Cort: X-Custom vs X-TH

José Luis
#1 por José Luis el 15/03/2010
Las diferencias en especificaciones son:

CORT X-CUSTOM ........ CORT X-TH
Mástil de 3 piezas ....... Mástil de 5 piezas
S.M. Invader .............. EMG 81
S.M. Jazz .................. EMG 85
Cuerpo Tilo ................ Cuerpo Caoba

y su diferencia en el precio no llega a los 40€.

Me gustaría saber vuestra opinión, cuál creéis que es una guitarra con más calidad, mejor construcción, mejor mástil (diferencias entre 3 y 5 piezas) mejor electrónica, más fácil a la hora de mejorarla (por ejemplo con un cambio de pastillas).

Actualmente pienso que la X-Custom es más versátil que la X-TH, pero el hecho de ser Neck Thru y tener pastillas activas y cuerpo de caoba me hace dudar mucho, y me conduce a pensar que la X-TH, aunque sea menos versátil, puede que sea una guitarra de más calidad y puede convertirse en una guitarra muy versátil con un cambio de pastilla (por ejemplo con una EMG 89TW en mástil para push pull), o simplemente poniendo la EMG 85 en paralelo (no se si esto se puede hacer).

¿Vosotros qué opináis? Por favor, si conocéis otra guitarra que sea una buena alternativa por un precio similar, lo agradeceré muchísimo.

Gracias de antemano, Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 15/03/2010
Son guitarras bastante diferentes... La X-TH tiene un mango neck-thru, mics activos EMG y cuerpo de caoba, por la que es mucho mas metalera y bastante menos versatil... Con la Custom podes tocar Rock, Hard Rock y Metal, pero si solo que queres tocar este ultimo te conivene la otra... Yo, personalmente, compraria la X-TH...

Respecto a la hora de modificarlas, la X-Th tiene EMG, que usan un sistema que para cambiar los mics es muy facil y no tenes que soldar nada de nada... Si le pones una EMG-60, o un 89 se va a convertir en una guitarra mas versatil que antes...

:saludo:
Subir
José Luis
#3 por José Luis el 15/03/2010
Andru94 gracias por la respuesta, queda entonces aclarado el tema de las pastillas y la madera.

¿Alguien sabría aconsejarme en cuanto al mástil? Es lo que me tiene más confundido, porque el mástil de la X-Custom me encanta, es muy suave, en cambio el mástil de la x-th entiendo que al estar lacado por detrás será menos suave, ¿no? y lo de estar hecho en 3 y 5 piezas tampoco sé la diferencia.

Saludos y gracias!

EDIT: También está la opción de cambiar las pastillas a la X-Custom (por ejemplo sustituir la Invader por una Dimarzio X2N o algo así, y meterle la invader a mi BC Rich que está de serie xD)
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/03/2010
Hola tío, bueno como bien te dicen arriba son guitarras muy diferentes en todo, haber la cort Xth es una guitarra con mastil de maple y walnut, y es NEck thru, aquí ya tienes informacion de sobra... te cuento: al ser neck thru aunque el cuerpo sea de Caoba no sonara a Caoba ya que en las construcciones Neck Thru, predomina el sonido producido por las maderas empleadas en el mastil, el hecho de que sea de 5 piezas imagino yo que sera para "enriquecer" de alguna forma el sonido del maple que suele ser muy clarito y mordiente... y en una guitarra metalera restaria contundencia.... Punto a favor tendra mejor sustein que la otra que es de matil atornillado.

ahora yo me quedaria con la X custom y en el puente le pondria una TB4 o como tu bien dices una X2N ambas pastillas me gustan mucho para esa guitarra, esta tiene cuerpo de Tilo americano y por el sonido que escuche al probarlo me sonó de muy buena calidad me recordo a alguna Ibanez Japonesa de las de Antes...... es una guitarra que te respondera bien en los solos tiene mucho ataque y caracter, y bueno soy mas de pasivas que de activas, espero haberte ayudado, un saludo!!

PD: aqui tienes un analisis de la primera guitarra un saludo
https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-cort-x-th-video/66
Subir
José Luis
#5 por José Luis el 15/03/2010
TaTuADor muchas gracias a ti también!!

Creo que optaré por la X-Custom, un amigo mío tiene la Invader y la verdad suena muy chicharrera, creo que ya notaré el cambio de mi BC Rich Warlock Bronze. Si más adelante veo que la Invader me suena muy gorda, le cambio las pastillas y la Invader se la coloco a la BC Rich para poderla aprovechar almenos en rítmicas graves.

Definitivamente lo que me ha ayudado a decidirme han sido vuestros comentarios, y el hecho que entré en una tienda y rocé el mástil por detrás de una Cort X de gama bajita, y ya me quedé :O de lo suave que era! y plano por atrás... genial

¿Alguien ha podido probar la Jazz en posición mástil con distorsión de alta ganancia? Es que me han comentado que tiene poca salida y que para hacer sweeps y tal quizás no suene muy bien ... ¿Alguien me lo confirma o me lo desmiente? me gusta hacer sweep picking con la pastilla de mástil y me gustaría poder seguir haciéndolo xD

Gracias de nuevo, y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo