Cort x6 o yamaha pacifica 112 vcx

  • 1
uriko
#1 por uriko el 23/05/2010
Hola!

Me estoy por iniciar como guitarrista y mi pregunta es si cual de estas dos bellezas me es apta para empesar, cual es mejor para ustedes, criticas, alguna experiencia con las mismas, cualquier dato sera valorado.
Con el estilo que quiero tocar pues... me gustaria tocar un poco de todo pero mas me voy por las ramas del rock.
Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ending
#2 por ending el 23/05/2010
Holas. Te dejo link por si te interesa ;)


https://www.guitarristas.info/foro/f175/yamaha-pacifica-112v-roland-micro-cube-95934

A mi me recomendaron cort o pacífica principalmente, decide dependiendo de cual es más versátil si quieres tocar un poco de todo, la estética... nse xD.
Subir
davidhp13
#3 por davidhp13 el 23/05/2010
Hola, yo tengo una Yamaha Pacífica 112v y un Roland Micro-cube. Yo te lo recomiendo, ya que el micro-cube es un ampli que suena realmente bien para su precio, y la Yamaha Pacifica 112, cualquier modelo está bien, aunque el v es el que más me gusta. Además, esta guitarra tiene una clara ventaja frente a la Cort, y es que, cuando te compres una mejor, dentro de unos años, cuando ya sepas tocar, no es conveniente llevar por la calle, a ensallos y demás una guitarra de mucho dinero, y la Yamaha Pacifica va acumplir perfectamenete con la función de guitarra de ensallos.
Saludos!!:brindis:
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 23/05/2010
Y la Cort no cumple igual de bien como guitarra para ensayar? Vaya vaya... cualquiera lo diría...

Ambas guitarras son muy buenas para empezar, pero el mástil es muy distinto. Pruébalas y coge la que te resulte más cómoda, las dos cumplen con lo suyo y más aun si miramos el precio.


:saludo:
Subir
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 23/05/2010
La Cort seguramente te de algo mas de calidad que la Yamaha por ser una marca menos "reconocida" por asi decirlo (mas bien con menos nombre que Yamaha) y te ofrecera algo mas por menos precio.

De todas formas, la X6 trae puente Floyd Rose y no se si sera lo mejor para empezar. A mi ese tipo de puente me parece mas comodo y mas versatil que un puente fijo, ademas de que ofrece otras caracteristicas que otros no ofrecen, pero es mas complicado de afinar y ajustar, sobre todo al principio. El mastil, como bien dice avi_bg, es distinto de una a otra, la Yamaha es de 22 trastes si no me equivoco y la Cort tiene 24 (no he mirado el tipo de madera que tiene cada una), y si quieres tirar muuuuucho tiempo con una guitarra, si te gusta el rock y el metal, seguramente la de 22 trastes se te quede corta para algun que otro solo (como a mi me ha ocurrido).

Dinos mas o menos tu presupuesto y el estilo por el que quieres tirar mas o menos para poder aconsejarte mejor.
---------------------------------
Davidhp13 escribió:
Hola, yo tengo una Yamaha Pacífica 112v y un Roland Micro-cube. Yo te lo recomiendo, ya que el micro-cube es un ampli que suena realmente bien para su precio, y la Yamaha Pacifica 112, cualquier modelo está bien, aunque el v es el que más me gusta. Además, esta guitarra tiene una clara ventaja frente a la Cort, y es que, cuando te compres una mejor, dentro de unos años, cuando ya sepas tocar, no es conveniente llevar por la calle, a ensallos y demás una guitarra de mucho dinero, y la Yamaha Pacifica va acumplir perfectamenete con la función de guitarra de ensallos.
Saludos!!:brindis:


Ambas son guitarras de precio y rango similar, no se a que viene lo que has comentado. Ten en cuenta que lo que tu tienes no es siempre lo mejor para otros ni lo mas adecuado. La Cort puede servir perfectamente como guitarra de ensallo cuando se compre una guitarra mejor.

Yo tuve una pacifica como primera guitarra, y despues de probar una Cort del mismo rango y que valia mas o menos, se me cayeron los huevos al suelo, pero de novicios todos pecamos de comprar lo que mas nos entra por el ojo. Yo odie la Yamaha desde ese dia.

Despeus de eso me compre una Hiram Bullock, y dios, que cambio. Por 30/40€ de diferendia, tenia una guitarra mejor. Ahora hace unos 15 dias, le he cambiado las pastillas por unas EMG activas, y mira, tengo un guitarron, que seguramente con la Pacifica no hubiese conseguido por el tipo de construccion y los materiales de la misma.
Subir
leo271
#6 por leo271 el 23/05/2010
cort x6 !!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
uriko
#7 por uriko el 24/05/2010
Bueno muchas gracias por ayudarme!
Lo del presupuesto, para la guitarra sola pienso gastar unos 320 euros y me voy mas por rock, hard rock, metal y sus derivados.
Lo de la pacifica 112 VCX es porque bueno... aca en america no hay tiendas que vendan la pacifica 112 V y entonces la unica opcion es comprarla en la tienda Thomann, y ya que me la compro hay les voy a pedir la 112 vcx que creo que tiene un hardware mejor que la 112 V y algunas consas mejor deve tener con respecto al sonido.
Lo de la cort x6 es la guitarra que puedo encontrar por aca, lo mejor de la serie x que la tienda tienen es la custom (queria la x11 pero no hay), solo tiene de la serie x la, x1, x2, x6, x custom.
Si quieren saver que marcas y modelos de guiatrras electricas disponen en mi pais para recomendarme, y no hacer el lio de comprar en Thoamann, entren por favor a este link: http://www.under-music.com.ar/

Gracias saludos.
Subir
uriko
#8 por uriko el 26/05/2010
Difícil verdad... :(
:no_lo_se:
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 26/05/2010
Veo que en esa tienda también tienen Washburn, que es una buena marca y con un rendimiento muy bueno, además de tener generalmente un sonido excelente. A parte, tienes también Kramer, que por esos precios ofrecen un rendimiento excelente (mírate la Striker) y también tienes una AXL tipo Strat que también están bastante bien éstas guitarras, además, la AXL es MUY bonita :)

Por si fuera poco, tienes la opción de la Peavey Predator si quieres una con Floyd Rose (aunque es licenced), que es una guitarra con un sonido super metalero y un mástil muy cómodo también.

Y digo esto viendo que la X6, que dijiste que era una opción, cuesta sobre los 1200$, por lo que te recomiendo modelos de precio similar que veo ahí.

:saludo:

:saludo:
Subir
swirler
#10 por swirler el 26/05/2010
en thomann entre la x6 y la x11 hay muy poca diferencia de precio :) por 360 euros tienes una x11 y por las reviews de aqui se podria decir que es un guitarron y te duraria bastante, yamaha es un poco basica, yo tengo un amigo que tiene una yamaha pero mucho mas cara y no le gustaba nada lo que llevava, total que al final de la yamaha solo queda la madera y el logo :)
Subir
uriko
#11 por uriko el 28/05/2010
Gracias swirler.

Pues entonces no hay duda, ire por la cort x6, cuesta 255 euros por aca, no esta mal.
veo que lleva un puente floyd... cual es la diferencia entre este puente y el de la pasifica?b739eef6fcad6c47e254791281451-675343.jpg
Que se puede hacer con el que con la de la pacifica no se puede?
Que problemas se le presenta este puente a un novato?

100% Neófito :risa:

SAludoS!!!
Subir
uriko
#12 por uriko el 31/05/2010
HOLA!!! jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo