Cort CR250 TBK

Oscar Blues
#1 por Oscar Blues el 03/04/2015
Esta review la voy a hacer mitad historia, mitad análisis, porque así me llego la inspiración. Empecemos.

La descripción que encontramos en la página de Cort dice así:
“The new CR250's classic design features a single cutaway, arched flamed maple top and set-in neck construction”.

Traducida al español, sería algo como:
“La Nueva Cort CR250 con diseño clásico, presenta cuerpo de una pieza, tapa arqueada de maple flameado y una construcción de cuello insertado”.
O algo así…

La Decisión.
ES importante decir que llevo cerca de 3 años sin tocar guitarra, compre una hace casi 8 años, una Squier Bullet de las Chinas que por aquel entonces era un pedazo de contrachapado de madera con cuerdas, mi primer guitarra sufrió un accidente, un desajuste y la terminé vendiendo, total, ya no la utilizaba.
Despues de mucho pensar entre comprar una Squier Classic Vibe, una Ibañez GIO o la Cort G200 (yo soy fanático de la Strat), la fui a probar a una tienda de música en mi ciudad (soy de la ciudad de México y la única importadora es casa Veerkamp, que es muy caro todo), y la vi y me gustó, sin embargo a lado estaba esta belleza y decidí probarla primero, la enchufaron a un amplificador Orange de 35w y ¿cuál fue mi sorpresa?, un sonido lleno, solido, y muy rico del que me enamoré.

La Compra
Decidí comprar esta guitarra, pero en casa Veerkamp está en $5888.00 pesos mexicanos (unos 360 Euros), un precio más alto del que quería pagar por mi segunda guitarra… pues busqué por internet, y la encontré en $3489.00 (como 213 Euros), que ofertón, así que la compre y esperé 5 días a que llegara.
Primer Review
La guitarra llega en condiciones excelentes, muy bien embalada, protegida y todo bonito, abro la guitarra. La reviso, no tiene ningún detalle físico destacable, tiene una pequeña mancha en el puente, no parece ser oxido, así que lo dejo pasar.
Conecto la guitarra a mi computadora, tengo el GTR3 con el que practico, pongo los potenciómetros en posición y oh desilusión, el selector de pastillas hace ruidos, los potenciómetros del volumen dan un ruido al llegar hasta arriba y al llegar hasta abajo, pregunté en el foro que podría ser, me dijeron que podría ser de dos, que los potes estaban muy sucios o que había que cambiarlos, resulta que fueron las dos, los potes de volumen estaban muy sucios, como con resina o pegamento y una vez limpios seguían sin sonar :( llamé a alguien para que me cotizara el trabajo, no es muy caro así que creo que cambiaré el selector y los potes de una vez…

La Reparación
Hoy la Llevé a reparar, resulta que no eran los potenciómetros si no el selector, así que le hicieron un servicio completo, limpieza, octavación, cambio del selector, etc. Lo único malo es que le dieron un rayón a la pintura a lado de la tapa de los potenciómetros, pero no me percaté hasta mi casa (ni se nota pero como soy tan payaso no regreso ahí), por todo lo demás quedó muy bien.

La Review final:
Ahora sí, ya quedó la guitarrita, vamos a pasar a proceder:

Características:
• Construccion de cuello anclado o insertado.
• Corte sencillo.
• Cuerpo de Caoba (Mahogany) con tapa arqueada de Maple Flameado (Flamed Maple).
• Cuello de Caoba (Mahogany). Traste 1: 21mm, Traste 12: 23mm.
• Binding (Supongo que se refiere a los acabados de los vértices): blanco
• Diapasón de Palo de Rosa (Rosewood), radio de 12pulgadas (305mm)
• 22 Trastes / Large (2.7mm)
• Escala 24 3/4" (629mm)
• Incrustaciones rectangulares blanco aperlado.
• Afinadores vintage
• Puente: T.O.M Bridge & Stop Tailpiece
• Pastillas: ClassicRocker-II CR2NS-F & CR2NS-R (H-H)
• 2 perillas de volumen, 2 de tonoy selector de 3 posiciones.
• Hardwre: NI (Nickel).
• Cuerdas: D'addario EXL110(046-010).

Apariencia

Un forero ya puso una review con sus opiniones de la guitarra respecto a lo físico, les dejo el enlace para que lo lean ya que él fue muy preciso a la hora de describirlo, pero les dejo un resumen.
Precioso diseño muy buen peso, aunque no estoy acostumbrado a cargar una guitarra eléctrica, los afinadores con ese tono verde claro se ven muy bien, las incrustaciones no sobresalen, tiene ciertos detalles en el brazo, justo al final, en el binding se ve como mordidito, solo se ve si uno se acerca, creo que lo demás lo podrán encontrar aquí: https://www.guitarristas.info/foros/review-cort-cr-250-dark-lady/238576

Sonido

El sonido a mí me gustó muchísimo, tiene buen cuerpo, esas pastillas ClassicRocker tienen un nivel de saturación que me gusta, el sonido es calido, no muy chillon, no muy grave, está muy bien balanceado para mi gusto, pero para no hacérselas más larga de lo que ya fue.

Primero el Canal Limpio, grabado con Cubase y usando GTR3







Un poco de Distorsión, misma configuración de software







Intenté hacer una demo pero estoy muy oxidado en esto de tocar guitarra :(

Se aceptan críticas constructivas y destrucvtivas :p
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ElCardo
#2 por ElCardo el 04/04/2015
Hombre Oscar, pues desde mi absoluta ignorancia en el mundo guitarril, y más allá de lo acertada o no que haya sido la review (siempre habrá opiniones de todo tipo al respecto), si que creo que te lo has currado. Has escrito un artículo detallado, claro y preciso. Además con muchos ejemplos de audio y teniendo en cuenta otras opiniones ya escritas previsamente en el foro. Creo que puede servir a otras personas a valorar por si mismas.

Con las Cort hay enconadas polémicas, yo soy defensor de esta casa, a mi siempre me ha dado un buen servicio.

Por cierto, algo que comentan varios foreros es que lo más flojito de este modelo son los afinadores, aunque ya lo irás juzgando tú por ti mismo.

Un saludo.
Subir
Oscar Blues
#3 por Oscar Blues el 04/04/2015
ElCardo escribió:
Con las Cort hay enconadas polémicas, yo soy defensor de esta casa, a mi siempre me ha dado un buen servicio.


Yo la verdad elegí esta marca debido a la gran cantidad de buenas críticas, el incidente con el selector de pastillas es algo que creo que paso por parte de la tienda o la paquetería, no de la marca.

Por el momento los afinadores no me han dado problemas, no son tan buenos como podrían, pero funcionan muy bien, me gustaría cambiarle el calibre de cuerdas, las .9 me suenan muy chillonas, pero esperaré unos 6 meses para haber calado bien la guitarra.

Y si, yo espero que mi review+historia ayude a alguien a decidirse (o no) por la marca :)
Subir
frnndql99
#4 por frnndql99 el 12/04/2015
Hola! Gracias por la review, muy completa. Pero me gustaria que me respondieras, en donde exactamente terminaste comprando la guitarra? Gracias de antemano y disfrutala!
Subir
Oscar Blues
#5 por Oscar Blues el 13/04/2015
frnndql99 escribió:
donde exactamente terminaste comprando la guitarra?


La compre en una tienda que se llama Linio, venden de todo un poco, desde ropa hasta instrumentos musicales :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo