sobran notas a tope; el tema este de los silencios es algo que cuando me emociono como se me pasa y no sé porque se me va la pinza:leyendo:
pero vamos que si los conozco ehhh jejejej a esto le falta mucha respiración y es algo que me tengo que meter en la cabeza, a veces me sale y otras no. Los puntos que veo personalmente flojos son justo los que habéis dicho entre todos: vibrato, silencios y fraseo.
Menos mal que estoy empeñao en esto que si no...es pa volverse loco. gracias por este tipo de críticas, ahora cojo la guitarra y le meto fuego como que me llamo Bender.

GJJLR escribió:
Que bien, me parecio una pieza muy buena, desde mi punto de vista creo que hay un toque melancolico, pero como ya dije es mi punto de vista, sin embargo no dejo de decir que me parece una buena melodia...


efectivamente hay varios toques melancólicos, me hubiese gustado darle mucha más pulcritud pero hay mucho de eso, me alegro de que alguien lo haya percibido.

Thorin escribió:
Me ha encantado Doc, como siempre, pero tengo que darle la razon a Cesar...alguna paradita no habria venido nada mal.

Muy chulo!!:ok:

No me deja darte el +1...te lo debo.

Salud!!


una y más de una jejejejej, estamos trabajando en ello; otra cosa no pero lo que es tocar ya me gustaría estar aquí todo el día 8 o 9 horas; cuando pasen los exámenes toca época de mejorar. Gracias como siempre Thorin:brindis:
Subir
rafa-gas
#21 por rafa-gas el 09/01/2009
No sabía nada de ningún taller de nada! Ahora mismo me pongo a buscarlo.

Otro trabajo fenomenal tuyo. A mí, personalmente, lo que no me gusta es la base, porque es demasiado repetitiva, ningún cambio de ritmo, ningún cambio de tonalidad, no distingue entre estrofa y estribillo. Partiendo de esa base, demasiado bien lo has hecho, pero como tema digamos "comercial" no me gusta, se me hace monótono en exceso. Perdón por este comentario tan duro, pero es la sensación que me ha dado al escucharlo. En cualquier caso, la crítica no es para tí Doc, es a la base. Diría que tal vez es una base orientada a la práctica e improvisación en una tonalidad determinada, no para hacer un tema independiente.

+1 por el curre.

Saludos.
Subir
kbutillo
#22 por kbutillo el 09/01/2009
Muchas gracias por compartir con nosotros estas pequeñas obras de arte, son todo un regalo para los sentidos... :aplausos:
Subir
toni barea
#23 por toni barea el 09/01/2009
En general me gusta, pero creo que quizas le falta algo de progresion. Quizas empezar con notas mas largas y con silencios , ir creando poco a poco un clima que te lle ve a escalas (frases) cada vez mas complejas y largas.
Me gusta sobre todo cuando doblas las guitarras, y es cierto que tiene un aire a m. oldfield que a mi concretamente me gusta mucho.

Como soy novato en esto no se si yo puedo dar +1 de esos, si alguien me dice como hacerlo lo haré.

un saludo.

myspace.com/tonibarea
Subir
angakok
#24 por angakok el 09/01/2009
Doc ,ya te han dicho todo,así que sólo me queda felicitarte por esas melodías!!!
Gran trabajo para mi gusto!!!
1+ que te intentaré dar ahora mismo,y si no,te lo debo monstruo!!!
:aplausos: :ok: :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo