Craquelado en guitarras

  • 2
Noise
#13 por Noise el 24/05/2019
Pues la idea era practicarlo en una guitarra que tiene ya algunos años.
A ver, lo del congelador lo he visto en un video que precisamenete pusieron por aqui en un hilo similar y el resultado fue muy aseado.
Pero obviamente hay que tenerlo muy claro y saber que lo se lleva entre manos para refligerar de esa forma.
Pues ya publico los resultado, sea cual sea el sistema que use.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bangzilla
#14 por bangzilla el 26/05/2019
A mí meter un cuerpo en el congelador me daba mucho respeto, así que use un método más controlado, te dejo en enlace con la experiencia:

https://www.guitarristas.info/foros/forzar-craquelado-nitro/283345
Subir
1
Noise
#15 por Noise el 26/05/2019
Muchas gracias. Habia leido ese hilo pero agradezco mucho tu aportacion.
No obstante el sistema que usas me crea alguna duda.
Hasta donde yo se, lo correcto es aplicar primero calor y despues frio (C-F), pero tu has hecho un proceso ligeramente distinto, primero aplicas frio, luego calor y vuelves a aplicar frio (F-C-F). La duda es si el motivo es conseguir un craquelado mas pronunciado, vamos a decir mas heavy.
Y lo de invertir el envase del gas, es por algun motivo especial ???. Lo sospecho y lo intuyo, pero mejor preguntar.
Manopla verde para ti tambien compañero
Subir
4
jorgemod
#16 por jorgemod el 26/05/2019
Una vez consigas el craquelado, aplica un pelin de betún marrón del de pulir zapatos, un poco en un trapo de algodón y frota bien la zona. No lo dejes secar mucho, y luego lo pules con trapo limpio. Digamos que básicamente le echas mierda a la zona, jajaja. Que es como se acaba resaltando de manera natural el craquelado vintage. Ya colgaras unas fotillos cuando lo tengas eh?
Subir
Noise
#17 por Noise el 26/05/2019
A ver, que de momento es solo una idea.
Busco información fiel para estudiarlo pero tendré que valorar.
En caso de ir para adelante por supuesto os, dejaré imágenes. Faltaría más
Subir
5
bangzilla
#18 por bangzilla el 27/05/2019
#15 Si te soy sincero no recuerdo de donde saqué el orden, creo recordar que leí en algún sitio, el cualquier caso el proceso independientemente de si comienzas con calor o frio no se limita a c-f o f-c, si quieres que realemente tenga craquelado abundante tendrás que hace c-f-c-f o f-c-f-c, en número de veces que tienes que repetir el proceso ya dependerá de la nitro, del nivel de rotura que busques y de la zona de la guitarra.

Respecto a invertir el bote, desconozco la reacción fisica o química que lo propicia, pero al darle la vuelta el aire sale a una tempertura extremadamente baja que provoca la congelación, por suerte de esta manera es mucho más cómodo trabajar con la guitarra que si hubiera que hacerlo con el bote en vertical.
Subir
Pakalolo
#19 por Pakalolo el 07/10/2020
Buenas, revivo el hilo para dar respuesta a vuestras preguntas y así concluir el tema.
Siento si infrinjo alguna norma, no es mi intención, solo pretendo ayudar.
Espero pueda servir a alguien.

El barniz nitrocelulosa de Valresa, el Nitorlack relic gloss laquer, una vez aplicado, en 2 días (a falta de pulir) ya cuartea el acabado.

Si queréis cuartear un acabado nitro brillante, se aplica calor y después se rocía con el spray de limpieza DEL REVÉS. Por que? Porque al invertir el bote sale únicamente el nitrógeno que contiene, dando lugar a un choque térmico.

Procurad que el nitrógeno no os toque, es dañino.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo