Cort X-TH , Cort EVL-K6 , LTD MH1000 o LTD KH602?

  • 1
Legnakrad
#1 por Legnakrad el 26/01/2008
Hola , pues eso , que estoy muy muy muy dudoso en que guitarra elejir y pongo esto para haber si me decis cual me vendria mejor para tocar death , black y trash metal de estas cuatro guitarras , y cual es mejor relacion calidad-precio. Me compraria la cort x-th , i la evl-k6 sin irme a las otras , pero el puente que tienen no me termina de convencer , nose , en este foro ya habeis puesto videos donde la probais (la x-th) y suena muy bien , pero me daria mas seguridad la guitarra si tuviese un floyd rose original , pero bueno , no parece que vaya mal el que lleva. Y porfavor , no me pongais guitarras que no esten en las cuatro que he puesto si no son realmente mejores que estas y de los mismos precios , que ya estoy muy mareado y cada vez tengo muchas mas guitarras en la cabeza y estoy mas confuso;)
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zadel
#2 por zadel el 26/01/2008
Uola! :)

Pues mira,yo tengo la Evl K6,y si en todo lo demas te atrae me referire solo al puente.

Contando con que todos los de la K6 vayan como el mio... el puente es CojonudO!! :si:

De las guitarras que tengo (todas con Floyd) este es el que mejor mantiene la afinacion,incluso con palancazos serios,ademas de tener una movilidad realmente buena.

Fijate,hace unos dias que esta es la que mas toco,y para resumir te dire que es una gozada de guitarra.

Resumiendola: pesa poquito,suena genial,es comodisima y es BUENAAAA.

A mi me encanta (las otras no las he probado,aunque la TH sera practicamente igual).

Ahora tu pispo :saludo:
Subir
Legnakrad
#3 por Legnakrad el 26/01/2008
Hola , perdon , se me olvido poner una , la jackson SL-3 , que creo que sera la mejor opcion , pero no se. Y las cort , he ido a una tienda y he probado la cort x-th , y nose , no me a gustado del todo , y ademas arriba en el mastil por detras tiene un saliente que no me gusta nada y tambien he probado la jackson y... buahhhh!!! que sonidazo!! , lo malo es que tiene pastillas seymour duncan y pasivas ,aunque seguiran siendo buenas para tocar trash , black y death metal no? yo estaba buscando una con EMG 81 y 85 , pero bueno supongo que las que lleva la SL-3 seran buenas , aunque nose , vosotros direis.
Bueno pues ahora las candidatas son la Cort X-TH, la Cort EVL-K6 , la LTD MH1000 , la LTD KH602 y la Jackson SL-6 , bueno vosotros direis.
:saludo:
Subir
niko
#4 por niko el 26/01/2008
porque no te gustó la X-TH?esque segun dicen la EVL K6 es igual, y yo he encontrado una oferta de ésta muy tentadora, y me gustaria informarme. gracias
Subir
Legnakrad
#5 por Legnakrad el 26/01/2008
Hola , no me gusto , tambien porque justo antes de esa probe un super guitarron y en comparacion pues... Aunque era raro , porque la guitarra tenia pinta de sonar muy bien, aunque tenia las pastillas un poco mal puestas y dobladas y ademas era extraño porque todas las guitarras que probaba no sonaban del todo bien , el ampli era un marshall JCM2000 de 40w , y cuando lo ponias pitaba de una forma extraña , osea que seria el ampli , porque en este foro hay un video donde se toca con la X-TH y suena muy muy bien , y ademas , es una guitarra que esta muy bien , lo unico que yo ya que tengo dinero para mas , pues pregunto haber que guitarra es mejor de las que he puesto haber cual me recomendais.
:saludo:
Subir
niko
#6 por niko el 26/01/2008
ajam, muchas gracias entonces
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 27/01/2008
Lo unico que te diría es que quitaras la KH602 de la lista! No está a la altura de la otra LTD y si vale lo mismo es por los inlays de calaveras y porque lleva el nombre de Hamet.

Si la otra duda es la SL3 que la añadres a mitad del post... por las pastillas no te preocupes, pero esa tampoco tiene un puente floyd rose original :)

Yo que tu, en este caso, me decidiría por la comodidad que te ofrece el mastil, porque creo que los 4 son bastante diferentes (estoy dejandote la KH de lado porque no merece la pena por su precio, a no ser que te sobre el dinerillo extra que te cobran por tener esos inlays de calavera)

Saludos!!
Subir
Legnakrad
#8 por Legnakrad el 27/01/2008
Si , la SL-3 si que lleva floyd rose original , donde has visto tu que no lleve floyd original??
---------------------------------
aiba , pos es verdad , no lleva floyd original , lo he mirado en el catalogo de jackson y lleva un floyd rose double locking . El de la tienda me dijo que llevava floyd rose original:roll: , bueno , entonces que tal es ese double locking?? desafina??es igual que el original??
:saludo:
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 27/01/2008
El problema con que no sea un Schaller o un Floyd Rose Original es que es fabricado por diferentes lugares... en el caso de los jackson son fabricados por ellos mismos.. y los de las gutiarras mas bajillas, al menos los viejos, solian desafinar, los de las buenas para nada, y los nuevos menos, asique puedes estarte tranquilo :)

Yo te diria que si la pasta te llega para la SL3 tirate de cabeza, sino me miraría la DK2 Dinky que es la rehostia y con esas 2 humbuckers Seymour Duncan verás que bien suena para todo lo que sea muy heavy :ok:

Saludos!
Subir
Legnakrad
#10 por Legnakrad el 27/01/2008
Bueno pos muchas gracias por todo , creo que ya lo tengo decidido , la Jackson SL-3 , con esa guitarra podre tocar cosas de children of bodom , in flames , all that remains y esas cosas no?? Bueno pues perdon por las molestias , Ah y una ultima cosa , la calidad de las maderas que tal es?? lleva alguna A añadida??
:saludo:
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 27/01/2008
Pues creo que no lleva tapa sino solo en los acabados transparentes y es una fiiiiiina capa meramente estética (un acabado transparente e una madera "normal" es feo asique.. le ponemos una capa fina de arce flameado y queda monísima:))

Y si, podrás tocar de todo eso y de mucho otro tambien, esas pastillas son MUY versátiles, y cañeras suficientes... sobre todo la JB en puente, la cual es muy definida, te permitira tocar con mucha distorsion sin "perderte en la mezcla" a pesar de que puede resultar un poco carente de graves para estos estilos mas pesados :)

Saludos!
Subir
Legnakrad
#12 por Legnakrad el 27/01/2008
Y una cosa , nunca acabo de entender porque hay guitarras de 1 000€ que llevan lo mismo que una de 600€ y hay vastante diferencia de precio e incluso la de 600€ en caracteristicas parece mejor , como por ejemplo esta ltd : LTD by ESP M-Serie M-400 BK Guitarra el
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo