Cover by Trullols: "Single handed Sailor" (Dire Straits)

trullols
#1 por trullols el 25/04/2011
Hola!! :saludo:

Aquí traigo este cover, que he hecho con una base (bajo+batería) que me pasó Fixia.

Como tengo la Strato en el taller, he hecho las rítmicas y la solista con la Telecaster, no me ha convencido mucho la solista, en cambio se nota que esta guitarra está hecha para rítmicas (en mi modesta opinión)...

No es de lo mejor que he hecho, hoy no estoy muy contento con el resultado que digamos, pero ahí está ... :oops:

"Single-handed Sailor" (Dire Straits, disco Communique, 1979), es una canción escrita por Mark Knopfler como homenaje a Sir Francis Chichester, según parece el primer marinero que dió la vuelta al globo en solitario.

Esta vez lo quiero dedicar a tres tipos, sin duda de los compañeros que más me han ayudado en el foro desde el principio, y que no ganando nada con ello, se han portado conmigo de PM :ok: (y siguen haciéndolo :)): Fran Alonso, EduXtreme y Angakok.

Un abrazo a todos!
:brindis: :brindis: :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
single handed sailor by trullols.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 25/04/2011
Pedazo de cover macho!!! pedazo de toque y pedazo de sonido!!

Y estoy de acuerdo contigo: las rítmicas con la tele suenan espectaculares. Además es que le has dado el punto perfecto al sonido (no sé si has usado un preset, o el amplitube o tu fender deluxe, pero el sonido guitarril es cojonudo). No sé si es que hacía ya mucho que no escuchaba uno de tus covers, pero sinceramente he notado una mejoría apreciable en tu toque y tu sonido.

Por cierto, las voces se las has metido tú también??


Gran trabajo.


PD: he dado mucha reputación el último día... :(


Saludos.
Subir
trullols
#3 por trullols el 25/04/2011
rafa-gas escribió:
Pedazo de cover macho!!! pedazo de toque y pedazo de sonido!!

Y estoy de acuerdo contigo: las rítmicas con la tele suenan espectaculares. Además es que le has dado el punto perfecto al sonido (no sé si has usado un preset, o el amplitube o tu fender deluxe, pero el sonido guitarril es cojonudo). No sé si es que hacía ya mucho que no escuchaba uno de tus covers, pero sinceramente he notado una mejoría apreciable en tu toque y tu sonido.

Por cierto, las voces se las has metido tú también??


Gran trabajo.


PD: he dado mucha reputación el último día... :(


Saludos.


Hola, Rafa, gracias, tio, olvidate de la repu! :ok:

La voz la he metido yo, si, pero no muy satisfecho esta vez ...
En cuanto al preset, es la Tele Mex al natural, con un poco de reverb y tal cual suena, apenas lleva nada más.

Tio, no sé qué tiene la Tele que me encantan las rítmicas con ella, mientras que con la strato por ejemplo no acabo de cogerle el gusto rítmico aunque sí los solos. No sé, son sensaciones, supongo ...

Un saludo y gracias otra vez!
:brindis:
Subir
ramis
#4 por ramis el 25/04/2011
Suena espectacular, la voz suena un poco apagada, pero no está mal para nada. El sonido de la guitarra es de muerte y la ejecución muy lograda. Saludos.
Subir
Miercoles mod
#5 por Miercoles el 25/04/2011
Las rítmicas suenan brillantes, y la solista tiene el puntillo diferente que le da la Tele que a mi me ha gustado bastante (además de siempre :D ). La voz cada vez lo haces mejor, enhorabuena.

Saludos compañero :brindis:
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 25/04/2011
¡Heeeeeey, César, qué bien te ha quedado, tío! :musica:

Aunque sea con la Teleca no desmerece nada el sonido, está genial. Y la voz, como de costumbre, un reflejo perfecto del tío Mark. Impecable. :ok:

Me alegro de verte subir cosas otra vez, tronk, últimamente nos tienes un poco abandonados, je,je,....:D

Muchísimas gracias por incluirme en esa dedicatoria, me acabas de alegrar el resto de un día que no ha sido especialmente alegre. Y si es por ayudar desinteresadamente, a tí habría que dedicarte un monumento, colega, lo sabe mucha gente.

¡Un abrazo, figura!

:brindis:
Subir
cuerdas
#7 por cuerdas el 25/04/2011
suena bien tiu !
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 25/04/2011
Qué limpito y brillante suena eso! La voz lleva, para mi gusto, una reverb algo larga y con demasiadas repeticiones, me parece (suena un poco como si estuvieras en un túnel metálico). Pero amigo mío, tocas pero que muy bien, y cantas con muchísimo gusto; es un verdadero gustazo encontrarse con estas perlas por el foro.
Subir
Fran Alonso
#9 por Fran Alonso el 25/04/2011
Muchísimas Gracias por tú dedicatoria, todo un honor amigo !!!!!

Este tema es fantástico, al igual que este disco, de lo mejorcito de Dire Straits ... el cover suena genial, las guitarras suenan genial y además has mejorado una barbaridad en el toque, un gran trabajo César !!!!!!

Un abrazo y mil gracias por tú detalle hacia mi !!!!! :brindis:
Subir
flatpickerwatson
#10 por flatpickerwatson el 25/04/2011
Como siempre, clavas los Straits. Tienes un gran gusto tocando y sacando ese sonidazo que sacas.
Yo que soy muy telecastero, coincido contigo. La Strato quizá sea mas idónea para sacar ese sonido a los solos muy a lo Mark K. pero también no es menos cierto, en mi opinión,que una telecaster es una guitarra todo terreno y muy digna para todo tipo de música. En fin, un lujazo escuchar covers así. Y felicitaciones a los autores de las bases.:aplausos::aplausos:
Subir
aegon1978
#11 por aegon1978 el 25/04/2011
Genial César, como siempre. Ahora ya no sé si subes temas originales y nos das el pego!!!

Un abrazo.
Subir
Paulino
#12 por Paulino el 25/04/2011
Una delicia César, te ha quedado un cover estupendo, con ese sonidazo Fender tan logrado y con la voz que le va como anillo al dedo al tema.
+1 compañero, sigue deleitándonos con cosas como esta :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo