Cort x-6?

Francisco
#1 por Francisco el 24/09/2020
Hola a todos, me llamo Francisco y soy nuevo en el foro.
Estoy con muchas ganas de tener mi primera guitarra con floyd rose. Por lo que estuve investigando, las Cort tienen una buena relación calidad-precio. La Cort x11 es muy recomendada en las guitarras de gama media. Lo que pasa es que no me da el presupuesto para la x11, por lo que me gustaría saber que onda la x6, que es un poco más barata. La parte estética la verdad no me molesta, me gustan tanto la x11 como la x6 en ese punto. El puente desafina mucho? Las pastillas zafan? Alguna recomendación? A mi lo que me interesaría es tocar sobre todo metal, y usar el floyd bastante. Desde ya gracias!!

Cort x6:
Subir
dorremi
#2 por dorremi el 24/09/2020
Hola Francisco,
Como comentas la relación calidad precio de las guitarras Cort es fabulosa.
La X-11 es una de los buque insignia de la marca, además de uno de los modelos mas vendidos. 100% recomendable a todos los aspectos.
La X-6 tampoco está mal, pero es una gama mucho mas básica, también bastante mas barata en proporción.
Las diferencias que destacan entre los dos modelos son las pastillas y el puente. La X-11 monta pastillas activas EMG 81 y 85, que son pastillas de primer nivel para quien busca ese estilo y sonido. La X-6 monta pastillas genéricas de Cort (el fabricante es Mighty Mite). En cuanto al puente, la X-11 instala un Tipo Floyd "Double Locking II. La X-6 instala el modelo "Double Locking III" que es de calidad mas baja. Estas diferencias ya se hacen notables.
Respecto a las maderas, ambas tienen cuerpo de Tilo, pero la X-11 lleva una tapa de arce flameado que le da un tono mas grueso al sonido.
El mástil de la X-11 es de tres piezas y el de la X-6 de cinco piezas.

Con todo esto, sin duda la X-11 es muchísimo mejor guitarra, pero si no te da el presupuesto y no puedes esperar a ahorrar un poco mas que es lo que yo te recomendaría, en ese otro caso tampoco tengas miedo en pillarte la X-6. Es una guitarra mucho mas básica pero para su precio no te va a defraudar en absoluto.

Conclusión, sea cual sea tu decisión vas a acertar, pero mi consejo es que te aprietes el cinturón lo mas que puedas e intentes lanzarte a por la X-11.

Un saludo.
Subir
1
Francisco
#3 por Francisco el 24/09/2020
Hola, muchas gracias por responder!
Sí, ya sé que sería bueno ahorrar un poco más para la x11, pero yo soy un adolescente y la única vez que recibo plata es una vez al año en mi cumpleaños, así que ahorrar más significaría esperar un año más, y esa idea no me agrada mucho. Yo creo que si el puente de la x6 (aunque sea peor que el de la x11) se la banca bien, más adelante le podría cambiar los mics y ya me quedaría una guitarra parecida a la x11. Espero sus opiniones, gracias!
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 24/09/2020
Tienes más guitarras por lo que entiendo no? pues espera que un puente flotante malo es directamente tirar el dinero y si lo piensas utilizar bastante te va a durar dos días aguantando más o menos la afinación.

Y Cambiar el puente no es una opción porque cuesta casi lo mismo que la guitarra.

Si te sirve de algo, yo no me la compraba ni con tu dinero, así de claro te lo dejo. Tengo un puente bastante mejor que ese y ya da su calda solo por el hecho de ser flotante, no me quiero ver con una malo.
Subir
Francisco
#5 por Francisco el 24/09/2020
Gracias por responder!
Alguien tiene o tuvo la x6 y me puede dar su opinión?
Hay algunos que dicen que el puente no da problema, otros que dicen que es un dolor de cabeza, capaz que eso no habla muy bien de Cort.
Si no, hay alguna otra guitarra que cumpla las expectativas por ese precio? Si hay algún argentino que pueda responder, mejor, porque hay muchas guitarras que supuestamente son baratas y en argentina te salen al precio de un riñón.
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton el 24/09/2020
Mira un poco más abajo en hilos similares ya se habló de lo mismo que tú.

Y no habla mal de Cort, habla simplemente que hay un público que quiere flotante y no le llega para un buen flotante, simplemente Cort hace ese producto para ganar dinero como haría cualquier marca lo que pasa que hay productos que te cuerdas del refrán "solo el pobre compra dos veces" pues eso, y yo para tirar dinero pues no estoy. Mira en tu país de segunda mano pero por aquí se dice que milagros a Lourdes.
Subir
Francisco
#7 por Francisco el 24/09/2020
Si, los otros hilos los leí, quiería ver si había alguna otra opinión...
Claro, entiendo lo que decís, sería inteligente esperar un poco más y comprar una un poco mejor...
De nuevo, alguien sabe de algún otro modelo más o menos barato?
También vi que la Viva Gold II está en ese rango de precio, pero me parece que dejaron de hacerla.
Yo probé una Ibanez rg 350 (con los mics cambiados) y me pareció que el puente estaba bien, aunque obviamente esa se me va del presupuesto.
Subir
sakaro
#8 por sakaro el 25/09/2020
Yo tengo una cort x6, concretamente la vpr la de acabado de "piel de serpiente". La pillé para tener una guitarra baratilla con Floid Rose para batalla en el día a día y esta ademas pues tenía un acabado muy molón.

La verdad es que la guitarra cumple muy bien. Sobre todo a mi me parece muy cómoda. Donde más cojea es en el puente. Yo al final se lo acabé cambiando por uno mejor. Las pastillas, aunque resultonas, no son tampoco ninguna maravilla, así que al final le puse activas también. Vamos, que prácticamente me acabé montando una pseudo x11.

En conclusión, si no llegas a la x11, la x6 te puede ir bien, pero con el tiempo le vas a ir notando las carencias y te va a pedir o que la cambies o que la mejores. Si no usas mucho el Floid Rose le puedes sacar algo más de partido.

Espero haberte ayudado.
Subir
Francisco
#9 por Francisco el 25/09/2020
Gracias por responder!
Sí, me parece que voy a esperar un poco más y comprarme una x11...
Bueno muchas gracias a todos por responderme!
Subir
Francisco
#10 por Francisco el 25/09/2020
Ah, se me acaba de ocurrir, podría comprar una x11 usada!
Alguno sabe si los floyd usados valen la pena? Obviamente dependería del uso que tenga la guitarra, pero igualmente si tienen alguna opinión interesante me encantaría leerlo.
Subir
dorremi
#11 por dorremi el 25/09/2020
#10
Si está en buen estado, perfecto.
Subir
JC Denton
#12 por JC Denton el 25/09/2020
#10 pruébala antes, el de la X11 es mejor pero tampoco es la gran maravilla, también es verdad que el de la X6 es que es una porq...ria. Pero se desgastan las zonas que tienen fricción por lo que si puedes probarla un tiempo, y un tiempo puede ser 1 hora dándole duro al puente, si aguanta, para delante, si no, pues tú mismo.

Lo de la hora es porque es simular una sesión muy cortita de práctica y puedes probar a afinarla, para hacerte una idea de lo que pasaría si no aguanta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo