Cover lick de Telegraph Road (dedicado al maestro Trullols)

aegon1978
#1 por aegon1978 el 30/11/2009
Pues nada, que por culpa de trulli he ido rescatando los cd´s de Mark Knopfler, que me gustaba mucho los Dire cuando tenia entre 8 y 16 años.

El caso es que me han regalado un libro de tabs de Mark y, después de un mes, he podido volver a enchufar la guitarra (malditos viajes laborales...) y este lick fue el primero que fui a buscar porque siempre me había apetecido aprenderlo.

Lo grabé porque a mi peque de 3 años le ha gustado y se lo voy poniendo...es mi único fan, qué remedio le queda!!!

Es muy sencillito...de mi nivel vamos:oops:...y además los agudos los tenia más altos de lo normal se notan al final, pero bueno....VA POR TÍ TRULLOLS!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
lick telegraph road.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 30/11/2009
Muy buen sonido:ok:, muy agradable de escuchar :musica: y que mejoría!! :shock: de lo primero que te oí a esto es un mundo de diferencia, no conozco la cancion pero me parece que un poquitin antes del final te sales de la tonalidad pero cosas menores, venga buen lick!!! :brindis:

:saludo:
Subir
aegon1978
#3 por aegon1978 el 30/11/2009
Gracias osca!!! Así que te acuerdas de como tocaba al principio??:shock: Pero bueno, por tu salud mental más vale que borres ese recuerdo!!! :D:D

Si, la verdad es que parece que me vaya de tono, pero toco justo lo que indica el tab. Aparte de que tenía los agudos demasiado altos, creo que tengo mejorar la pulsación al tocar en los trastes más agudos. Esta noche lo mejoraré...

Gracias por pasarte compa.
Subir
EduXtreme
#4 por EduXtreme el 30/11/2009
Muy conseguido, tanto el sonido como el toque.

Lo único, la mini-ida de olla del final que ya te comenta Oscar.

A Trullopfler le va a gustar, seguro.

:brindis:
Subir
angakok
#5 por angakok el 30/11/2009
Menos eso del final,la verdad es que está bien.
Animate a subir mas cosas,que Knophler es digno de ser versionado!!!
Un saludo!!!:aplausos::ok::saludo:
Subir
trullols
#6 por trullols el 30/11/2009
Hola!
Bueno, Aegón, lo primero es darte las gracias por tu dedicatoria, me has dejado como un flan! :oops: Muchas gracias, tio!! Te debo una!

Tengo que decirte que está muy bien el solo, salvo como dicen los compañeros la "ida de olla" del final jaja, pero de todos modos va muy bien encaminado y sólo es cuestión de machacarlo un poco más, pero el sonido es 100% Knopfler (yo quitaría un poco de efecto reverb, y lo dejaría muy muy suave), pero suena a strato que se mata :ok:

Yo tengo el libro de tablaturas, letras y demás del Alchemy, pero nunca he tenido la valentía de intentar aprenderlo ... cuando era un chaval no sabía tocar la guitarra, y ahora que podría intentarlo, no tengo tiempo ... pero la verdad es que creo que el tio MK es un auténtico fenómeno, a mi me emociona todo lo que sale de sus deditos (o salía, hasta que se ha hecho mayor :D). Esta base la tengo entera pero te aseguro que soy incapaz de tocar el solo, es de los más largos, melódicos y bonitos que ha hecho este hombre.
En fin ... qué recuerdos! jeejje

Bueno, te agradezco de nuevo tu dedicatoria. Yo estoy buscando ahora algunas bases para hacer alguna otra versión, pero sólo he encontrado las que ya he hecho, Sultans of Swing, Money for Nothing, Down to the Waterline, Romeo&Juliet con la resonadora ... a ver si encuentro algunas más porque hay algunas canciones que les tengo muchisimas ganas!

Un saludo de nuevo y gracias una vez más por traerme estos recuerdos! :ok:
Subir
krlos perdomo
#7 por krlos perdomo el 01/12/2009
aegon felicidades peor qu elimpieza de la grabacion se nota que has mejorado esta muy logrado el sonido vamos de aqui es todo para arriva:D
Subir
aegon1978
#8 por aegon1978 el 01/12/2009
EduXtreme42 escribió:
Muy conseguido, tanto el sonido como el toque.

Lo único, la mini-ida de olla del final que ya te comenta Oscar.

A Trullopfler le va a gustar, seguro.

:brindis:


Gracias Edu!!! Creo que he conseguido corregir la ida de olla je je...

Angakok escribió:
Menos eso del final,la verdad es que está bien.
Animate a subir mas cosas,que Knophler es digno de ser versionado!!!
Un saludo!!!:aplausos::ok::saludo:


Gracias por pasarte y comentar Angakok. Animado estoy pero el tiempo que dispongo es poquisimo!!!! UF, cuantas jams se me han quedado por el camino...pero cada vez que consulto el foro y os oigo se me llenan las pilas!!!

trullols escribió:
Hola!
Bueno, Aegón, lo primero es darte las gracias por tu dedicatoria, me has dejado como un flan! :oops: Muchas gracias, tio!! Te debo una!

Tengo que decirte que está muy bien el solo, salvo como dicen los compañeros la "ida de olla" del final jaja, pero de todos modos va muy bien encaminado y sólo es cuestión de machacarlo un poco más, pero el sonido es 100% Knopfler (yo quitaría un poco de efecto reverb, y lo dejaría muy muy suave), pero suena a strato que se mata :ok:

Yo tengo el libro de tablaturas, letras y demás del Alchemy, pero nunca he tenido la valentía de intentar aprenderlo ... cuando era un chaval no sabía tocar la guitarra, y ahora que podría intentarlo, no tengo tiempo ... pero la verdad es que creo que el tio MK es un auténtico fenómeno, a mi me emociona todo lo que sale de sus deditos (o salía, hasta que se ha hecho mayor :D). Esta base la tengo entera pero te aseguro que soy incapaz de tocar el solo, es de los más largos, melódicos y bonitos que ha hecho este hombre.
En fin ... qué recuerdos! jeejje

Bueno, te agradezco de nuevo tu dedicatoria. Yo estoy buscando ahora algunas bases para hacer alguna otra versión, pero sólo he encontrado las que ya he hecho, Sultans of Swing, Money for Nothing, Down to the Waterline, Romeo&Juliet con la resonadora ... a ver si encuentro algunas más porque hay algunas canciones que les tengo muchisimas ganas!

Un saludo de nuevo y gracias una vez más por traerme estos recuerdos! :ok:


Maestro es un placer dedicarte esto porque he encontrado pocos fans de MK como yo. Así que he decidido intentar corregir la ida de olla y cuelgo mi segunda grabación.

Si tienes la backing me gustaría probarla, si puedes enviarmela en un privado te lo agradeceré.

Yo tengo el libro que vende en su web, el Telegraph Road, aquel del recopilatorio. Uff, si tienes las tabs de Alchemy tiene que ser la bomba!!! Cuantos numeritos juntos por página!!!

He decidido rescatar mi pasión por la musica de Knopfler y compaginarlo con mi devoción por el blues (Bonamassa, Buddy Guy, Clapton, etc...) para ir variando un poquito. Y en estas fiestas, intentaré participar más de las jams que les tengo unas ganas...

Un abrazo Knopflerfan!!!

krlos perdomo escribió:
aegon felicidades peor qu elimpieza de la grabacion se nota que has mejorado esta muy logrado el sonido vamos de aqui es todo para arriva:D


En eso estamosss!!! Gracias por el coment. Si mejoro es en gran parte por las críticas y animos que recibo aquí, por vosotros.

Resumiendo..gracias a todos por comentar y los +1...pero sobre todo por el apoyo.

Y a Trullols por volver a recordarme lo bueno que es MK!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
lick telegraph road.mp3
Subir
trullols
#9 por trullols el 01/12/2009
Olé, Olé y Olé! Muy bien esta vez! Absolutamente delicioso!!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
killorman
#10 por killorman el 01/12/2009
Ahora si... ;)
:ok:
:saludo:
Subir
25cuerdas
#11 por 25cuerdas el 01/12/2009
Ahí le has dado compañero... y a mi tambien.

+1
Subir
EduXtreme
#12 por EduXtreme el 01/12/2009
Genial, ahora. :aplausos:

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo