¿Cort M600 + Roland Micro Cube + Korg AX3G?

  • 1
jose1967
#1 por jose1967 el 25/12/2007
Hola a todos.
Como dije en el foro de presentaciones he tocado solo de oido y muy mal la guitarra española, ahora, con motivo de mis 40 tacos quiero regalarme una eléctrica y he estado mirando en este foro durante algún tiempo, quisiera que me comentarais qué os parece la siguiente idea: Siempre me ha encantado la Gibson Les Paul, de versela y oirsela a gente como Jimmy Page, Ace Frehley, Slash, etc, nunca me habia parado a estudiarlas en detalle, ahora veo que con razón me gustaban, son buenas ¡y caras!. Así que me propongo comprar: Una Cort M600 (gracias Blackmore) con un ampli para casa Roland Micro Cube, y una pedalera Korg AX3G (JMFernández nunca te estaremos suficientemente agradecidos por lo que haces en este foro).
¿Qué os parece? ¿FAlla algo? ¿me sobra guitarra? ¿me falta pedal?
El presupuesto sería lo que suman estos 3, osea entre 500-600 Euros.
Muchas gracias por anticipado
Un saludo
Jose
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 25/12/2007
Si vas a empezar en plan aventtura, es decir no sabes si dentro de 6 meses seguiras tocando esta bien.
Si acaso una pedalera mas robusta, como digo en el video esa es una pedalera "de juguete" de iniciacion para jovenes sin un duro... quizas algo de 120 -150 € estaria mejor.

Si solo vas a tocar en casita y no vas a pegarle pisotones en el local esta bien, pero ojo... es toda de plastico, primer pisoton sin querer mal dado y a tomar viento..

Si te gustan las les paul, algo asi:

Cort M-600
Imagen no disponible

Cort M-520
Imagen no disponible
Subir
craven
#3 por craven el 25/12/2007
Para empezar es un buen equipillo.
De Cort, no te voy a contar nada, porque ya está todo contado. Personalmente es una marca que me encanta y la relación calidad precio es muy buena.
Lo mismo te digo del micro-cube de roland, es un aparatejo completito pequeño y portatil (a pilas por si te apetece tocar en lo alto de una montaña, jejejeje).
El ax3g, es lo que "para mi gusto" es más flojillo. Yo lo tengo (muerto de risa)y la impresión que da es de endeble, es todo de plástico. Yo por un poco más me iria a por un POD, bien sea el x2 que ahora andará barato o si lo que te llama la atención es lo portable que es el corg ax3g(a pilas), puedes pillarte el pocket-POD, que tambien funciona a pilas y tiene un montón más de presets, emulaciones de amplis, cajas y de todo. Aprte puedes bajarte para estos últimos más de 7000 presets de internet.
Esta es mi humilde opinion.
Un saludo
Subir
elchonipam
#4 por elchonipam el 25/12/2007
Siempre podrías decantarte por las Epiphone:

Epiphone LP Standart Plus Flame TA - 400 € Aprox.

666ee805b914cf1da0e39d0ea2bf1-80716.jpg

Epiphone LP Standard Plain-Top - 370 € Aprox.

79b602c03c422766cd2863574b1b8-80716.jpg

No se si estarán al nivel de esas Corts pero por lo menos son LPs orginales.

En cuanto a pedaleras, si te gastas un pelín más mejor que mejor.

Boss ME-20 - 150 € Aprox.

d81d6f39b9d3cc09352609fb31ad7-80716.jpg

Line 6 Floorpod - 200 € Aprox.

94ed698f7c8e49740f7bc52fa8e19-80716.jpg

Y el ampli, bueno, es un Roland y el Microcube esta bastante bien.

Son solo sugerencias. Es lo que yo me cogería si estuviera en tu lugar.

Un saludo
Subir
ermetro
#5 por ermetro el 25/12/2007
Yo en principio no compraria la pedalera, el Roland tiene muchos efectos y suenan bastante bien, hasta que seas mas experto en guitarra electrica, yo no comrparia ninguna pedalera
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 26/12/2007
La M-600 no creo que te defraude para sacar el sonido que buscas, ahora bien, yo creo que le sacarias mas partido si te enchufaras al ordenador y usaras un software tipo amplitube Live, podrias grabar y subir cosas al foro, te divertirias mas, siempre y cuando lo que quieres es tocar en casa, despues ya te compraras la pedalera o el ampli que necesites, depende para que....
Subir
fali
#7 por fali el 26/12/2007
Pues la cort esta de lujo, y con el microcube ya completas la ecuacion. es un ampli que suena muy bien, con salidas de grabacion, y la guitarra esta super bien. Yo me olvidaba de la pedalera...
Subir
rgadicto
#8 por rgadicto el 26/12/2007
Yo te recomiendo:
IBANEZ ART320-TGB
399 EUR
7518f8173d41a3142e17d7e33debe-81403.jpg

LINE6 SPIDER III 30
189 EUR
78f2f8db8342d39e8a9e6757dfb92-159664.jpg

600 EUR...Y ya tienes equipo de sobra para empezar, sin que te haga falta pedalera ni nada más...

Buena suerte,

Un saludo

Rgadicto
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 26/12/2007
yo igual te reocmeindo ibanez no me gustan las cort pero una sz320
Subir
jose1967
#10 por jose1967 el 29/12/2007
Bueno muchas gracias, la verdad es que estoy impresionado por la cantidad de respuestas, por la calidad de las mismas y por el interés que habeis demostrado en ayudarme a elegir el equipo. Os contaré cómo queda la cosa y mientras tanto reitero mi agradecimiento. Un saludo. Jose
Subir
turborrojo
#11 por turborrojo el 29/12/2007
Hola:

Yo acabo de estar en una situación muy similar a la tuya (igual, vamos :D), y me acabé comprando una Epiphone SG g-400, un microcube y una pedalera Digitech RP-350.

La guitarra está muy bien, suena fuerte, oscurita ( me gustaría probarla a volúmenes altos), y es perfecta para hacer rock de todo tipo. Las cort me tienen muy buena pinta también.

EL Microcube es una pasada para lo pequeño que es, siempre que toques a volúmenes bajos, suena de muerte. Te aseguro que da caña de sobra para lo pequeño que es, yo no lo paso de 1/4 de volumen en casa. A destacar las simulaciones del JC Clean, del Black Panel y el R-Fier. Las otras 2 (Vox-British y Marshall-classic stack) a mí no me gustan.

Pedalera Digitech RP-350. Una buena compra (en web alemana por 159 €). Tienes todos los efectos que necesitas, además de distorsiones y modelados de amplis. ADemás tiene puerto USB para editar Setups y grabar directamente en el PC. También tiene pedal de expresión. Como pegas le pongo que no se puede asignar un efecto a cada pedal (tiene 3 pedales + el de expresión), sinó que trabajas todo con PRESETS. Yo me he hecho una preset sin emulación de ampli, y sin efectos , la he colocado en el número 1 y ahí le voy añadiendo lo que necesito.

Por otro lado, también tengo un pedal de distorsión BOSS DS2 Turbo Distorsion, que me gusta más que las distorsiones de la pedalera (bueno, que algunas ;)). Así que lo coloco antes de la pedalera para activarlo si me apetece.

Ahora va mi recomendación. Si te compras pedalera que tenga simulación de amplis, no te pilles el microcube. Cómprate el Cube 15 o si quieres uno más potente (tienen el botón de reducción de potencia para tocar en casa), puesto que por el microcube pagas también por los efectos, y si usas la pedalera, no los vas a tocar. Además a mí me suena mejor directamente la pedalera a través de los auriculares que a través del Microcube. Finalmente conecto la pedalera por la entrada de AUX del cube, y lo uso casi exclusivamente como potencia y altavoz. Pero seguro que para eso es casi mejor tener unos monitores amplificados.


Saludos.
Subir
coolman
#12 por coolman el 29/12/2007
Para casa el MicroCube es lo mejor.

La M600 es una guitarra maja, buena elección .. aunque yo prefiero una Gibson :D (nada de Epiphone .. que es una loteria).

Ese es mi equipo actual, Cort M600 y MicroCube.

Yo me olvidaría de la pedalera o a lo sumo pillaría un tubescreamer (o similar).

No te olvides de una tarjeta para grabar en el PC (que oirse ayuda mucho a mejorar) .. ahi te recomiendo un TonePort de Line 6.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo