Costumbre con púa

Marcos Baratta
#1 por Marcos Baratta el 24/02/2014
Hola, mi nombre es Marcos, tengo 25 años y soy nuevo por acá. Soy de esos que tienen las bases mínimas y nunca ahondaron más en el instrumento (dígase: acordes básicos, alguna escala, etc.). En fin, resulta que me compré una guitarra y me empezó a preocupar una costumbre que tengo cuando toco con púa.
Como realmente no sé si es bueno o malo, aunque a mi parecer ninguna costumbre puede ser buena en el instrumento, aquí va mi "problema":

Siempre toco una nota hacia abajo y la siguiente hacia arriba con la púa. Por ejemplo, si tengo que tocar la 6ta y 5ta cuerda al aire, toco la 6ta hacia abajo y la 5ta hacia arriba, cuando quizás tocar las dos hacia abajo sería más lógico. ¿Es algo común esto? ¿Es un vicio a corregir?

Perdón si ya se tocó el tema en algún otro hilo, pero sinceramente busqué y no encontré. Viendo videos en Youtube de covers de metal, veo que todos tocan hacia abajo siempre o casi siempre en los riffs. El ejemplo que me queda más ilustrativo es el del riff inicial de Master of Puppets.

Muchas gracias, y espero ser un forero con actividad constante de aquí en más. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Adri
#2 por Adri el 24/02/2014
Esa debe ser la costumbre normal para un punteo corriente, pero debes saber hacer también un punteo sin alternar la púa para secuencias más rápidas, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo