Cort evl-z6

neo_939
#1 por neo_939 el 13/12/2009
Hola,
Querria saber si alguien tiene esta guitarra y saber que tal es, ya que he buscado y buscado y no encuentro ninguna review solo de la z4, me gustaria saber que tal son las pastillas el sonido que da y tal...
Ando un poco perdido puesto que mi guitarra es un autentico bodrio no vale para nada es de lo peor que os podais encontrar una patata como esta: Imagen no disponible costo 100€ jajajaja, rozan todas las cuerdas en los trastes, el sonido bueno mejor no hablar de el. jejeje.

Ya que he cojido algo de practica me querria comprar la cort evl-z6, y asi dar un salto en cuanto a calidad se refiere ya que toco mas que nada metal.

Muchas gracias y perdon por si el post no va aqui, y tambien perdon por las molestias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 13/12/2009
Cuando lleves unos años tocando y sepas ajustar tu bodrio de guitarra (:)) verás que lo mas importante es quién la toca, con las habilidades pertinentes hasta la peor replica de Fender podrá sonar a Squier XD.

Yendo al tema xD

Esa Cort en la tienda de Toni la has mirado?, si tienes pensado comprarla tiene buenos precios y te la deja ajustadita que da gusto.

Es una muy buena guitarra y darás un gran paso, elegir Cort, es elegir calidad/precio superior a muchas marcas de mayor prestigio por ese precio (o por el que sea).

Cuerpo de caoba claro está..., un negro intenso..., claramente es una guitarra para dar tralla buena, con sonido potente y grave.
Lleva EMG 81/60 lo que sube el nivel a la guitarra

Aqui tienes especificaciones en inglés xd:

Cort EVL-Z6
CONSTRUCTION Set-in
BODY Mahogany
NECK Maple 3pc, Modern "C" Shape
NECK WIDTH 1F : 43mm / 22F : 56mm
NECK THICKNESS 1F : 21mm / 12F : 23mm
FINGERBOARD Ebony, 12" Radius (305mm)
FRET 22 / Jumbo (2.9mm)
INLAY EVL Custom Inlay w/ Pentagon Circles
TUNER Die cast
SCALE 24 3/4" (629mm)
NUT Graphite
BRIDGE TonePros Lic. Locking bridge (C-TPFP) w /string thru body
PICKUP EMG 81/60 (H-H)
CONTROL 2vol, 1tone, 3way toggle
PICKUP SWITCHING 3-Position
Position1 : Neck
Position2 : Neck & Bridge
Position3 : Bridge
HARDWARE DBNS (Dark Black Nickel Satin)
UNIQUE FEATURE EVL Metal Truss Rod Cover
Pentagon Knobs w/O-rings
STRING D'addario EXL110(046-010)
COLOR BKMS (Black Metallic Satin)
LEFTY N/A
CASE Optional
Subir
neo_939
#3 por neo_939 el 13/12/2009
Muchas gracias, si la he mirado en la tienda de toni, bueno y ya se que el guitarrista hace mucho, pero no es que me quiera comprar esa guitarra por que no me guste el sonido de la que tengo, si no es que pfff... es un engorro afinarla todos los dias, me rozan todas las cuerdas he hecho lo imposible por ajustarla mas o menos, pero soy incapaz, he intentado octavarla de mil formas y pfff las pastillas me dan un ruido espantoso.

Gracias nuevamente!!! :brindis:
Subir
AaronRomero
#4 por AaronRomero el 13/12/2009
neo_939 escribió:
Muchas gracias, si la he mirado en la tienda de toni, bueno y ya se que el guitarrista hace mucho, pero no es que me quiera comprar esa guitarra por que no me guste el sonido de la que tengo, si no es que pfff... es un engorro afinarla todos los dias, me rozan todas las cuerdas he hecho lo imposible por ajustarla mas o menos, pero soy incapaz, he intentado octavarla de mil formas y pfff las pastillas me dan un ruido espantoso.

Gracias nuevamente!!! :brindis:



Jajaja, vale vale, no perdona, esque te dije lo del sonido que viene del guitarrista, porque hace muy pocos dias arreglé una Ibanez vieja que tenia con el puente hecho una piltrafa y tal, y me ha venido a la cabeza cuando me compré mi actual guitarra principal xDD, y el sentimiento de odio hacia esa "bazofia" que al final acaba cambiando ^^ XD en fin nada, perdona, idas de olla mias.

Si te la compras haz una review^^.
Subir
neo_939
#5 por neo_939 el 13/12/2009
Innershade escribió:
Jajaja, vale vale, no perdona, esque te dije lo del sonido que viene del guitarrista, porque hace muy pocos dias arreglé una Ibanez vieja que tenia con el puente hecho una piltrafa y tal, y me ha venido a la cabeza cuando me compré mi actual guitarra principal xDD, y el sentimiento de odio hacia esa "bazofia" que al final acaba cambiando ^^ XD en fin nada, perdona, idas de olla mias.

Si te la compras haz una review^^.


Jejejeje, no pasa nada yo no es que sea un gran guitarrista ni mucho menos, jejeje, pero te digo que el problema no es que sea de sonido si no mas bien de la estructura de la guitarra jejejeje, ya que tocando a partir del traste numero 15 es como si tocases un trozo de hierro no da siquiera sonido!!! jejejeje.
De acuerdo si me la compro haré una review!!! y gracias nuevamente!!
Subir
piscis
#6 por piscis el 15/12/2009
Innershade escribió:
Cuando lleves unos años tocando y sepas ajustar tu bodrio de guitarra (:)) verás que lo mas importante es quién la toca, con las habilidades pertinentes hasta la peor replica de Fender podrá sonar a Squier XD.


Estas hablando de una zypy, un amigo tiene una (la que yo iba a comprar, suerte que no lo hize) y que va, ni el mejor guitarrista haria que eso sonara decente... weno decente si

la guitarra aparte de parecer ser de madera mala (pesa 3 o 4 veces mas que otras guitarras) el puente es penoso, trastea hasta mas no poder y el clavjero se nota que es de baja calidad, se desafina hasta sin tocarla, y de las pastillas... mejor ni hablar

solo pude describir de una manera el sonido de esta guitarra: Suena a gato atropellado xD

Cuando cambies la zipy por otra guitarra, notaras un cambio enorme y para nada te arrepentiras de la guitarra nueva respecto a la vieja

Segun decia la marca zipy: Hicimos un intento de guitarra... pero no nos salio muy bien

Un Saludo PISCIS
Subir
AaronRomero
#7 por AaronRomero el 15/12/2009
Piscis escribió:
Estas hablando de una zypy, un amigo tiene una (la que yo iba a comprar, suerte que no lo hize) y que va, ni el mejor guitarrista haria que eso sonara decente... weno decente si

la guitarra aparte de parecer ser de madera mala (pesa 3 o 4 veces mas que otras guitarras) el puente es penoso, trastea hasta mas no poder y el clavjero se nota que es de baja calidad, se desafina hasta sin tocarla, y de las pastillas... mejor ni hablar

solo pude describir de una manera el sonido de esta guitarra: Suena a gato atropellado xD

Cuando cambies la zipy por otra guitarra, notaras un cambio enorme y para nada te arrepentiras de la guitarra nueva respecto a la vieja

Segun decia la marca zipy: Hicimos un intento de guitarra... pero no nos salio muy bien

Un Saludo PISCIS



Nos pasas el link dónde los dueños dicen eso?
Subir
piscis
#8 por piscis el 26/12/2009
tio lo dije en plan coña lo de que la marca dijo eso, una marca jamas diria algo asi de un producto suyo, solo que con esa guitarra dio a entender eso (motivo por el cual solo tienen ese modelo de guitarra, no tienen mas)

digamos k zipy (empresa de electronica, vease mp3, mp4 y demas) probo a hacer una guitarra, para ver si podia meterse en ese mercado, pero segun parece no tuvo mucho exito

no esque lo dijese claramente, sino que dio a entender eso "hemos exo un intento de guitarra pero no salio"

Un Saludo PISCIS
Subir
slash hudson
#9 por slash hudson el 17/01/2010
yo tambn tengo la zipy...y suena a ukulele xD
sinceramente no la recomiendo...e intentado bajarle las pastillas y demas para ver si el sonido "mejora" pero vamos...a sido en vano...:mad:
NO OS COMPREIS LA ZIPY!!
aora ando mirando una harley benton...^^
pero cmo mis padres no quieran mal vamos...no obstante es cierto que con practica(demasiada) tu guitarra puede llegar a sonar medianamente bien, por muy mala que sea jaja
Subir
piscis
#10 por piscis el 19/01/2010
yo tengo una harley benton ahora mismo, para ser guitarras baratas (unos 100 euros) suenan bastante bien

aunque yo en vez de una harley benton, si llevas ya un tiempo tocando y tal, te recomendaria que aspiraras a guitarras de gama mas alta y con mejores maderas, dado que las harley en su mayoria estan hechas de basswood, que es una madera bastante mala, yo te recomendaria k aspiraras a guitarras mejores y de mas calidad al menos en lo relativo a la madera (el basswood deja mucho que desear, sobre todo en los agudos)

Un Saludo PISCIS
Subir
AaronRomero
#11 por AaronRomero el 19/01/2010
Piscis escribió:
yo tengo una harley benton ahora mismo, para ser guitarras baratas (unos 100 euros) suenan bastante bien

aunque yo en vez de una harley benton, si llevas ya un tiempo tocando y tal, te recomendaria que aspiraras a guitarras de gama mas alta y con mejores maderas, dado que las harley en su mayoria estan hechas de basswood, que es una madera bastante mala, yo te recomendaria k aspiraras a guitarras mejores y de mas calidad al menos en lo relativo a la madera (el basswood deja mucho que desear, sobre todo en los agudos)

Un Saludo PISCIS



Aver os corrigo para los que no entendais muy bién como va el tema de maderas.

El Basswood o Tilo, es una madera de primerisima de calidad, si se trata bién, y cumple unas especificaciones concretas.

El problema esque en guitarras de gama baja, y ya no solo tan baja como Harley Benton si no en Ibanez Gio y demás, ponen un tipo de "Tilo Falso", que significa esto?, pues que las maderas utilizadas proceden de un tipo de arbol que aunque también se le llama Tilo, las propiedades són mucho peores y ademas si agregamos eso, al mantenimiento que le dan a esa madera para una guitarra de 100 € pues tenemos el resultado.

Espero haberos aclarado la duda, y perdón por el offtopic.
Subir
piscis
#12 por piscis el 21/01/2010
thx, no sabia eso del basswood

lo que pasa que ne todas las pag k mire sobre maderas en casi todas suele decirte que el basswood es la madera de gama baja por escelencia y que es inferior en calidad a casi cualquier otra

de todas maneras esta bien la aclaracion ^^

de todas maneras sigo diciendo k la guitarra, para lo que me costo, esta bastante bien (aunque me la compre para empezar xd ademas que era la unica marca que tenia el modelo Flying V metalero, o al menos en la unica marca que vi una guitarra de ese precio de ese modelo ><)

Pd: sorry por continuar el offtopic xD

Un Saludo PISCIS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo