Cort cr250 o Vintage v100

stratocaster
#1 por stratocaster el 09/11/2014
Me hayo proximo a hacer una compra de guitarra y dudo entre estas dos, ¿cual les parece mejor a sus señorias?:
https://www.thomann.de/es/vintage_v100it.htm

https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr250_vb.htm

Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 09/11/2014
pues por mi parte me gustan las dos, pero puestos a elegir me quedaria con la cort, pues me resulta un poco mas "cañera" que la vintage.
Subir
Mario_s71
#3 por Mario_s71 el 09/11/2014
La verdad que es un dilema, ya estan muy igualadas. Por estetica prefiero la Vintage, que se asemeja más al diseño LP y la veo con mejores acabados en cuanto esteticos. La Cort la elegiría quizás por tener un poco más de "caché" como marca, pero no me gusta la forma tan pronunciada del "cutaway", que parece un cuerno.

Ambas guitarras, tienen su público y casi todos estan muy contentos, en este aspecto gana la Cort porque también lleva más tiempo en el mercado y está más que probada con muy buena puntuación. La Vintage es más nueva y también ha tenido muy buena aceptación, salvo que muchos coinciden que tuvieron que realizar algun que otro ajuste, que supondría el margen de precio respecto a la Cort, pero que a día de hoy no sé si esto sigue ocurriendo, ya que al igual han ido corrigendo esas pequeños detalles. Resumiendo, ambas son muy parecidas y de calidad muy similar.

Si quieres ir "a tiro hecho", entonces escoge la Cort, que además por marca tiene una ligera ventaja en la reventa y quizás también un servicio postventa más capaz. Con esto no quiero desmerecer para nada la marca Vintage, que tal como díje antes, los poseedores de esta marca esta muy contentos.

Otra opción que puedes optar si no sufres de "marquitis", es la Harley Benton L-550, casi igual como la Vintage. También puedes pasarte por el hílo de Haley Benton y haber que te comentan:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_l_550_paradise_amber_flame.htm
Subir
javi94
#4 por javi94 el 10/11/2014
Yo estuve barajando la posibilidad de comprar una vintage v100 y fui a probarla en tienda,calidad precio me parecio un guitarron.
Es una guitarra de gama media que esta muy bien.
Si no fuera porque el viejo me regalo mi jet king me hubiera tirado de cabeza a por la vintage.
No te arrepentiras para nada si la pillas.
Subir
stratocaster
#5 por stratocaster el 10/11/2014
Muchas gracias por vuestros comentarios, abusando un poco mas de vuestra amabilidad, ¿entre la vintage v100 y una epiphone les paul standard plus pro? Cual recomendarian sus mercedes.
Subir
riki5
#6 por riki5 el 11/11/2014
Sobre la Epiphone de esta gama y las Vintage no puedo comentar mucho,pero si de la Cort ya que recientemente tuve una Cort CR200..

Como no puedo compararlas al menos voy a dar mi opinión sobre esta Cort CR200 que es inferior en acabados a la Cort CR250 aquí mencionada..

Esta Cort me sorprendio bastante,lo único que no me gustó fue su clavijero.
El punto flojo de esta guitarra y de muchas de esta gama es la afinación..

De las tres mencionadas es la que menos se parece a una Les Paul USA al menos en imagen,por que de sonido está muy lograda y enchufada en un buen válvular da la talla como una campeona....doy fe total de ello.

Esta guitarra es perfecta para casa,estudio y ensayos,pero para directo tiene el mismo defecto que muchas de estas guitarras...la afinación..

Todas las que habéis dicho aquí están muy bien,yo hablo de la que conozco y me gustó mucho pero lo mejor es lo de siempre probar por uno mismo ya que es la mejor manera de sacar conclusiones..
Subir
stratocaster
#7 por stratocaster el 11/11/2014
Muchas gracias por tu opinion riki5
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 11/11/2014
creo que las 3 guitarras por las que preguntas son muy similares, asi que lo suyo es que las probaras tu mismo. yo diría que su mayor fallo es, como te han comentado ya, los afinadores. ninguna de las 3 lleva unos afinadores demasiado estables, que por otro lado, tiene fácil solución.
también puedes tener en cuenta el modelo de Harley benton que también te han dicho, que esta de puta madre, además de ser mas barata. con lo que te ahorras le puedes poner unos afinadores decentes y te sobrara dinero todavía y en cuanto a materiales e imagen no desmerece respecto a ninguna de las otras
Subir
stratocaster
#9 por stratocaster el 11/11/2014
Lo de la Harley benton tienes toda la razon pyngwie, porque en si la quiero para casa. Para tocar en directo y ensayos llevo mi stratocaster mim mod y mi ibanez sv5470f, muchas gracias.
Subir
Mario_s71
#10 por Mario_s71 el 11/11/2014
La Harley Benton viene muy bién "parida" para el precio que tiene, o sea, que tiene hardware más que decente. Lo malo es que va ser dificil que la pruebes, ya que además de ser un modelo nuevo, solamente la venden a través de Thomman. De las otras, sí es posible poder probarlas en alguna tienda, sobre todo la Epiphone y la Cort.
Subir
stratocaster
#11 por stratocaster el 12/11/2014
Pues en principio voy a ir a Bosco Madrid a probar la vintage y si me convence, a por ella.
Subir
riki5
#12 por riki5 el 12/11/2014
#11
stratocaster escribió:
Pues en principio voy a ir a Bosco Madrid a probar la vintage y si me convence, a por ella.


Esto es lo ideal y si te convence..al ataque..¡¡¡.. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo