Cort X11 vs Ibanez RG

ulquiorrarodriguez
#1 por ulquiorrarodriguez el 02/07/2013
Hola soy nuevo por aqui, bueno me urge saber que guitarra es mejor si una cort X11 o una ibanez de la serie RG en cuanto precio, calidad, sonido etc... tambien quisiera para los que viven en Mexico el precio de estas guitarras por cuanto andan mas o menos. Me gustaria saber su opinion para hacer una buena compra me gustan estas dos guitarras me gustan sus estilos pero quisiera saber cual es la que se desafina menos, calidad de material y mas que nada el Floyd Rose que tienen. La vdd no se mucho de guitarras tengo una guitarra SG Jay tuvsen (algo asi) muy buena pero ya ya dio l oque tenia que dar Por favor si me pudieran ayudar (tambien se acepta otro tipo de guitarra que me recomienden que tengan floyd rose)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 03/07/2013
#1 cort x11 4800, la rg 350 5500 y la 370 esta en 5200, hoy en dia la x11 viene on duncan designed, que estan tristemente a la par con las inf de ibanez, si quieres una guitarra similar, pero un poco mas economica esta la x6, tuve una y son muy buenas, el cuerpo es de basswood igual que las rg o la x11, pero con acabados mas sencillos, la x6 te costaria unos 3600 nueva(con diapason de maple hermoso) y el puente es bastante decente.

Las diferencias entre los puentes cort es que el Double locking II es basado en el floyd rose tradicional, y el Double locking III en el floyd rose moderno, de ahi son identicos en materiales, construccion etc.

Yo personalmente te recomendaria, si quieres ibanez ir por la 370, que es un poco mas barata y es identica a la 350, o si quieres cort la x6, que es solo mas barata que la x11 por la ausencia de la tapa de maple, sin embargo tienes la opcion de diapason de maple que la hace mucho mas bonita(el brazo de la x6 es mas delgado que el de la x11 por alguna razon, y es tambien el motivo por el que es mas economica, ya que tiene scarf jont, es decir, el clavijero es una pieza aparte pero no es malo en realidad.
Subir
1
Guille Rivera
#3 por Guille Rivera el 03/07/2013
hola compañero yo no soy de mexico pero puedo decirte que la x11 es una guitarra muy buena, nose de donde han sacado que los duncan designed son malos (no lo digo por el compa de arriba) pero leo que son mucho peores que los emg que traian antes siendo que son practicamente lo mismo, la rg es mas cara, por logica ya que ibanez siempre fue mas caro en las marcas pero la x11 es muy buena relacion precio-calidad, yo estoy por comprarmela, mañana exactamente, cuando la pruebe te dire que tal ;) en cuanto a ibanez, no cometas el error de comprar las ibanez de gama baja porque son malisimas, la rg 350 es muy buena pero yo me quedaria con la x11. sobre la x6 el puente es de menor calidad que el de la x11 ya que la x6 trae un locking tremolo III y la x11 un locking tremolo II (mientras menos numero sea es mejor) por si no lo sabias ;) ahora lo sabes jaja. Saludos!
Subir
ulquiorrarodriguez
#4 por ulquiorrarodriguez el 03/07/2013
jajajaa XD ok gracias yo igual ire a ver mañana a bolivar para ver que onda gracias ´por su ayuda si vi buenos comentarios sobre las DOS guitarras encerio gracias :3 mañana ire a checar precios
Subir
1
ulquiorrarodriguez
#5 por ulquiorrarodriguez el 03/07/2013
y a probarlas a ver que onda GRACIAS
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 03/07/2013
La X11 sin duda bro.. La ibanez es mas cara, y esta sobrevaluada, pastillas, puente, tuners... todo es inferior en cuanto a la X11, que no te he de decir que es la mejor guitarra, pero si es notoria la diferencia entre ambas en favor de la x11 y por el precio, para que gastar mas solo por que diga Ibanez en el Headstock....
En cuanto al puente flotante tipo tipo FloydRose, con un buen ajuste te queda un puente bastante aguantador. No es perfecto, si tendras algunos inconvenientes de afinacion de vez en cuando, pero la mayor parte del tiempo se mantendra dentro de un rango aceptable ajustable facilmente con los microafinadores. Lo unico que no me gusta del Floyd de Cort, es la palanca(whamy bar) es muy corta y se afloja muy rapido.

Eso si, si vas al centro, pruebalas bien. Te recomiendo las tiendas de OutletMusical , Holocausto, TopMusic, y bueno si no queda de otra.. Veerkamp. por lo menos ahi tienes una garantia mas extendida que en las anteriores...

Suerte con tu compra
Subir
1
DjentRanAway
#7 por DjentRanAway el 03/07/2013
#6 los tuners son los mismos que en la cort, maderas también, ya que el proveedor de maderas es el mismo, el puente de la 350 si es el edge zero II es superior al DL-II de cort y las inf son bastante similares a las duncan designed(una JB-Hot Stack-Jazz de menor ganancia y definicion en basswood), en veerkamp puede conseguir descuentos bastante atractivos por cualquiera de las 2.

#4 yo te recomiendo mas que vayas por la RG, en especial si encuentras una MZ(diapason de maple y edge zero II) sentiras que es mas guitarra, el jack de salida es lo unico "superior" en la x11 hoy en dia, sin embargo es subjetivo, en las lineas altas de ESP encuentras uno bien similar al de la ibanez, y realmente a largo plazo ambos funcionan de forma similar, de cualquier manera solo evita el edge III, no es un mal puente del todo, sin embargo tiene menor masa(un material mas ligero) que los puentes de cort y el edge zero que es lo que le quita estabilidad(sin embargo con un big brass block se soluciona).

#3 el puente de la x6 no es inferior, no por nada la viva custom lo trae, y es una guitarra de gama bastante superior, lo digo porque he tenido ambos puentes.
Subir
2
Guille Rivera
#8 por Guille Rivera el 03/07/2013
DjentRanAway escribió:
#3 el puente de la x6 no es inferior, no por nada la viva custom lo trae, y es una guitarra de gama bastante superior, lo digo porque he tenido ambos puentes.

mmm interesante, entonces me he equivocado, gracias por la aclaracion!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo