Crear Riffs?

  • 2
daniel07
#13 por daniel07 el 05/11/2010
Gracias a todos, la verdad si me han ayudado bastante sus opiniones.... Voy a leer esos libros que me mencionan y pues ya luego ire colgando algo en el tema de "comparte tus riffs" o algo asi era el tema xD
Salduos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
amorporlamúsica
#14 por amorporlamúsica el 05/11/2010
los riffs salen de manera natural amigo o de la nada,mira para que veas unos ejemplos,Satisfaction salió de cuando Keith Richards estaba hasta el culo de todo y venía con una misteriosa caja llamada Fuzz que distorsionaba la guitarra y haciendo el capullo en la habitación del hotel con su fuzz y su guitarra salió el riff o algunos riffs que afirma Dimebag Darrell escribir estando de resaca,yo que sé.

estás ensayando como por ejemplo yo un día y estás inspirao y hey!eso mola haber hazlo otra vez y se enganchan los demás y el cantante inventa algo y entonces fluye y se convierte en uno de los mejores temas del grupo.:D
Subir
daniel07
#15 por daniel07 el 05/11/2010
jajaja si me imagino... tienen razon, mas que nada es inventiva y talento.. De verdad gracias a todos por la ayuda :D
saludos
Subir
Pasando pantalla
#16 por Pasando pantalla el 05/11/2010
Si analizas cualquier riff verás que todos estan basados en una tonalidad. Puedes empezar haciendo una progresión de 4 ó 5 acordes, si quieres, y le vas metiendo notas de esta tonalidad entre acorde y acorde. Puedes ponerle algun cromatismo o nota fuera de la escala (esto serian notas de paso).
No digo que los riffs se creen de esta manera, ¡ni mucho menos!, pero es una manera de hacerte ver que sí que tienen una base teoricomusical.
Pienso que, por lo general, el guitarrista saca sus riffs acorde x acorde y nota x nota, o sea, sobre la marcha sin pensar en nada de teoría.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo