Country rock...?

juancar51
#13 por juancar51 el 07/03/2021
Juan escribió:
ya veo que te has volcado con la técnica de slide, y le vas pillando el punto: diría que te faltan esos vibratos tan característicos


Si, lo tengo en cuenta, me falta practicarlo porque no toco casi nunca con slide. De hecho, solo tengo un tubito pequeño de cobre, que solo me pilla la mitad del dedo y lleno de marcas, por lo que se atasca bastante, aparte de producir un sonido como de sitar (también porque ecualizo muy mal) o de gato despellejado, resultado de la poca experiencia y demás factores. Voy a ver si me encargo un par de tubos, de cristal y metal, aunque tengo los dedos grandes e igual los tengo que tirar nada más que lleguen porque no me entran. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hojalata
#14 por Hojalata el 07/03/2021
country rock1.mp3 ( 8.93MB )
Viento Loco,.. olvidado por su Pueblo, Llego a una aldea,, llena de Libertarias comanches :shock:
Subir
Hojalata
#15 por Hojalata el 07/03/2021
Juanrrr Fuera de tono como siempre!! No se, que vamos hacer contigo :stop: Una Jam buenisima con mil recursos, todo un lujo.
Alodelmorr La Plancha es un pedal seguro con booster, no nos engañes!! La Suhr es la leche sonidaco puro jam muy buena .bends, vibratos Buena Alo
Juancarrr Horrorosa la jam sin ganas de nada :scooter: como te has currado el Slide, suena brutal una jam de las Buenas
Nickrr Ultra mal,sin sentido alguno, sonido pobre y encima.. sin definicion :soyunsanto: Sonidaco salvaje, fraseo igual en tu estilo de 10,cromatismos de 11 :amigos:
coco.. estoy bien Nikc.. enfadado, porque no hay bases ac/dc :proteston: y este, se pasa la vida en Pluton y mirando Paginas de Adultos :se_siente:
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 07/03/2021
Hojalata: Brutal el sonido, guitarras sureñas vitaminadas. Cojonuda la mezcla. En Pluton Lakota se saben lo que se hacen. Poderosa y entretenida!!!!!
Subir
Felip
#17 por Felip el 07/03/2021
Hola compañeros! Dejo un intento. Quería hacer algo guay pero la falta de ideas y tiempo me han hecho dejarlo estar.
Al menos, como dice Juan, me he divertido soltando unas notas (y sacrificando la siesta, jaja). No sé como habrá quedado, hay varias pistas con la teleca e igual queda todo muy emborronado.
Por cierto, cada vez me gusta más la telecaster! Igual es que me estoy haciendo mayor jeje
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
country_rock 07.03.21.mp3
Subir
Juan Mojácar
#18 por Juan Mojácar el 07/03/2021
Gracias por sumaros.

Hojalata: Vaya ideas que se te ocurren, macho: no tengo palabras... Bien tocado y ole por ese final...!!!
Juancar51 te ha hecho en regalo en forma de backing track para ti, así que aprovéchalo y muéstranos "tus interiores".

Felip: Esa acumulación de guitarras me ha recordado a Lynyrd Skynyrd, que es con quienes aprendimos un buen número de frases de rock and roll más de uno. Está muy bien tocado y le has dado un aire rockero pero apetecible a la canción. Enhorabuena...!!!
Subir
juancar51
#19 por juancar51 el 07/03/2021
Felip: Jopé, te levanta la tapa de los sesos, vaya inicio!!!!Buen soleo en los versos y en los estribillos, lo rompes!!! Cojonuda jam!!! Telecas al poder!!!!
Subir
Felip
#20 por Felip el 07/03/2021
Muchas gracias compis!!! Os voy escuchando! :musica:
Subir
Nickname
#21 por Nickname el 07/03/2021
Hojalata los indios Cherokee atacando el puesto fronterizo de las fuerzas de la Unión jajajajaja. como dice Juan está no era una base fácil de empastar parecía fácil pero no lo es y tú lo has hecho la misma maravillas. Llevas
un hombre orquesta dentro. Un día tienes que hacer un monográfico de las orquestaciones y montajes qué haces.
Buscarle una novia a Coco porque me da que es el que hace las terminaciones de los temas :jenna:

Felip tú siempre en tu estilo, metes todo con mucho gusto y en su sitio.
Con que mala leche le has pegado a las cuerdas vaya carácter que le has sacado al sonido. Te ha quedao de la ostia. montaje y fraseado espectacular.

Juan menos mal que finas mal si llegas a finar bien te sales del mapa.
Veo que eres una persona muy observadora. Efectivamente cuido bastante el tema de la afinación.
Tuve un profesor en el conservatorio que me dijo un truquito para que las notas empastasen bien con el resto de instrumentos.
Me dijo que al finase la guitarra en comparación con la base en la que iba a tocar un pelín por encima o un pelín por debajo para que llenarse más el espectro sonoro.
Lo que hago es que primero afino con el afinador toco encima de la base y alteró un pelín la afinación para hasta que noto qué mejora la acústica del conjunto.
Subir
Nickname
#22 por Nickname el 07/03/2021
por cierto tengo que decir que a mí la mía no me gusta mucho cómo ha quedado ni el sonido ni la composición. Después de haber escuchado las vuestras
Subir
Hojalata
#23 por Hojalata el 08/03/2021
Nikc 5,am sin dormir, como siempre, :cry: Tu jam super a tono y a tempo, muy chula. Te imaginas un tema juntos desde Pluton hay vistas a Mojacar,Huesca,Madrid..,,
Subir
Felip
#24 por Felip el 08/03/2021
Juan muy chula. Nivelazo, y vaya toque. Ese tono con esos bendings me ha recordado a Eric Johnson.

Alodelmo tonaco épico, cómo les vas entrando a la base, calmado y controlandola en todo momento. Muy bien compi.

Nickname está genial, ese sonido rollo como con greenbacks entra como una motosierra en la base. Chapeau, me ha gustado.

Juancar qué chulada con el slide macho. Tengo que animarme algún dia, que ahí lo tengo abandonado en el cajón. Un día lo metí en el dedo que no tocaba y luego no podía quitármelo. Igual de ahí le pillé rollo. Hacia el final buena soltada de dedos. Muy buena.

Hojalata buen inicio, luego entras con todo, vaya desfile de guitarras y tonos. Esos motivos así como orientales molan mucho. Ostia vaya final, casi me voy por la patilla jaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo