Cort Explorer años 80

Charly
#1 por Charly el 25/09/2023
Buenas tardes Compañeros,

acabo de desempolvar esta reliquia tras 15 años de letargo.

La compré ya de 3a o 4a mano y solo sé que es una Cort y que posiblemente es de los años 80.

Por lo que he podido comprobar, el cuerpo es laminado; laminas de madera maciza unos 2 centímetros aprox (se nota en el peso).

Desde que la compré hace unos 20 años la he ido ajustando y "tuneando"; cejuela de hueso, clavijero y potenciómetros. Pero el cambio más significativo fue la pastilla activa EMG del puente, realizada por un Luthier de cara al estilo de música que tocaba por aquel entonces. Aun sonando muy bien (aunque se acopla como un demonio), dudo si fue una decisión acertada, puesto que las pastillas originales tienen un sonido bastante logrado. Hoy me ha sorprendido la pastilla del mástil (la original) por lo bien que suena en limpio (un sonido redondo y cálido para blues) y que ya no recordaba.

Una vez compartida esta joyita os lanzo un par de preguntas;

1- ¿Alguien la conoce o me podría hablar mas de ella?

2- Todavía conservo la pastilla original del puente ¿la repondríais?

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cort 1.jpeg
Cort 2.jpeg
Cort 3.jpeg
Cort 4.jpeg
Subir
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 25/09/2023
Dale un vistazo al enlace. Hay una hermana de la tuya.En los 80, Cort todavía fabricaba en Corea.

https://reverb.com/item/61927727-vintage-80-s-cort-explorer-style-effector-electric-guitar-dark-brown-wood-finish-rare
Subir
1
Charly
#3 por Charly el 25/09/2023
#2 Muchas gracias,

es idéntica a cuando la compré (llevaba la pastillas del puente original y las clavijas que aparecen en el enlace). Lo único que varía es el dibujo de la madera.

Ya se algo más; viene de Korea y posiblemente del 85
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 25/09/2023
#3

No sé si es del 85. De los 80 sí. Con ese número de serie W020185 podría ser del 82. También es posible que la letra W corresponda con un determinado año de fabricación. Cort en sus inicios, no era muy estricta con los números de serie. Fue a partir de los 90 que se pusieron más en serio con ello. La datación a partir del 2.000 sí es fiable.

Te copio y pego una entrada de Bass-Talk al respecto. Página 27 de un hilo sobre Cort.

" . ¿Qué es el sistema de datación de números de serie de Cort Guitars?

R. Esta es una pregunta común que vemos con bastante regularidad en los foros. Los números de serie de los modelos Cort generalmente se encuentran en el clavijero de la guitarra y, a menudo, pueden usarse para identificar la fecha de fabricación. El sistema de citas actual más común existe desde aproximadamente el año 2000 y es YYMMXXXX. Por lo tanto, un número de serie que dice 02046572 significa que la guitarra probablemente se fabricó en abril de 2002. A principios de 2005, los números de serie de Cort obtuvieron un dígito de identificación adicional, por lo que algunos modelos fabricados después de esta fecha tienen el estilo YYMMXXXXX. El sistema de citas más antiguo conocido se implementó a principios de los años 90 y es YMMXXXX. Si tenía un número de serie 7064381, entonces la guitarra debería haberse fabricado en junio de 1997. Tenga en cuenta que existen variaciones de esta regla y lo anterior no será válido para todas las guitarras"

Te dejo también el enlace: https://www.talkbass.com/threads/the-cort-club.306646/page-27

Si tienes mucho interés, sácale unas fotos, cuenta un poco la historia que conozcas de la guitarra y envíales un mail a soporte de Cort.

Ojalá ellos te puedan sacar de dudas.
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 25/09/2023
Pues tiene que tener su historia detrás antes de que tú la pillases, porque yo diría que Cort aquí llega un poco más tarde
Subir
1
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 26/09/2023
Ponle la pastilla original. Me parece una guitarra preciosa con los tonos madera y crema. Si fuera V sería la leche.
Subir
1
Charly
#7 por Charly el 26/09/2023
#4 Muchas gracias compañero!!
Subir
1
Charly
#8 por Charly el 26/09/2023
#6 Va ganando esa opción, posiblemente me agencie alguna guitarra baratilla tipo Les Paul para "trasplantarle" la EMG....
Subir
Charly
#9 por Charly el 26/09/2023
#5 Cuando yo la compré (hace unos 20 años), el dueño la había comprado hace varios años a otro conocido. Pero ahí le pierdo la pista. Lo que si que es cierto, es que no parece haber muchas como esa por aqui...
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 26/09/2023
Lo que veo raro es el puente tipo strato...no me había fijado hasta ahora.
Subir
Charly
#11 por Charly el 26/09/2023
#10 ese si que es el original. La pala también es curiosa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo