Cover de King Crimson - Discipline (2 guitarras)

  • 2
ilovesrv,hendrix Baneado
#13 por ilovesrv,hendrix el 05/04/2011
a ver con neal and jack and me!!!
---------------------------------
oye una pregunta como haces este tema:

https://www.guitarristas.info/foros/distorsion-heavy/144159
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gatera
#14 por gatera el 06/04/2011
antonio padilla escribió:
Buenísima tu versión, la clavas hasta en sonido.
Podías comentar algo acerca de la grabación, a nivel técnico...
Saludos.


Guitarra Hohner G3 + Yamaha GPE 50 + Amplitube 1 + Logic + Paciencia..........

Busqué un MIDI para el bajo y la batería, y le "borré" todo lo demás, a excepción de un breve pasaje de sintetizador. El sonido del bajo es del Broomstick Bass y la batería del Artist Drums. Cuando la base dejó de sonar a politono, me puse a grabar la pista de Roberto, que como sabeís, es un magnífico entrenamiento para la mano izquierda. Luego grabé la pista de Belew, pero sin palanca, total, con tanta guitarra.........En cuanto a la voz, pensé "si canto, lo estropeo" así que grabé la melodía vocal con tres pistas de guitarra "pa" que quedara más chulo. Advierto que no sirve grabar una pista y copiarla tres veces, hay que grabar una a una. Y viendo que quedaban huecos, me inventé una intro, y unos solos made in "yo mismo", que no chirriaran demasiado y.........listo.
Intenté que al final sonaran las metronómicas que le dan singularidad al King Crimson de los 80. Se trata de tocar lo mismo pero uno de los dos, desplaza una nota en el tiempo, para buscar un desfase controlado, que armoniza muy bien. No me gustó el resultado y lo dejé.

Me alegro de que os haya parecido, una digna versión.

Advertencia: lo de Fripp hay que entrenarlo más de 15 minutos jajaja......
Subir
baro93
#15 por baro93 el 09/04/2011
Muy buena esa versión de Frame by Frame, solo criticaré que no hacés el desfasaje entre las 2 violas en el riff principal.

mm, a nivel técnico?
La guitarra que usé es una Rockman stratocaster, una guitarra muy económica que compre hace muchos años, tiene un buen sonido, pero el terminado es muy brusco y hasta daña los dedos jaja.
Grabé la guitarra limpia con Adobe Audition 3, después agregue los respectivos efectos en el mismo programa con el plugin amplitube. Lo grabé por partes, como se observa en el video, ya que después de días de intentarlo, me convencí de que era imposible grabar toda la pista en un intento.
Y bueno, el sonido Discipline consta de un compresor + chorus + ecualización.
El backing track está hecho en FL 8, para la batería usé ezdrummer, y para el bajo broomstick bass. Previamente creé de oído la pista completa de percusión, y el bajo lo extraje de un midi que encontré, con algunas modificaciones.

Cualquier duda, pregunten, estaré agradecido de contestar :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo