¿Como cortar abalon?

Don Mammut
#1 por Don Mammut el 13/05/2021
Saludos.
Despuer de buscar bastante por la red no he encontrado absolutamente nada de como poder trabajar el Abalon u abulon natural.
El caso es que tengo alguna laminilla que he recuperado de un objeto viejo y me da para poder hacer inlays o pequeños adornos y mi mayor preocupación es saber como poder cortarlo sin romperlo. Supongo que luego podre darles formas con una herramienta tipo Dremel desgastando, pero claro antes necesito cortar esas piezas aunque sean simplemente formas geometricas. El espesor de estas laminillas es el de una pua del 0.88 y realmente es muy bonito, por lo que no quiero estropearlo haciendo pruebas a ciegas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#2 por eddiewarlock el 13/05/2021
#1 Yo lo he cortado con una sierra de marqueteria muy, muy fina,o directamente con dremel. El problema es el grosor.menos de 1 mm probablemente no te sirva. Ten en cuenta que debes incrustar en lamadera y dar radio al diapasón, a menos que lo vayas a incrustar en una superficie plana como el cuerpo o pala.

aqui te dejo un video de como se corta con sierra de marqueteria con una hoja super fina

https://www.youtube.com/watch?v=qJDnJKpBfuw
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 13/05/2021
Quieres hacer inlays y el problema es como cortar el abalon?

Ufff... yo veo mas complicado la parte b que es hacer el inlay en si, pero bueno.

La sierra de marqueteria es la mejor opcion, con dos soporte laterales para hacer el corte, pero no puy alejados por que se parte con mucha facilidad.
Lo guay es el Laser, pero supongo que no hay opcion.
Subir
Don Mammut
#4 por Don Mammut el 13/05/2021
Para el diapasón lo veo complicado, a menos de de hacer puntos redondos de 5 o 6 mm. Pero se pueden hace cosas muy chulas para la pala o para cuerpos en zonas que sean planas. En principio sería para pegar por encima del barniz y si me gusta y me decido mas adelante incrustarlos. Es un divertimento y una personalización, me gusta a mis cosas darles mi toque.
Subir
eddiewarlock
#5 por eddiewarlock el 14/05/2021
#4 si, para algo por encima de la pintura si, para incrustar en un diapason con radio no, es muy fino
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo