Cort X-11 o Cort X-Custom

  • 1
Fenderiano
#1 por Fenderiano el 26/11/2014
Sé que es un tema harto repetido, pero veo algo de fanatismo CORT, casi que te compras una IBANEZ media a casi la mitad de precio (ej: la CUSTOM equivale a una IBANEZ de gama media como la RG920qmz?!)
Tengo una Squier by Fender Strato japonesa del '93 y una Jackson muuuuy básica (ni siquiera sé si es Jackson real, me la compré usada por menos de USD 70), quería estirarme a algo más alto, para tocar estilo Glam 80 (CC Deville) y Joe Satriani -si algun día me dan los dedos- pero no zarparme porque tampoco me dan mucho los dedos ni el tiempo (toco y punto). Tengo estilo Rock y Hard Rock.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 26/11/2014
Federico escribió:
Sé que es un tema harto repetido, pero veo algo de fanatismo CORT, casi que te compras una IBANEZ media a casi la mitad de precio (ej: la CUSTOM equivale a una IBANEZ de gama media como la RG920qmz?!)


No se con base a que haces ese comentario...es verdad que cort hace buenas guitarras pero hay que poner todo dentro un contexto adecuado y no aseverar dichos comentarios si no se tiene la certeza, Asi que no entiendo bien a que viene el comentario.
Ahora bien, si lo que buscas es una elección entre las guitarras del titulo, por que en el texto la verdad no es claro, entonces te diria que la x custom, por que?, pues es obvio, ya que es el top de la serie. Es una gran guitarra.
Subir
Fenderiano
#3 por Fenderiano el 26/11/2014
Gracias Daniel, tienes razón, no fui claro. La verdad es que estuve lejos de las guitarras por un tiempo, ya no tengo claro que es gama baja, media o alta, me estoy poniendo en tema. Lo que tengo clarísimo es que Cort tiene una buenísima relación precio-calidad, por eso estoy decidido x una de las dos, pero mi pregunta es, la custom llega a ser gama media-alta (en Argentina sale u$s1.050) o es gama media? Y respecto a la X-11 es gama media? O es muy buena gama baja-media? (aquí sale u$s700).
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 26/11/2014
Pues consideraria la x-11 gama baja, y la x-custom gama media. Esto en el entendido de que la gama alta o el highend lo conformarian guitarras de miles de dolares. Sean Gibson, Fender, PRS, ESP, Ibanez, etc. Todos con sus modelos y guitarras mas caras. Y teniendo en cuenta que Cort, se maneja en el sector de guitarras para "todo el publico" es decir, guitarras al alcance de cualquier mortal, no como los top de otras marcas, que solo unos cuantos, son afortunados de conseguir.

Ahora te puedo hablar de la x-11, es una guitarra muy lograda, tiene algunos detalles en los acabados que pues te colocan los pies en la tierra y te recuerdan que es una guitarra de gama baja. Sin embargo, tiene caracteristicas que te permiten ignorar esos detalles, el brazo es comodo, los trastes estan "bien", el cuerpo no es pesado ni ligero, tiene un peso que no es molesto, las pastillas, en aquel entonces cuando la probe, eran decentes, eran unas emg-hz, que ami parecer, son buenas pastillas, un tanto mejores que las INF que montan algunas ibanez. El puente es "bueno" , talvez cambiar los resortes por unos de mejor calidad ayudaria mas a mantener el punto de equilibrio en la guitarra y que desafine menos. Pero es bastante decente. Vamos, por lo que vale la guitarra, es una excelente opcion.

Ahora, la x-custom, en el entendido de que es el top de la serie X de cort, pues se podria suponer mucho mejor, mejores acabados, y mejor guitarra, y bueno el que traiga de fabrica una Seymour duncan le da un buen plus. De hecho, cuando tenga un poco de pasta de sobra, me gustaria adquirirla, tiene una pinta tremenda y no es tan costosa. Para la gama media y para el uso que les doy alas guitarras, es un guitarron a mi parecer.
Subir
1
Fenderiano
#5 por Fenderiano el 26/11/2014
Gracias Daniel, excelente respuesta y muy clarificadora!
Estoy intentando conseguir alguna X-11 usada, en lo posible con los EMG, pero está carísima! Casi us$ 600! (nueva me compré en el 93 la Squier japonesa -por lejos la mejor Squier strato- y me salió us$ 385.), o subieron muchos los precios de las guitarras o acá en Argentina están carísimas!
Qué tal son los Duncan Designed? Yo toco mas bien Hardrock, softrock, puedo meterle sonido Satiani, pero cero cero metalero. Que me sugieres?
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 26/11/2014
A mi parecer, para lo que quieres tocar, es una guitarra que te va permitir hacerlo, el brazo es comodo, y por lo tanto te permite deslizarte facilmente por todo el mismo. Si hace un año o mas ,creo, que Cort, subió sus precios, y eso es en todos lados, aca en Mexico la guitarra andaba en unos 4000 Pesos mexicanos. Unos 300USD aprox. Ahora la he llegado a ver en 5500 pesos, unos 415 USD, aprox. vamos un incremento bastante considerable pero bueno, asi es la economia mundial, los lujos crecen en precio, pero los salarios no en la misma proporción. No he probado las duncan designed, quiero suponer que son similares, y que no hay un cambio significativo en el sonido de la guitarra. En ese sentido no te puedo dar una opinion mas precisa. Podrias ver algunos videos en youtube para darte una idea, de como puede ser el sonido de la guitarra.
Subir
2
Fenderiano
#7 por Fenderiano el 27/11/2014
Gracias Daniel, impecable lo tuyo.
Abrazo desde el sur.
Subir
Fenderiano
#8 por Fenderiano el 27/11/2014
Daniel conseguí una una usada con Duncan Dsg a AR$ 4.000, que serían unos MX$ 6.400. Es un precio razonable aquí. El sábado la busco!
Subir
Fenderiano
#9 por Fenderiano el 29/11/2014
Estimados estoy probando una, el puente es (o está) medio flojo!
Cuando haces una estirada de un tono (algo tranki) el puente se levanta casi un milímetro!!! (Perdiendo la afinación, lógicamente) además que creo que eso le está matando un poco sustain.
Cómo puede pasar eso????
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 29/11/2014
me autocito:

daniel07 escribió:
El puente es "bueno" , talvez cambiar los resortes por unos de mejor calidad ayudaria más a mantener el punto de equilibrio en la guitarra y que desafine menos.




como te dije, la x11 es decente, pero si necesita ajustes para dejarla lo mejor posible.
Subir
Fenderiano
#11 por Fenderiano el 29/11/2014
Tiene 4 fuelles / resortes ahora, voy a comprar unos nuevos entonces... después te cuento!
Subir
Fenderiano
#12 por Fenderiano el 30/11/2014
Le agregué el resorte de otra de mis violas y mejoró mucho, pero todavía le falta un toque... después les cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo