¿Cort M600 (Duncan Designed) o Cort M600T (EMG Hz)?

  • 1
No lo voy a poner.
#1 por No lo voy a poner. el 17/06/2017
Buenas, después de un tiempo de ir viendo que guitarra comprar, me decidí por una de estas dos.
- Cort M600
- Cort M600T


La M600 trae pastillas Duncan Designed y puente fijo, por lo que leí son aptas para tocar blues-rock.
La M600T trae pastillas EMG Hz, puente Wilkinson y Tremolo, vi que son buenas para el hard-rock metal.

La cosa es que no me puedo decidir por una de estas dos, el puente me da lo mismo (actualmente tengo una Stratocaster china y ya me acostumbré al Wilkinson pero supongo que el fijo no me daría ningún problema) y el tremolo también, así que no me decido por las pastillas.
Lo que me gustaría tocar sería Soda Stereo, Iron Maiden, Black Sabbath AC/DC, Guns N' Roses, Eric Clapton, Steve Vai, Joe Satriani, Yes, Queen, etc.
Subir
Jors
#2 por Jors el 17/06/2017
#1 Siempre desde mi experiencia, no cojas las emg, no me gustan nada, chillonas y ruidosas.
Coje la de las duncan designed y el día de mañana cámbialas por una 59 en mástil y una custom en puente.
Eso sí no te gustan las que trae claro.
Si quieres más salida una Jb en puente, pero tiene unos medios agudos para mi gusto aunque en esa guitarra va a sonar bien.
Pedazo guitarra por cierto.
Subir
1
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 17/06/2017
pero jors, si es para cambiarle las pastillas cualquiera de las dos le vale ¿no? ;) :D

a mi me ocurre lo contrario, prefiero las hz a las designed, estas ultimas me parecen muy cutres, un quiero y no puedo vaya.

por otro lado el hecho de que lleven emg (pasivas) no quiere decir que sean para hard rock y metal, vale para todo igual que la otra guitarra.

yo te diría que eligieras la que mas te gustara, si tuvieras opción a probarlas infinitamente mejor, en caso contrario la que mas te guste o te llame la atención.
Subir
2
Jors
#4 por Jors el 17/06/2017
#3 Ya he dicho que si no le gustaban las cambiase por esas, le van perfectas.
Pero tienes toda la razón, si las puede probar es lo ideal.
Yo es que con las hz he tenido dos guitarras y no las puedo ni ver. Manías personales.
Pero confieso que mi subconsciente me ha traicionado, no veas cómo suena una m600 con sh5 y 59 :ok:
Subir
1
No lo voy a poner.
#5 por No lo voy a poner. el 17/06/2017
Gracias por su ayuda, todavía no me decido por una. Estuve leyendo un poco más sobre estas guitarras y leí que la M600 tiene mas "sustain", que sería eso?

Ah, y sobre lo de probarla, acá en mi ciudad solo hay un lugar donde venden guitarras nuevas y no tienen ninguna Cort, así que solo me queda ver videos en youtube y ver que tal.
Subir
Jors
#6 por Jors el 17/06/2017
El sustain es el mantener la nota más tiempo por simplificar.
Te aseguro que es un guitarrón.
La tiene un amigo y se me cae la baba cada vez que la toco.
Si no puedes probarlas elige por vídeos, pero ten en cuenta que no es lo que oyes, búscalos que no tenga pedales metidos y con un ampli lo más parecido al tuyo posible.
Pero la guitarra es buena que es lo que cuenta.
Subir
No lo voy a poner.
#7 por No lo voy a poner. el 18/06/2017
Hola de nuevo, bueno, resulta que me puedo permitir estirarme un poquito con el precio y estuve viendo algunas guitarra más, me llamo la atención la Cort CR Custom, sus micrófonos son:
Neck: Seymour Duncan SH1('59) Alnico V
Bridge: Seymour Duncan SH4(JB) Alnico V

Lo único malo es que el color no me llama mucho.

Me recomiendan esa guitarra?
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 18/06/2017
La línea Custom de Cort es cosa seria y las SD mucho más. Si llegas a esa tienes guitarra para rato. Mejor que suene bien a que se vea bien, la usas para grabar y para el video de MTV pides prestada una que luzca.
Subir
No lo voy a poner.
#9 por No lo voy a poner. el 18/06/2017
La CR Custom y la CR 280 son lo mismo? Vi una publicación en Mercadolibre que vende la CR Custom y la CR 280 en rojo.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 19/06/2017
La Custom trae SD, la 280 no. Gran diferencia.
Subir
No lo voy a poner.
#11 por No lo voy a poner. el 19/06/2017
Ya compré la CR Custom por Mercadolibre, llega en 1 semana aproximadamente.

Gracias a todos por su ayuda!!!
Subir
ManuArceolml
#12 por ManuArceolml el 21/06/2017
#11 Manten informados que las sugerencias son muy buenas, ojala y tengas un buen ampli en casa para sacarle todo el jugo a esa belleza que tendrás en manos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo