Creatividad sobre tecnica

JoelMetal_erocaster V
#97 por JoelMetal_erocaster V el 24/01/2016
¿Nadie aquí puede hablar de los guitarristas técnicos y súper creativos, aquí nadie por si acaso ha escuchado a Nick Johnston, Marty Friedman, Jason Becker, Rob Scallon (No será el más técnico, pero sus canciones tienen su truco) Periphery, Animals as Leaders, Guthrie Govan Devin Townsend, Plini, CHON, Polyphia y demás bandas y artistas geniales que nos ha dejado esta generación?
La gente dice por aquí que Satriani, Vai, Malmsteen y compañía son fríos, que no toquen la escala pentatónica en un solo de 20 segundos acompañado de una base de quintas mientras el cantante está animando al público no quieren decir que sean malos, sólo que son otro estilo, un estilo más enfocado hacia los músicos, hacia la gente que sabe apreciar la música de otra manera que el promedio no puede hacer, el promedio solo los conoce como los guitarristas súper técnicos.
En este foro hasta ahora no he leído un sólo comentario de Nick Johnston, un musicazo en toda la regla que ha tomado lo mejor de Govan, Andy Timmons, Opeth y demás influencias, a esto súmenle su gusto exquisito para componer y ese toque tan particular que lo caracteriza, puede decirte un mar de cosas con tan sólo un slide y también puede tocar rápido por todo el mástil si quiere, es una pena que sea muy poco conocido por estos lares, aunque los de Shecter ya le hicieron su modelo Signature.

De la generación del Space Progressive Metal ni hablemos, músicos innovadores, técnicos, con buen gusto para componer, con estilo propio, y ideas frescas y nuevas a cada disco, personalmente el que más me gusta de entre todos estos es Widek, aunque los otros también me fascinan.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Keith Merrow, otro gran guitarrista que sabe codearse de otros grandes (Jeff Loomis y Wes Hauch principalmente) Es un compositor espectacular, con riffs Djent, pesados, originales, que aunque si bien se dedica más a hacer demos de equipos, talento le sobra.

Devin Townsend, Dios mío, me parece fácilmente uno de los guitarristas (Más bien músico en general) más infravalorados de la historia, cantante excelente, buen compositor, carismático en el escenario, guitarrista espectacular, estilo propio, supermultifacético, y no necesita ni 3000 notas, solamente 2 acordes para hacer una maravilla de canción, y la parte de los solos también se le da muy bien.

De las otras bandas y artistas ya se ha llegado a hablar más en el foro, así que no voy a hacerles mucha mención, pero son igual de innovadores, técnicos, musicales y bastante creativos, lamentablemente no se les llega a dar la atención que otros artistas que tanto glorifican en este foro (No digo que no la merezcan, sólo que también hay música más allá de eso).
Eso si, si escuchas con oídos dispuestos a oír Rock (Un género igual de respetable para mi que los que ya mencione, al fin y al cabo es cuestión de gustos) se van a aburrir, esto no es para ir a corear con tus colegas las canciones, pero es música al igual que el Rock, pero con otro enfoque, para escucharlo con otros oídos.
Buzz, no es necesario pensar "O eres un súper creativo guitarrista de Rock que marque tendencias y que cuente historias de dos acordes o eres un músico clásico que toca piezas complicadísimas de música clásica" La vida no es en blanco y negro y el punto medio también puede existir, yo más que menospreciar a aquellos músicos que están en el punto medio, los aplaudiría porque intentan fusionar lo mejor de ambos mundos, la técnica y complejidad de la música clásica con el espíritu libre del Rock, no lo digo para que te ofendas, todo lo contrario, ni para que te pongas a escuchar a Vai y a Satriani si no te gustan, sólo para que tengas en cuenta esto y tal vez lo pienses un poco, no es mi intención aquí sentar cátedra de que está bien escuchar y que no, aquí solamente expuse ejemplos de músicos que están en el punto medio y a mi criterio son buenísimos, y también para demostrar que hoy en día si hay calidad, inclusive podría ser más que en el pasado, pero al fin y al cabo es algo subjetivo y es cuestión de gustos, no quiero ofender a nadie ni decir que debe escuchar cada uno, la música está hecha para escucharse, no para pelearnos para saber quien es mejor que quien. Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonlc
#98 por ramonlc el 24/01/2016
#97 coincido totalmente joel, estar toda la vida viviendo en el pasado y renegar de todo lo nuevo sin haberlo escuchado pienso que es un atraso, ahora hay montones de buenos músicos muy creativos y que podemos apreciar con todo detalle, si son mejores o peores o nos gustan más o menos vendrá con el tiempo pero primero hay que darles una oportunidad y escucharlos
Subir
buzz Baneado
#99 por buzz el 24/01/2016
#96

Gracias compi, igualmente. Evidentemente los Kinks están influidos por los Beatles...el encargado de la review de "Revolver" en la Disc and Music Echo cuando salió a la calle nuevo y flamante fue nada menos que...Ray Davies (por cierto no tiene piedad con "Yellow submarine" jajaja, llega a decir que esta seguro que ellos mismos saben que es basura).

De todas maneras, los Kinks encontraron su camino y crearon un sonido prodigioso, y una manera de escribir canciones asombrosa ("Waterloo sunset", "Set me free", etc). Pero antes de llegar a su momento, hay que reconocer que sus primeras grabaciones son basicamente rythm´n´blues al uso, muy bien realizado y con cierta personalidad, pero nada "realmente especial". Quizás hasta bien bien el 66 con su "Face to face" no se destacaron de verdad y como lo que son. Posteriormente arrasarian en mi opinión. Los Beatles hicieron reaccionar a todos, en el 64 ya tenían voz propia, personalidad, control, diferencia...la chispa de la reacción en cadena, luego llegaria "You really got me" que escucharía Townshend y este respondería con "I can´t explain" etc..y luego retroalimentación (Lennon adoraba el tema de Davies "Wonderboy")
Subir
buzz Baneado
#100 por buzz el 24/01/2016
JoelMetal_erocaster V escribió:
Buzz, no es necesario pensar "O eres un súper creativo guitarrista de Rock que marque tendencias y que cuente historias de dos acordes o eres un músico clásico que toca piezas complicadísimas de música clásica" La vida no es en blanco y negro y el punto medio también puede existir, yo más que menospreciar a aquellos músicos que están en el punto medio, los aplaudiría porque intentan fusionar lo mejor de ambos mundos, la técnica y complejidad de la música clásica con el espíritu libre del Rock, no lo digo para que te ofendas, todo lo contrario, ni para que te pongas a escuchar a Vai y a Satriani si no te gustan, sólo para que tengas en cuenta esto y tal vez lo pienses un poco, no es mi intención aquí sentar cátedra de que está bien escuchar y que no, aquí solamente expuse ejemplos de músicos que están en el punto medio y a mi criterio son buenísimos, y también para demostrar que hoy en día si hay calidad, inclusive podría ser más que en el pasado, pero al fin y al cabo es algo subjetivo y es cuestión de gustos, no quiero ofender a nadie ni decir que debe escuchar cada uno, la música está hecha para escucharse, no para pelearnos para saber quien es mejor que quien. Un Saludo.


Creo que o no me explico bien, o no se me entiende. No es un término medio. Si juegas a ser músico lo haces con todas las consecuencias, Joel. Yo no lo censuro, por lo tanto no entiendo lo que pones de blanco y negro, por mi que hagan lo que quieran. Pero a mi modo de ver, sus composiciones no valen un pimiento delante de otros. Es mi sentir, solo explico como yo lo veo.
Me vienes presumiendo de técnica instrumental? Pues toma un jarro de Mitsuko Uchida en toda la cara.
Publicas en una revista que estás estudiando innovaciones y que te acercas a más complejidad? Nos vamos a sentar delante de la partitura de "A flock descends into the pentagonal garden" hasta que te pongas rojo de vergüenza.
Cómo, que has orquestado tus canciones y vas a hacer una gira con una sinfónica? Pues si eres consciente de que te vas a medir con "La sacre du printemps" eres un estúpido arrogante o un imbécil. O ambas cosas.
No se si me sigues sin entender.
Es una simple cuestión de educación musical. Si conoces la música y has estudiado contrapunto, armonía, composición, etc, esto te salta delante de los ojos automáticamente.

Para empezar, si hablo de artistas del pasado es porque han salido a colación. Escucho música desde varios siglos atrás hasta producciones de meses o semanas atrás. Lo que ocurre es que estais prestos siempre a decirle a la gente que "evolucione" y escuche más música de hoy pero en cambio no os tomáis ni una miserable hora para abrir las orejas a lo que se destilaba en otras décadas. Joel, no tienes ni idea del tesoro musical que se produjo en los 60, y no me refiero solo a los grandes nombres y a las estrellas...si te gusta la música de verdad, te recomiendo que dediques algunos momentos a la arqueología musical.

De los que pones, Nick Johnston es un excelente guitarrista, lástima que no tenga reparos en tocar solo delante de una cámara para un spot de un constructor de pastillas. No puedo pensar en algo menos rock y con menos clase. No he podido encontrar ni una sola canción de él, todo son solos de guitarra. Jamás me han interesado los proyectos personales de nadie, tios tocando solos delante de Youtube. Widek me han hecho gracia, no están mal, he acabado escuchando cuatro o cinco canciones. Keith Merrow para mi es directamente basura y no me andaré con politicas, no le veo nada de especial ni de diferente, marrón como la mierda misma. Con Devin Townsend ya vamos mal, odio la palabra "project". El sonido comprimido, de pastillas activas..no es lo mio. Me resulta hortera. No se donde le ves el aporte a este hombre. Explícate, da referencias, algo. O sea, tiene mucho oficio, y todo es muy profesional y bien hecho...mucho visual. Un artista solvente, si. Las letras muy pobres de calidad y temática, igual a ti no te importa, a mi me parece fundamental en una canción.

Dicho esto, el debate es sobre si es mas importante la técnica o la creatividad. A ver si alguien consigue explicarme que resultado artísitico tiene la técnica en si misma. Creo que está demostrado que músicos con técnica escasa o limitada, en cambio son capaces de emocinar en base a su talento y creatividad.

No se si me pongo muy serio a veces, os considero a todos unos tipos muy inteligentes y vaya por delante mi respeto.

Me parece muy dudoso que nos tengamos que remitir, como muestras de calidad en músicos de hoy en dia, a superguitarristas y bandas sobreproducidas. No se quien se está cerrando, Joel...no lo tengo tan claro. Espero que tu meta no sea montar un project de esos tio....Hoy en día, no lo he negado en ningún momento, hay muchisimo talento y auténticos musicazos, te voy a dejar unos pocos.

The Shins, letras y melodías prodigiosas, estructuras bastante apartadas del standar pop consumible


The Underground Youth, una muestra de que el pasado es una fuente eterna de inspiración, y que hay sensaciones que son inherentes al ser humano y siempre lo serán


Joana Newsom...no tengo palabras para describir la fuerza del lirismo de esta mujer, incomparable, la única de su clase. Personalidad a raudales y por favor.....calidad literaria!!! Es tan buena escribiendo como cantando como tocando el arpa. Arte total!!!!!


Los amigos de toda la vida destilando aromas imperecederos, gente sin pretensiones personales, vivos, naturales, tocando con las entrañas para hacer feliz al mundo, The Districts


The Head and the Heart, folk moderno de altas prestaciones! Esta gente merece la pena escuchar lo que dicen en sus letras, créeme. Se toman el tema de songwriting muy en serio! Les averguenzaria publicar cualquier cosa.


Hundred Waters, un poquito de electrónica bien parida, orgánica, majestuosa.


Local Natives, los bisnietos de David Bowie o por ahí


Drowners, pop sin más, acojonantes. Los vi hace dos meses, muy muy solventes en directo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y este es un regalo personal mio para ti Joel. Presta mucha atención a este video, antes de hablar de sentimientos en los artístas que tu escuchas, trata de expandirte musicalmente, antes de que sea demasiado tarde. Escucha todo lo que puedas y mas, antes de hablar de sentimientos. Si al final vuelves al mismo sitio, pues perecto. Pero ponte manos a la obra si quieres un consejo bienintencionado. El grandisimo Jeff Buckley, un tipo que ni le conoceras. Murio ahogado en el Mississippi, pero antes hizo la humanidad mejor con su manera de hacer música. Sobrecogedor.



Hay muchos más... The 1975, The Neighbourhood..todos grupos novísimos. No se por qué nos tenemos que remitir a áridos guitarristas en solitario o projects para reflejar la música innovadora actual. Abre las orejas a un nuevo mundo Joel. Hazme caso.
Subir
masterpieces composer
#101 por masterpieces composer el 24/01/2016
Hay un elemento necesario para que creatividad y técnica puedan existir en la misma obra. Sin ese elemento no hay obra.
Decía Dalí, citando a Malebranche, que las cosas que vemos están en el alma, no en las cosas; se refería a la personalidad y al espíritu.
Añado que el alma, en su toma de conciencia y consciencia, ha de buscar respuestas más allá de lo profano. Esa búsqueda científica y espiritual de lo sagrado, del inicio de todo o del funcionamiento universal, debe ser recuperada y reflejada en la obra. Sin esa espiritualidad el pretendido músico es un mono manoseando un instrumento por mucho que salga en youtube o le visiten un millón de retrasados profundos.

No creo que sea sano para el hilo descalificar la basura que algunos encumbran; aunque es difícil contenerse. Cada uno que tenga sus dioses.

1960, Penderecki

1789, arreglo de Arvo Part
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
1600

etc
Subir
JoelMetal_erocaster V
#102 por JoelMetal_erocaster V el 24/01/2016
#100 Me he tomado el tiempo de oír calmada y tranquilamente todas tus recomendaciones, ya que ahora estoy en esa etapa del guitarrista donde le bajo el gain al ampli, le subo los medios y juego con los potes y el Switch de la guitarra en afinaciones que usualmente no uso mientras hago acordes que me suenen diferentes, pero agradables, se puede decir que buscando mi sonido propio, a la vez que empiezo a escuchar ese sonido muy peculiar de los dedos rasgueando las cuerdas de una guitarra acústica y me gusta ya probar agregarle notas menores a las escalas mayores y viceversa, así que escuchar algo diferente de lo que uno está acostumbrado no cae nada mal, me han gustado bastante las canciones, voy a darle más seguimiento a la banda.
De la música de los 60's, pues debo pedirte algunas recomendaciones que tu consideres interesantes, que The Beatles ya los he escuchado hasta el empacho.
Widek es una sola persona, no una agrupación. Hablando de el tema de los solistas y Projects, últimamente se hicieron populares porque permiten a los músicos expresar todas sus ideas y plasmadas tal y como ellos quieran, personalmente, al solista que más le tengo respeto es a Nick Johnston porque les da más importancia a los músicos que tocan con él que en lugar de solamente usar plugins, y la diferencia se nota, compara el trabajo de Marco Minneman en el Shockwave Supernova de Satriani que en el Atomic Mind de Nick, aunque aún así, admito que esa esencia de banda casi se ha perdido en la actualidad, en el caso de Devin Townsend Project, su último disco lo produjo todo el en su casa (O por lo menos la mayor parte) el Ziltoid II, hablando de Devin Townsend, lo considero uno de los músicos más infravalorados porque su discografía es enorme y sumamente variada, este hombre toca y canta desde una canción de pop románticona hasta Technical Death Metal, y a mi criterio, lo hace muy bien, hablando de las líricas ya que las mencionaste, para mi la letra es un condimento que puede mejorar o arruinar horriblemente tu canción, no es el centro de la canción, si voy a centrarme en el trabajo literario de las letras, me voy por la poesía, pero con esto no menosprecio grandes letristas, y también hay canciones que no funcionan como instrumentales.
Una banda que te recomiendo escuchar que tal vez te interese es Freak Kitchen, son músicos ultravirtuosos (Principalmente el cantante y guitarrista Mattias IA Eklundh) haciendo música bizarra ultracomercial con letras loquisimas y con muchísima influencia del buen Frank Zappa, ¡Haciendo riffs radiofónicos en 5/4! Suena a locura y a ida de olla, pero tal vez logre interesarte si lo que buscas es una propuesta de una agrupación musical super original que cumpla con el concepto de banda, mucho Rock superexperimental y bizarro que puede hacerte una canción de un rompimiento amoroso la cosa más pesada que hayas oído en mucho tiempo.
Subir
ramonlc
#103 por ramonlc el 24/01/2016
Si las letras las entendieramos, me refiero a inglés nivel nativo, nos sorprenderíamos bastante, yo no creo que en muchos países de habla hispana les hubieran hecho caso a bandas como beatles y cohetáneos y si no probad a traducirlas y cantarlas en castellano
Subir
oonabe
#104 por oonabe el 24/01/2016
#95 claro,buzz, si yo no niego en absoluto el talento y la influencia de los Beatles, creo que el único punto en el que divergimos es solo mi valoración personal entre ese talento e influencia y el trato que se les da, pero es eso una valoración personal.

Yo soy de los que creen que nunca es una persona o un grupo el que se merece todos los méritos de un cambio. Se mencionó el sonido Liverpool o se hablaba del sonido Seattle cuando Nirvana irrumpió en la escena musical, lo cual a mi siempre me parece que implica que el sonido supuestamente innovador que crea un artista no es fruto únicamente de su ingenio sino a menudo del entorno. Artistas que influyen a otros pero a su vez cogen influencias externas, incluyendo de grupos del entorno que luego pasan a ser secundarios en ese nuevo "movimiento" aunque en realidad fueron mas precursores del estilo que los que cumplían los requisitos para llevarse la medalla.

No me gusta atribuir todos los méritos a una persona o a un grupo porque no existen los superhombres, veo a los artistas mas consagrados como lo que son, personas normales, no creo en ídolos, pero es algo que como digo es personal, no es ni pretendo que sea una verdad universal.

Por cierto, yo también prefiero a los Kinks y a The Who :)

arco escribió:
Hay un elemento necesario para que creatividad y técnica puedan existir en la misma obra. Sin ese elemento no hay obra.

Decía Dalí, citando a Malebranche, que las cosas que vemos están en el alma, no en las cosas; se refería a la personalidad y al espíritu.
Añado que el alma, en su toma de conciencia y consciencia, ha de buscar respuestas más allá de lo profano. Esa búsqueda científica y espiritual de lo sagrado, del inicio de todo o del funcionamiento universal, debe ser recuperada y reflejada en la obra. Sin esa espiritualidad el pretendido músico es un mono manoseando un instrumento por mucho que salga en youtube o le visiten un millón de retrasados profundos.


Gran planteamiento, coincido de pleno con estas palabras.
Subir
buzz Baneado
#105 por buzz el 24/01/2016
arco escribió:
Añado que el alma, en su toma de conciencia y consciencia, ha de buscar respuestas más allá de lo profano. Esa búsqueda científica y espiritual de lo sagrado, del inicio de todo o del funcionamiento universal, debe ser recuperada y reflejada en la obra. Sin esa espiritualidad el pretendido músico es un mono manoseando un instrumento por mucho que salga en youtube o le visiten un millón de retrasados profundos.


Interesante y lo comparto. Ese mas allá de lo profano requiere la voluntad de iniciarse, por decirlo de alguna manera, y no se hasta que punto la gente está interesada en esa búsqueda de la esencia. Por eso me hacen tanta gracia los guitarristas estos que van de genios..no se enteran...no son solo notas y armonías académicas... se trata de hacer funcionar todo el conjunto y producir ese milagro que trasciende la partitura y te pone en contacto con el mismísmo universo. Es que me parece ridículo a veces, esa banalidad tan soberbia, no tienen ni idea a que se están enfentando.

Todo lo que has puesto me encanta, especialmente el arreglo de Arvo Part, tipo al que tengo en gran consideración. No conocía esta pieza, gracias. El Treno de Penderecki es brillantísimo, un hito absoluto de la escritura moderna.

kessel escribió:
No me gusta atribuir todos los méritos a una persona o a un grupo porque no existen los superhombres, veo a los artistas mas consagrados como lo que son, personas normales, no creo en ídolos, pero es algo que como digo es personal, no es ni pretendo que sea una verdad universal.


Mmmm...cierto en parte. Yo no endioso a nadie, pero cuando considero que realizan algo excepcional, no tengo reparos en dedicarles todos los parabienes de los que soy capaz. La música me apasiona muchísimo, por lo tanto me gusta utilizar términos superlativos cuando lo valen.
Yo si creo en los superhombres, entendiendo superhombre como una persona excepcional muy por encima de su media.

Creo en la evidencia de que no todo el mundo, ni tan siquiera muchos dotados para la música y la composición, pueden escribir al mismo nivel. No creo en absoluto que por ejemplo el Cuarteto opus 131 de Beethoven pueda salir de las manos de cualquiera. Mi Tesis fue sobre los cuartetos de madurez de Beethoven, los últimos...te juro que a veces me quedaba sin habla estudiándolos, otra vez se me saltaron las lágrimas..no se tio.. hay obras extremadamente potentes que te proyecta muy muy lejos, eso no lo puede hacer cualquiera. Y ojo, tampoco todos los cuartetos de cuerda del mundo pueden tocar en condiciones esta obra!

JoelMetal_erocaster V escribió:
De la música de los 60's, pues debo pedirte algunas recomendaciones que tu consideres interesantes, que The Beatles ya los he escuchado hasta el empacho.


Uf....Me pones en un aprieto! Hay trillones de buenos discos...era una época en la que incluso el pianista de los Rolling Stones, Nicky Hopkins, se podía descolgar con algo sublime, aunque su mejor disco es del 73, "The Tin Man was a dreamer". Muy muy serio y bueno.
Tienes que chequear Love "Forever changes", Nick Drake "Pink moon", The Pretty Things "SF Sorrow", The Byrds "Sweetheart of the rodeo", Albert Ayler Trio "Spiritual unity", soul....por ejemplo Sam Cooke "Night beat", Traffic "Mr. Fantasy, The Velvet Underground and Nico, Jeff Beck "Truth" (apoteósico), Scott Walker "Scott 4",Can "Monster movie", Blue Cheer "Vincebus Eruptum"...no se ..uf, unos te llevarán a otros.

Con una sola tonalidad y escala se puede alcanzar una brillantez absoluta, créeme. Ahi es donde el talento manda


ramonlc escribió:
Si las letras las entendiéramos, me refiero a inglés nivel nativo, nos sorprenderíamos bastante, yo no creo que en muchos países de habla hispana les hubieran hecho caso a bandas como beatles y coetáneos y si no probad a traducirlas y cantarlas en castellano


Al contrario, todavía gustan más cuando la gente descubre su traducción. Yo soy bilingüe desde pequeño, por experiencia la gente se asombra todavía más cuando entiende a los Stones o a Dylan. Los Beatles escribían realmente bien, sobre todo a partir de "Rubber Soul", en "Revolver" la cosa es muy seria...Macca está de una poesía moderna abrumadora. Lou Reed es un tio que impacta bastante a la gente cuando se pone delante de sus letras traducidas, he visto peña literalmente flipar.
Subir
ramonlc
#106 por ramonlc el 24/01/2016
#105 i am the walrus por ejemplo
Subir
monlake
#107 por monlake el 24/01/2016
Lou reed y la velvet son otros de los fundamentales;bob dylan y el le dieron una dimension literaria al rock q no tenia; tambien se la dieron los beatles d la segunda mitad d los 60, ray davies y bowie, pero quiza dylan y lou reed sobretodo.Por otra parte nadie sento tantos precedentes d manera tan directa w posibilitaran los 80 tal como llegaron a nosotros, como reed, bowie, la velvet, o mis amados roxy music, sin olvidarnos, mas q nada por cuestiones esteticas, del glam, gary glitter, marc bolan, etc.Yo vi a lou reed hace unos 10 años, pero totalmente desintoxicado desde hace muchos y musicando unos poemas d poe, y claro, es quiza uno d esos tipos q perdieron con la dedintoxicacion, el concierto fue un muermo sin apenss concesiones al repertorio mitico.Sonido malo, poco potente y demasiado limpio.Yo creo q el mejor lou reed, d manera completa, fue el de la primera mitad d los 70, aunq los textos casi siempre hayan tenido gran calidad literaria.Lou Reed es la demostracion perfecta d lo poco q le importa la tecnica al talento.Era igual d limitado a la guitarra al principio y al final d su carrera.El instrumento no fue para el mas q el vehiculo para pasar a la historia del rock como uno d sus grandes visionarios y compositores.No es facil componer a perfect day, walk on the wild side, satelite of love,sweet jane, etc, y el lo hizo con la minima tecnica, pero un gran ingenio.
Subir
ramonlc
#108 por ramonlc el 24/01/2016
No se trata de literatura porque es rock and roll al fin y al cabo por lo que no debería importar que tengan letras infumables como i am the walrus, it's only love, good morning good morning, hello goodbye o sun king mean mr mustard, pero se les ha defendido hasta en eso y más que nada lo veo como una falta de visión objetiva aparte de tener canciones en las que se les nota falta de inspiración
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo