¿Crack en los precios de las guitarras?

Resultados ¿Va a desplomarse el precio de las guitarras en los próximos años?
24
14.12%
No
146
85.88%
Votos totales: 170
Tetra_Brik
por el 23/01/2025
Me parece que aquí hay gente que tiende a idealizar bastante el pasado. Se están diciendo cosas que no creo que son del todo reales.

Tengo 57 y muchas cosas eran mejor en nuestros tiempos, pero muchas otras lo son ahora.

Es que leo ciertos comentarios y parece que hace 30-40 años todo Dios tenía una guitarra, todo Dios escuchaba rock, había conciertos por todas las esquinas...

O yo he vivido en una burbuja, o estamos exagerando...

En cuanto a la pregunta del hilo, pues no, no va a haber crack. Desde hace 25 años o así que me gustan las guitarras, las subidas de precios han sido constantes y además en mucha menor proporción que las cosas de primera necesidad: vivienda y alimentación.
Subir
12
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
use77
por el 23/01/2025
Samu_IG escribió:
Ran, KxK, Schecter...

Sonaban mal? Se desafinaban? Ojo que lo digo sin acritud.
A mi me pasó en una sala en Madrid, que la guitarra de primer nivel no tenía cojones a quedarse afinada (estaba bien ajustada) y tirando de la de batalla, me sorprendió cómo dió la talla. La mar de agusto. Tampoco es la norma general, pero bueno.
Subir
1
Paco
por el 23/01/2025
Valentino Senna escribió:
pero ser conscientes de que todo pasa nada queda es lo más realista, el resto es hacerse falsas ilusiones y expectativas

A eso me refiero, no porque me guste la tendencia sino porque quiero ser realista.

Volviendo al tema. Creo que me he dejado un par de cosas en el tintero.

Las colecciones de sellos ¿Qué pasó con ellas? 
Pues lo mismo, igualito. Varias generaciones coleccionaron con fervor, con la sensación de invertir su dinero y de pronto dejó de haber reemplazo en esa afición. De modo que los abuelos se estaban vendiendo los sellos unos a otros, pero a ningún joven. En cuanto murieron la afición desapareció con ellos. Y los precios se estrellaron.

¿Hay reemplazo en el rock y la música con guitarras? Pues no, no gran cosa, todo es mucho más pequeño y atrae a menos gente. En algún momento habrá demasiado producto para un mercado compuesto de poquitas personas.
Subir
1
Valentino Senna
por el 23/01/2025
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Es que leo ciertos comentarios y parece que hace 30-40 años todo Dios tenía una guitarra, todo Dios escuchaba rock, había conciertos por todas las esquinas...

Pues supongo que cada cual contará la vaina según le fué, pero ya te digo que en eso coincido con los que vivimos rodeados de gente , cuanto menos, interesada en la música. De mi grupo de amigos casi 2 de cada 10 estaban buscando montar un grupo. Hablo de EGB/instituto de los 80.
Subir
antcomp
por el 23/01/2025
Paco escribió:
Totalmente. Y mira que me gusta el rock, pero no es lo mismo, ni remotamente comparable.

No hablo a nivel musical, hablo de popularidad.
Subir
Paco
por el 23/01/2025
Tocaguitar escribió:
¿Conservatorio? jajaja Qué va... En Twitch. Y debo reconocer que ese público tan minoritario tampoco representa una muestra determinante de lo que se escucha.

¿Tienes un canal de Twitch? ¿Y qué haces en concreto? ¿Es sólo de guitarras o de música en general?
Subir
Samu_IG
por el 23/01/2025
#278 Pues ahí me pillas, además siendo bandas de metal burraco que sonaban como una metralleta y donde el sonido es prácticamente homogéneo, es complicado saber si hay algo desafinado, no siendo un despropósito, claro. Pero aparentemente todo correcto. KxK, Aristides... He probado algunas y la calidad es excepcional, dudo que den problemas a no ser que el usuario cometa negligencias de ajuste o colocación de cuerdas. 
use77 escribió:
A mi me pasó en una sala en Madrid, que la guitarra de primer nivel no tenía cojones a quedarse afinada (estaba bien ajustada) y tirando de la de batalla, me sorprendió cómo dió la talla. La mar de agusto. Tampoco es la norma general, pero bueno.

Lo que comentas probablemente se deba a la humedad del ambiente, la guitarra tenía un porcentaje de humedad y en un bolo, entre calor, luces, eso cambió y el ajuste se fue al garete, aunque es bastante raro. Eso me pasó a mi con una Jackson SL1, siendo una guitarra, a priori, de primer nivel, la sexta cuerda se pegaba unos viajes interesantes y nunca descubrimos ninguna tara mecánica ni en la construcción, yo tengo fe ciega en que era por temas de humedad
Subir
3
antcomp
por el 23/01/2025
gabok escribió:
Ahora resulta que para escuchar música tienes que tener un máster en musicología.

¿ Quien ha dicho eso?
gabok escribió:
Y eso de comparar el rock con la música clásica es muy atrevido

La música clásica no es popular, y con el tiempo el rock tampoco, dile a un joven promedio que te diga tres piezas de Mozart, o cinco de The Beatles. Así que de atrevido nada.
Subir
2
Jambala Baneado
por el 23/01/2025
Paco escribió:
Hace unos 10 años me compré una Olivetti en el Rastro por 15 pavos, para decorar el despacho.

Para el despacho, la diseñadora de interiorismo y decoración, me recomendó una PRS.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 23/01/2025
#280 a ver, los que tocáis la guitarra desde temprana edad es más normal que tuvierais más amigos con esa inquietud que no gente como yo que empezó a interesarse por este mundillo guitarril a los 35...

Si empiezas a practicar atletismo a los 10 años será más normal que tengas amigos atletas, digo yo...
Subir
10
Paco
por el 23/01/2025
Jambala escribió:
Para el despacho, la diseñadora de interiorismo y decoración, me recomendó una PRS.

Hazle caso, no lo dudes!
Alguien escribió:
Tetra_Brik (ANDONI)
a ver, los que tocáis la guitarra desde temprana edad es más normal que tuvierais más amigos con esa inquietud que no gente como yo que empezó a interesarse por este mundillo guitarril a los 35...

En serio que era así. Yo te hablo de compañeros de universidad, a veces alguno traia una guitarra española malorra y más o menso la mitad de la gente sabía tocar algo. Obviamente la gente no tenía guitarras eléctricas, ni era el 100% quienes tocaban, pero si la mitad.
No es una exageración, en serio. Te hablo de Madrid, ambiente universitario, principio de los 90s etc.
Subir
dancaschi
por el 23/01/2025

puede hasta salir mas barato que segun que articulos de decoracion. Y encima se puede usar!
me gustaria que me recomendases ese interiorista 🤣
Subir
2
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas