Cort x11 DUDAS

luks_95
#1 por luks_95 el 01/02/2012
hola, tengo ganas de comprarme una cort x11, porque por lo que leí en Internet es una muy buena guitarra, hablando con un profesor de guitarra me dijo qe esa guitarra tiene el cuerpo de madera laminada.. eso es bueno o malo? y después me dijo que el puente como no es floyd rose no cree que resista tanto.
PD: ami me gusta tocar rock and roll, metal, blues... y ya hace unos 4 años qe toco con una guitarra "faim"
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 01/02/2012
que sea laminada es malo, significa que el cuerpo no es de una sola pieza de madera, como bien dice el nombre son varias laminas o capas, y es madera de peor calidad. el puente es flotante, pero igual es muy bueno. para lo que decis te va a ir bien, ya que si queres tocar con mucha distorsion dejas los mics dobles, y si queres los pasas a singles. podes buscar tambien la serie M o aero de cort, que tambien son versatiles

te dejo una review, aunque lo mejor es que la pruebes vos
https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-cort-x11/62
Subir
1
luks_95
#3 por luks_95 el 01/02/2012
muchas gracias!!, esa review ya la vi, y es por eso qe me convenci con esa guitarra jaja, y lo del puente espero qe me resulte bueno porqe tuve una strato que le di mucho a la palanca y se termino partiendo la parte de abajo del puente jaja y la madera le preguntare al que me vende la guitarra aver si sabe si es laminada o no :S
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 01/02/2012
seguramente vas a quedarte con esa, no hay muchas alternativas por ese precio
Subir
Perpetual Burn
#5 por Perpetual Burn el 01/02/2012
El puente segun lo que leí mantiene bien la afinación y tranquilamente se pueden hacer dive bombs y todo eso...
Y respecto al cuerpo, si es laminado, como te dijo nico, es algo malo ya que entre cada chapita de madera hay una capa de cola que le quita sustain (Corrijanmen si me equivoco).
La única forma de saber es abriendo la tapa de los potenciometros y fijandote vos mismo, pedirle a algún forero que tenga una que le saque una foto ó buscando alguna foto por internet.
Podrias preguntarle como bien dijiste vos al vendedor si es laminada o no, pero para mi que con tal de vendertela te van a decir que es de madera maciza de calidad AAAAAA de 1000 años de antiguedad y cortada por Leo Fender (?) :risa: :risa: :risa: :risa:
Ojalá que encuentres a un vendedor honesto, por que hay muchos cara-dura que te quieren encajar cualquier cosa :diablo:


Un saludo
Subir
1
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 01/02/2012
rainbowpriest escribió:
Podrias preguntarle como bien dijiste vos al vendedor si es laminada o no, pero para mi que con tal de vendertela te van a decir que es de madera maciza de calidad AAAAAA de 1000 años de antiguedad y cortada por Leo Fender (?)

pense lo mismo.

como bien dijiste, le quita sustain, pero si siempre estuviste con guitarras asi no te vas a dar cuenta. es mas, talvez por los mics o alguna cosa la sentis con mas sustain
Subir
luks_95
#7 por luks_95 el 02/02/2012
gracias!!, al final me la compre, estuve tocando y la verdad que suena muy bien, también le saque una de las tapas de atrás y me fije la madera, para mi es maciza, sino despues le saco una foto y la subo aver que dicen, según el vendedor... es maciza.
Lo que tengo pensado mas a futuro es cambiarle las pastillas, le quería poner una EMG 60 del lado del puente y una EMG 81 del lado del mástil, que me recomiendan?
Subir
anjomasi
#8 por anjomasi el 02/02/2012
La verdad es que al ver el post me quede un poco...
ya que yo tenia entendido que era maciza y cuando la abri me lo parecio, la unica lamina de madera que sabia que si tenia era la de arce de la tapa, ademas sin yo preguntar nada el mismo vendedor (Toni) me dijo que era una lamina muy fina de arce que no influia en el sonido, solo era estetica.
Por cierto, buena compra y con esas pastillas tiene que sonar muy bien
Subir
1
aryend
#9 por aryend el 02/02/2012
no sé de donde habrá sacado tu maestro lo de que es laminada (ninguna guitarra por ese precio debería ser laminada), es de tilo con tapa de arce flameado y es de lo mejor que puedes encontrar por esos precios, buena construcción, bonita, cómoda y el puente flotante mantiene muy bien la afinación, también lleva pastillas decentes (antes usaban unas EMG HZ, ahora han empezado a ponerles Duncan Designed), vamos que por lo que vale te llevas una buena guitarra, buena compra has hecho

un saludo
:brindis:
Subir
1
luks_95
#10 por luks_95 el 02/02/2012
muchas gracias por la ayuda muchachos, la verdad estoy muy contento con esta guitarra y con su sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo