Creo que he dañado mi Peavey 6505+

  • 1
Alexis Belmont
#1 por Alexis Belmont el 17/12/2011
Pues buenas, camaradas, la verdad me siento muy mal conmigo mismo que no sé como expresarme la verdad me siento como un verdadero estúpido que no sabe cuidar sus cosas, y creo que ustedes mejor que nadie me comprenderán, pues verán hoy iba a ensayar con un amigo y pues a la hora de cargar las cosas en su camioneta ibamos subiendo todo pero ya que no veo con el ojo izquierdo, entonces le pegué de un lado y el golpe se escucho muy fuerte...lo cual propició que lo dejara caer pero muy poquito menos de 5 cms ya que no me aguanto todo el peso del combo pero lo revisé y no parece tener rasguño alguno, supongo porque no lo había usado en días por lo que podía ser trasnportado sin problema, en fin, llegamos a la casa de mi amigo y pues el ampli como dije luce bien, lo encendi y no escuche nada fuera de lugar, dejé que calentaran las válvulas y prendió normalmente, tampoco noté ruidos extraños, pero tengo esa sensación como de culpa de haberle hecho algo, llegando a casa lo probé y pues lo mismo, suena normal, de verdad no le pasó nada? o si habré dañado algo importante, pues es que hace rato al apagarlo hizo un ruido raro, no fuerte, y ahhh me da cosa prenderlo de nuevo, y como había conseguido algo de dinero para comprar una guitarra de la cual ya estuvo muy feliz, pues temo que ese dinero se vaya a la reparación, ahhhh de verdad que estoy tan enojado conmigo mismo :mad: ahhhhh en fin, al menos intento desahogarme :( disculpen el tocho, pero de algún modo tenía que expresar mi ineptitud
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cesar Rosales
#2 por Cesar Rosales el 17/12/2011
si me dejas opinar pana, primero q todo calma, a todos nos suele suceder cosas como esas , yo ahorita estoy asustado por que creo que pude estropear mi pedal de delay q bastante me costo en obtenerlo, si las condiciones son como tu la estas platenado debe tener solo algo flojo revisa las válvulas a ver si no se aflojo algo, por el estilo si no llevalo a ver que le pueden diagnosticar, pero en mi opinion no debe ser algo del otro mundo, saludos pana
Subir
1
Alexis Belmont
#3 por Alexis Belmont el 17/12/2011
Ahhhh creéme qu elo intento, vaya que es dificil, el ampli lo conseguí por suerte porque no lo venden en mi país, y ahora le hago esto... pero bueno, después de que sucedió eso, anes de prendrelo le quité la rejilla y revisé las válvulas, cada una de las 7, y pues todas parcen estar muy fijas, y de hecho lo prendí y funcionó muy bien y de hecho lo usamos unas 2 horas y no dió problema alguno, es buena señal? Y bueno llegando a casa lo volví a probar porque quería asegurarme que todo bien, pero como mi casa no tiene aterrizada la red electrica se filtran unos ruidos incluso en canal limpio, y pues no me ayudan a saber si le sucedió algo o no, por otro lado si algo se hubiera estropeado sonaría mal, no? o harí aruidos muy raros, no? porque no noté nada de eso (espero que no sea nada) y ahhh disculpen por ser tan dramático, pero pues soy estudiante, estoy enfermo de algo que ni siquiera sé bien que es y ahhhh pues me cuesta mucho obtener mis cosas :(

Y disculpa, te agradezco como no tienes idea por pasarte a ayudar, sus palabras valen oro!
Subir
Cesar Rosales
#4 por Cesar Rosales el 17/12/2011
no vale tranquilo no hay rollo si tienes el peavy 6505 HEAD tienes tremendo hierro man me gustaria tener uno de esos en realidad, pero tranquilo si te paso eso no debe tener nada , si estas muy preocupado llevalo a q lo revisen pero ojo delante de ti q te lo revisen ,para q tu mismo estes viendo lo q hacen , ademas recuerda q a veces la electricidad viene con mucha intesidad o a veces poca y a lo mejor por eso te causo el ruido , asi q tranquilo ,

no hay rollo man estamos a la orden
Subir
1
mamathor
#5 por mamathor el 17/12/2011
Los 6505, ya sea combo, cabezal o el 1x12 que es el que tienes tu, tienen fama de aguantar lo que sea, en caso de apocalipsis nuclear sobrevivirian las cucarachas y los Peavey :D
Los golpes siempre asustan, pero no creo que le haya pasado nada por lo que cuentas..
Si te hubieras cargado alguna valvula de potencia se habria saltado el fusible al poco de encenderlo y dejaria de sonar solo, asi que tranquilo, que estas cosas se diseñan para que no se rompan rapidamente :)
Para quedarte tranquilo si quieres reinserta las valvulas en los zocalos, pero seguramente este todo bien..
Subir
1
IroN
#6 por IroN el 17/12/2011
Es mas si despues del leñazo estuviste dos horas tocanod con el y no te dio problemas ya ni te preocupes, al estar en ampli frio en el momento del golpe las valvulas aguantan mas y como mucho lo que podria haber pasado es que se hubiese soltado alguna pero si te ha ido bien durante dos horas el ampli esta bien sino te habria dado cualquier problema casi al instante
Subir
1
xbauerx
#7 por xbauerx el 17/12/2011
Al ampli no le pasa nada. Si las valvulas estan frias, aguantan sin problemas golpes (sin pasarse, claro). Si el golpe se lo hubieras dado en caliente... la historia seria otra. Mira, una prueba en caliente de un crate:



B.
Subir
2
Alexis Belmont
#8 por Alexis Belmont el 17/12/2011
Antes que todo muchas gracias por su palbras de apoyo, vamos, que me han servido BASTANTE, no tienen idea de cuanto. Ahora estoy más tranquilo y sin el estrés de esta situación, un abrazo a todos :brindis:

#4 Bueno, pues tengo el combo hehe sé que no tiene nada que ver mi ampli chinorris con el 6505+ Made In Usa pero igual me costo mucho conseguir el dinero y sobre todo conseguir el ampli (aqui todo transistores :( muy pocos valvulares) Y pues es una buena idea, hay dos personas que saben del tema y si parace que me da problemas lo llevo sin dudas! Y tienes razón, ese ruido que escuché la última vez que lo use debió ser eso y además se escucho muy bajito así que eso me reconforta ya que fue solo cuando lo apagué y estaba enfriándose, cuando hoy desocupen la sala lo pruebo una vez más para asegurarme :ok:

#5 Hombre eso que me dices ha hecho que mi alma tome una siesta después del infierno que pasé ayer!!! Que vaya el sonido fue fuerte cuando se "me cayo" pero era muy poca altura (menos de 5 cm casi al nivel del suelo) y cayó "de pie" lo revisé después de eso y los zócalos se ven bien,de hecho... todo esta en su lugar, no veo nada raro, y eso me tranquilizó en el momento, un saludote Mamathor que ese ampli también espera esam modificación que me recomendaste, el V30 así que no puedo cargarmelo para que lo escuches :ok: un saludote hermano!

#6 Pues vaya que sí, Iron, fue algo así como un ensayo, lo probamos a un volumen considerable pre gain 6 y el post a 4, ya que jamás lo había usado a ese volumen y de hecho me encantó como sonaba!!! Y justamente eso pasó, tenía días sin usar el ampli y en mi casa no se mueve para nada, tiene mucha lógica que si le hubiera sucedido algo se hubiera notado en el momento, pero vaya es mi primer valvular pero por más que uno lea pues nada como tener el cacharro en cuestión, no es así ? Muchas gracias por pasarte :brindis:

#7 :shock: xbauerx ese video me ha dejado sin respirar, pero que demonios!!!!!! si bien mi golpe se escucho fuerte no se compara a esto!!!!!!!! Y si el suyo tení ala valvulas calientes... y sobrevivió pues el mío debe estar igual de bien!!! Ya que creo que la calidad de construcción es más o menos la misma, de verdad que te has lucido con ese video :shock: :brindis:

Ahora solo tengo una duda que sigo sin entender, cuando lo subimos a la camioneta poco depués del golpe para llevarlo a la casi de mi amigo pues sonaba como si algo estuviera roto, y pensé que eran las valvulas, por lo que sé mi ampli tiene Reverb de muelles, es eso lo que se mueve y suena al mover el ampli? Porque también me sucede con mi ampli de práctica, pero no tiene reverb de muelles, esa duda también me tiene muy consternado :mmno:
Subir
dktulu
#9 por dktulu el 17/12/2011
#7 :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Qué brutalidad!!! Ese ampli es de válvulas???

Pues sí que los crate son más duros que el pan de ayer... yo creo que si le hago eso a mi valveking, el pedazo más grande que queda es como una uña...

Compañero alexis, deja de sufrir y disfruta de tu ampli, lo que no le haya pasado en el momento del golpe no va a aparecer de aquí a unos días.

Un saludo.
Subir
Alexis Belmont
#10 por Alexis Belmont el 17/12/2011
#9 tienes razón, ahhhhh es solo que el susto se apoderó de mi pensando en que me lo había cargado, pero pues sigo teniendo esa duda del ruido que suena cuando lo transporto :no_lo_se:
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 18/12/2011
#10 eso puede ser alguna pequeñisima pieza del armazón que estuviera ahí colgando y tal y con el golpe se soltara, no te ralles :)
Subir
Alexis Belmont
#12 por Alexis Belmont el 18/12/2011
#11 gracias, Gene, pero te digo que es curioso que hasta en mi _Ibanez pequeñin suena, y pues ya me da miedo transportarlo porque no sé que ruido es :no_lo_se: hoy haré la última prueba pero vaya, ya estoy más descansado, y espero la guitarra nueva para poder usarla en el! :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo