Country rock...?

Juan Mojácar
#1 por Juan Mojácar el 06/03/2021
Hola a todos/as:

Os adjunto una base que me ha parecido interesante a nuestros fines. Es la propia para tocar de pie, con gorro de cowboy/cowgirl y con el vaso de cubata en la mano (para hacer los slides, obviamente).

Ojalá os animéis muchos a improvisar sobre ella.

Saludos.
Juan
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan Mojácar
#2 por Juan Mojácar el 06/03/2021
Vaya, por Dios... Me había olvidado de subir mi aportación. Qué viejo estoy...!!!

Ahí la va...!!!


Saludos.
Juan
Subir
3
rubexk
#3 por rubexk el 06/03/2021
muy buena yo de momento tengo mucho que aprender,suena increible
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 06/03/2021
Buenísima base, da mucho juego!

Juan: buena jam, con sonido muy auténtico y variaciones sabrosas, le das el toque melancólico que pide la base, me encantan los licks de los cambios, suenas a Slash, está muy guapa. Falta el vídeo y la cowgirl...

Dejo lo mío, como no he encontrado cowgirls he puesto a Paco Martínez Soria. La ciudad no es para mí.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Juan Mojácar
#5 por Juan Mojácar el 06/03/2021
rubexk: anímate a grabar unas cuantas notas; no se trata de que quede bien o mal, o de que se toque mejor o peor que cualquier otro compañero: la cuestión es participar y, con ello, mejorar progresivamente. El simple esfuerzo de grabar obliga a mejorar, tanto en sonido como en ideas.

Alodelmo: algún día encontraré el modo de probar esa guitarra, porque grita como un demonio y parece que se toca sin esfuerzo alguno: me encanta, de verdad.
En cuanto a tu improvisación, he de reconocer que no he podido concentrarme hasta bien entrado el minuto 2:00, pero no es por culpa tuya: es que TIENES FANTASMAS EN CASA...!!! Fíjate, por favor, en la parte oscura de pasillo que se ve al fondo, y verás pasar varias "presencias", sobre todo a medida que la canción crece en intensidad... Los pelos como escarpias...!!!
:bufon:
Subir
2
alodelmo
#6 por alodelmo el 06/03/2021
Juan escribió:
Fíjate, por favor, en la parte oscura de pasillo que se ve al fondo, y verás pasar varias "presencias". Los pelos como escarpias...!!!
Es lo que tiene dejar el cigarrillo en el cenicero, que suelta humo... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Juan escribió:
algún día encontraré el modo de probar esa guitarra,
Cuando te pases por Madrid dame un toque
Subir
Juan Mojácar
#7 por Juan Mojácar el 06/03/2021
#6
Ya decía yo que eran muy flacos... En Galicia son mucho más obesos, y arrastran cadenas ruidosas...

Me ha gustado mucho tu impro. Ya sé que siempre te digo lo mismo, pero es que tu evolución se nota día a día.

Un abrazo.
Juan


P.D.: descarto, pues, enviar el video a Iker Jiménez... Ya estaba contando los 500 euritos que me habían prometido si la presencia "era buena"... jo, qué mal me sale todo...
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 06/03/2021
Juan escribió:
P.D.: descarto, pues, enviar el video a Iker Jiménez... Ya estaba contando los 500 euritos que me habían prometido si la presencia "era buena"... jo, qué mal me sale todo...


No le digas al Iker que es un cigarro y vamos a pachas :D
Subir
Nickname
#9 por Nickname el 06/03/2021
Juan la que me has liao con esta peazo base. He tenido que darle un rato. El sonido no es que me guste mucho pero me lo he pasao bien.
A ver si luego comento la jugada de esta y de las demás
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 07/03/2021
Hello, voy a aprovechar para escucharos mientras se sube mi truño al tubo.

Juan: Epica jam, sonido gordote y profundo, muy bien metidas las fases, suena cojonuda, te has desataoooooo. La leche!!!.

Alodelmo: Si que hay presencias fantasmales, seguro que son por el humo del cigarrito que tienes por ahí :L: Buna jam, también sonido gordote y una buena reverb que lleva la guitarra para el fondo y le da mucho cuerpo. Bonitas melodias metes, sabado sabadete y sin cowgirl, anda que el Paco...aunque sea de Tarazona, provincia de Zaragoza........En serio, me ha gustado mucho, se te ve y oye muy cómodo. Te ha quedado de lujo tron. Estupenda!!!!!

Nickname: Comienzo en plan guitarra fronteriza, con esos pellizcos en las bajas, buenísimas notas. Se parece al Wanted de Bon Jovi, con el Sambora haciendo de las suyas. Luego ya entras más cañero, con un soleo solvente, muy bien empastada, de lujo, como suena!!!!! Cojonuda!!!!

Aquí va ya el truño, que no tiene tanta caña, pero estoy aprendiendo un poquillo de slide, que cuesta lo suyo. Me he preparado esta bicha que no toco nunca para ello, lo malo es que he subido las cuerdas al menos 6mm y cuesta tocar a dedos, pero en fin, se ha hecho lo que se ha podido.
Subir
Nickname
#11 por Nickname el 07/03/2021
Juan sonido autentico con sabor texano. Muy bien llevada la impro. Entrando con fuerza y feeling en la parte mas cañera. Fraseos con personalidad y birgueros. Te ha quedao de lujo.

Alodelmo sonido contundente. tienes momentos bluseros y otros mas psicodelicos. Experimentando sonoridades. No tienes final jajajaja. Te salen fraseos por doquier. Buena jam

Juancar el puto amo del slide. No te digo mas. Lo has clavao. Esta para grabarlo en un disco. Un poco de mezcla y de masterizacion y a publicarla. Guarda la impro como una joyita
Subir
Juan Mojácar
#12 por Juan Mojácar el 07/03/2021
Gracias por vuestros comentarios y por vuestra participación.
Como estáis viendo, la base no es tan amable como parece a priori, y obliga a circular por caminos angostos, especialmente en su parte más country.

Nickname: le tienes bien pillado el sonido a esa guitarra cañera, que suena muy, pero que muy bien. Además, has de saberlo, eres quien mejor afina la guitarra de todos nosotros: yo soy tan vago que generalmente ni me molesto en afinar antes de grabar, y así, en algunas ocasiones, queda como queda (especialmente, sabiendo que las cuerdas de mi Strato deben tener, bien, unos treinta y cinco años... en toda mi vida, incluso tocando como profesional en la verbena, sólo rompí tres cuerdas, siempre la prima, y siempre por forzarla exageradamente... De hecho, jamás llevé cuerdas de repuesto para tocar en directo...). Por lo demás, encuentro tu improvisación muy bien adornada, con bends y vibratos perfectamente bien ejecutados.

Juancar51: ya veo que te has volcado con la técnica de slide, y le vas pillando el punto: diría que te faltan esos vibratos tan característicos y sonará muchísimo mejor todavía: mírate el minuto 2:30 y, al final, en 5:20 y ss. cómo toca la canción: https://www.youtube.com/watch?v=eUHWhMx9V_8 Por lo demás, en tu improvisación encuentro que todo está en su sitio, sin estridencias pero sin perder la necesaria tensión que requiere el tema: muy bien tocado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo